Almirante y un arranque prometedor
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante y un arranque prometedor

El campeón del Apertura no falló en el estreno del nuevo certamen: derrotó 2-0 a Fénix y mostró sus credenciales para ir por el ascenso directo. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las variantes tácticas de Benítez al inicio del complemento. Un equipo más ancho y ambicioso con enroques (Lago – D. García), que le simplificaron las cosas.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Flexible 5-3-2, donde Ramírez era el lateral que más se soltaba (cuando sucedía eso, Facundo Ruiz cubría la posición). La salvada de Gentile fue un aviso, ya que empezó a soltarse y buscarlo con sus armas. Una corrida de Bonfigli por la banda izquierda le dio la ocasión más neta, cuando manda un centro rasante, que puntea Camacho y se va cerca del primer poste. El planteo de esperar y salir de contra se le fue por la borda apenas iniciado el complemento. Careció de ideas, las variantes solo provocaron que pierda el equilibro que le daba Gianunzio y ese “atacar a los ponchazos" no le dio ninguna respuesta. Paso en falso para el Cuervo, que no debe descuidarse de la zona baja.

ALMIRANTE BROWN: Lo principal del 11 que salió fue la incursión de Torres, lo que le dio una mayor dinámica de mitad hacia adelante. Arranque incisivo con una linda definición de Diego García, que Gentile salvó en la línea. Al fallar el doble cinco la idea principal mermó, por lo que se armó un juego más disputado. Solo para destacar una volea de “Cachete", que pasó al lado del poste. Ya para el ST, Lago se paró más adelantado y el “Gurí" retrocedió. Esa libertad le sentó de maravillas al juvenil, quien sacó un remate cruzado para abrir el score. Un minuto después, Velázquez cerca de ampliar pero chocó con una buena reacción del uno. Pero en la siguiente que tuvo, el nueve no falló: con un testazo puso el segundo (en la previa, Gigli estrelló un testazo en el poste). Manejo el trámite, pobló la mitad de cancha para tener el dominio absoluto del juego. Incluso, tuvo dos claras para hacer mayor la diferencia, pero no pudieron ni Diego García ni Martelli.

EL PANTALLAZO
Solo por mero formalismo se dice que Fénix fue local, ya que por caudal de gente y por materia organizativa, todo paso por la gente de la Fragata. Si bien los números oficiales eran 3600 entradas, por encima de eso número en los tres sectores habilitados. Presencia de Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, siguiendo de cerca todo el operativo. A poco del inicio llegó la gente de La Banda Monstro y Los de Siempre, que ocuparon la popular local. Cerca de 50 trapos en este sector, con leyendas como “Juan. B. Justo", “B° San Carlos", “Los Kilómetros” o “La Perú”. En tanto, los restantes dos sectores se ubicaron en la tribuna más cercana a uno de los córners. Maxi Levy, presidente de Almirante, mantuvo un intercambio con dos hinchas que estaban subidos sobre uno de los techos para colgar una bandera. Finalmente, insultos mediante, esos simpatizantes se bajaron de ese sitio. Desde la tribuna usualmente local partieron la mayoría de cánticos como “nunca dejo de soñar de jugar en la Primera/de copar la Bombonera, quemar el Monumental/y dale Brown, vamos a volver/te seguiré para ser feliz” o “dale campeón, dale campeón” en la salida del equipo a “vos sos mi vida, te sigo a todos lados/siempre descontrolados, no importa a dónde vas/las alegrías que alguna vez me diste, querido Almirante ya pronto volverán…”. El toqueteo de los minutos finales despertó el “ole, ole, ole". Despedida con aplausos y el grito de “vamos a volver, a volver, a volver/el Brown va a volver". De Fénix, 60 en un costado de la platea. Algunas palabras de aliento, pero no mucho más. 

FÉNIX 0: Carlos Kletnicki (5); Mateo Ramírez (5), Sebastián Silguero (4)A, Facundo Ruiz (5), Guillermo Sánchez (5) y Cristian Gentile (5); Nahuel Pansardi (4), Emiliano Gianunzio (5)A(65’ Maxi Jerez) y Lautaro Arellano (4)(69’ Kevin Cardozo); Emiliano Bonfigli (5)(65’ Michael López) y Santiago Camacho (5). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mariano Mittelman, Nicolás Ruiz, Diego Ftacla e Iván Leszczuk.

ALMIRANTE BROWN 2: Facundo Andújar (6); Christian Varela (5)(79’ Leandro Guzmán), Alan Barrionuevo (5), Leonel Gigli (6) y Milton Ramos (6); Juan Manuel Torres (7)(70’ Joaquín Ibáñez), José Luis García (5)A, Rodrigo Vélez (5) e Ignacio Lago (7); Diego García (6) y Javier Velázquez (6)(67’ Sebastián Martelli). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Jonathan Goya y Gonzalo Vivanco. 

Jugado el 26 de enero
Goles: 49’ Ignacio Lago y 56’ Javier Velázquez 
Cancha: Sportivo Italiano -local Fénix- (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 4500
Resultado moral: Fénix 0 – Almirante 2

IGNACIO LAGO (ALMIRANTE BROWN): El habilidoso juvenil expresó: “Me voy contento por el gol y el resultado. Me pone muy feliz el rendimiento del equipo. Nos preparamos para ser mejores en la cancha y lo demostramos”.