Fútbol derretido
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  El Porvenir El Porvenir

Fútbol derretido

Dock Sud y El Porve jugaron un mal partido en una tarde que estaba más para una pileta. El único ganador (y por goleada) fue el calor. (Foto: Luna Fotografías)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Cuando Dock Sud cambió el sistema de  juego (con  línea de tres) en el segundo tiempo, El Porvenir tuvo las mejores posibilidades para ganarlo de contra, pero las que tuvo las despilfarró de forma increíble.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Muy opaca la tarea del local, con poca precisión y acierto en los pases. Tener la pelota no implica siempre tener buen juego, porque a la larga si el rival achica los espacios, cuando se la traslada se la puede perder como también recuperar, pero sin creatividad uno se puede perder dentro de su propio laberinto. La manera de buscar la salida fue con desbordes, centros pasados y algunas que otras situaciones de “riesgo” sobre al arco visitante, y que terminaron derritiéndose como  hielo en una tarde calurosa, tal cual  la vivida en la dársena.

EL PORVENIR: Defendió el cero en su arco con armas nobles. Fue la idea que propuso y la llevó a cabo, sin rifar ni reventar la pelota. Le cedió todo el espacio en el primer  tiempo al local apostando a alguna contra. En la segunda etapa no se apartó del libreto pero al tener más campo abierto para jugar de contra generó las mejores situaciones de gol de la tarde: en una gran jugada escalonada, Tarazona la tiró por arriba del arco  con Arias Navarro ya casi vencido y después el propio arquero le tapó un remate cruzado a Salomone. Fue un punto a medias porque sí quiera salir del fondo, sumar de a uno poco le sirve.

EL PANTALLAZO
La agobiante tarde no fue excusa para los fieles hinchas de Dock Sud. Algunos se cobijaron a la sombra de la platea, de la popular lateral y del extremo de la cabecera central, donde la barra buscó ponerle –aquí no diríamos “calor”, porque hubo en demasía- garra, corazón y aliento para hacerle frente a la temperatura y al chato partido que se vio. Las trompetas sonaron fuerte, como así también algunos cohetes y bombas de estruendo que venían de las afueras del estadio. Una docena de banderas como “Torre 5”, “Wilde”, “Dock Sud, un barrio guapo”, “Jaramillo” y “Mi cariño sincero”, entre otras enmarcaron el alambrado del estadio de los “inundados”. Del Porve una veintena de allegados, en su mayoría integrantes del plantel de primera.

DOCK SUD 0: Juan Arias Navarro (6), Damián Adín (5) (45’ Nicolás Kissner (4)), Cristian Tula (6), Damián Ledesma (6) y Rodrigo Soria (4); Sergio Modón (5), Fabricio Pérez Espósito (6), Matías Giménez (4) y Nahuel Pombo (4) (76’ Lucas Villalba); Luciano Cariaga (4) (64' Gustavo Oberman) y Leandro Caruso (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Luciano Armoa, Franco Gorgol y Federico Maya.

EL PORVENIR 0: Sandro Ammaturo (6), Luciano Caruso Lombardi (6)A, Daniel Galvani (7), Leandro Moreyra (6) y Diego Leiva (5); Juan Véliz (5) Sergio Meza Sánchez (5) (70’ Jonathan Benítez), Nicolás Mamberti (6) (84' Daniel Farías) y Leandro Pereira (5); Hugo Tarazona (6) y Diego Leguiza (4)A (62' Sergio Salomone (5)). DT: Guillermo Visiconde. Suplentes: Agustín Pérez, Lucas Spinelli, Mauro Montenegro e Ignacio Branda.

Jugado el 24 de enero
Cancha: Sportivo Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (7)
Público: 450 
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 0 - El Porvenir 0

Frases técnicas:
Guillermo De Lucca: “En el primer tiempo tuvimos la pelota, pero nos fuimos decayendo en los últimos minutos. Cambiando el sistema dejamos de atacar por los costados y entonces se nos hizo más complicado, nos faltó más soltura, tener más dinámica y es lo que buscaremos para estar más aceitados en las próximas semanas.”

Guillermo Visiconde: “Si estábamos finos nos llevábamos los tres puntos. El equipo realizó un gran partido ante un gran rival que tiene todo: técnica, movilidad, buen pie, lanzamientos. Hicimos todo el esfuerzo en defensa pero las que tuvimos no las pudimos concretar y lo que nosotros necesitamos imperiosamente es sumar de a tres”