Con el pie derecho
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Español Deportivo Español

Con el pie derecho

Deportivo Merlo arrancó el torneo de la mejor manera, al vencer a un apático Español por 1 a 0. (Foto: Prensa Deportivo Merlo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un primer tiempo convincente fue suficiente para el Charro se quedara con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Sin ser una máquina, fue superior en todo momento, sobre todo en los primeros 45´, cuando se explayó bastante bien en el mediocampo y, juego aéreo mediante, lastimó un par de veces a través de remates de Pajón y Abregú. No obstante, el pibe Gauna abrió el marcador con un furibundo cabezazo que dejó parado a Figueroa, incluso se dio el lujo que le anularan (bien) un gol a Floris. Con el partido cocinado reguló fuerzas todo el segundo tiempo hasta el final sin que el rival lo lastimara en absoluto.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Solo para destacar el empuje de Maza que, al menos, intentó jugar ante el desorden generalizado de un equipo que salió con tres delanteros que, casi, ni pisaron el área ni tampoco alguien los asistió debidamente para generar peligro. Solo asustó en el descuento con Buono, que estuvo a centímetros de conectar un centro para llevarse un punto del Parque San Martín, pero se interpuso el seguro Tursi ahogándole el grito.

EL PANTALLAZO
Cerca de 900 hinchas entre los tres sectores concurrieron al primer partido del año, bancándose (especialmente la popular) el intenso calor (incluso se demoró el inicio 20´ por ese motivo). La barra alentó en todo momento, acordándose especialmente de Argentino de Merlo por la proximidad del clásico, con estrofas como ¨Qué te pasa Argentino, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver¨, o ¨esta es la banda del Deportivo, la que se c...al Argentino¨. Gran despedida al ritmo de ¨Deportivo de mi vida, de las drogas la preferida¨ y muchos aplausos. Del Gallego, 36 allegados.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Juan Motroni (5), Gabriel Ferro (5), Floris (6) y Gauna (7); Gregorio Abregú (6)(69´ Straccia), Mauro Pajón (6) y Guillermo Ojeda (6); Raúl Pérez (4)(77´ Pablo Despósito); Romero (5)(84´ Rodrigo Sánchez) y Federico Maraschi (5)A. DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Baclini, Aguirre, Gastón Díaz y Joel Candel.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Juan Figueroa (5); Jorge Benítez (5), César Acosta (5), Prieto (4)A y Hernández (4)A; Daián Vocos (5), Claudio Leguizamón (4) y Jonathan Maza (6); Armando Lezcano (4)(53´ Da Conceicao 3A); Pablo López (5)(70´ Bartolomeo) y Alan Escalante (4)(53´ Lucas Buono 4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Marcos Bale, Gianluca Alfenoni y Thomas Amilivia

Jugado el 25 de enero
Gol: 44´ Gauna  
Árbitro: Damián Rubino (7)  
Cancha: Merlo (muy buena)  
Público: 900  
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 - Deportivo Español 0