Berazategui invencible de local
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Berazategui invencible de local

El "Naranja" le ganó muy bien a Argentino de Merlo y suma 23 partidos sin derrotas en el Norman Lee (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: A partir de un mediocampo mas compacto, Berazategui fue superior prácticamente todo el partido.

QUE HICIERON: 
BERAZATEGUI: De arranque se lo notó con mas intensidad en el medio para recuperar y llegar al área rival. A los 3 minutos ya avisó con un cabezazo en el área que se fue desviado. Decir que Sosa no estuvo fino para la definición; porque sino podría haber convertido antes del minuto 37; cuando el debutante Tapparello (viene de Venado Tuerto) giró en el área y metió un zurdazo letal. En el segundo tiempo pudo liquidarlo en el primer cuarto de hora; pero primero una doble tapada de Hansen lo evitó y después el mismo arquero le ganó un mano a mano a Tapparello. Cuando empezó a ceder protagonismo y dominio territorial; apareció esa joyita de Nahuel Gómez, que lo vio adelantado a Hansen y de afuera del área la puso por arriba con gran precisión. Y por si algo le faltaba a Berazategui, es contar con un Granero también en alto nivel, que sacó una clave en el primer tiempo, un penal estando 2-0 y una mas sobre el final.

ARG. MERLO: Esta vez no dio sus frutos el 4-1-4-1 que tantas alegrías le dio a Perelman en la primera rueda. Le faltó marca en el medio y no lo pudo contrarrestar con el buen pie que parecía tener en esa línea. No obstante tuvo una muy clara promediando el primer tiempo: una combinación Medina-Carranza-Medina, que terminó en una buena atajada de Granero. En el segundo tiempo los cambios le dieron un poco mas de vitalidad y de a poco fue acercándose con mas asiduidad al área local. Alan Salvador era la llave por la izquierda. Generó varias pelotas paradas pero no tuvo ninguna chance de real peligro. Llegó el 0-2 y después pudo descontar de penal (infracción a Salvador), pero ni así pudo convertir. Evidentemente no era la tarde de Argentino.

EL PANTALLAZO: El dia y horario laborable no impidieron que alrededor de 700 personas se dieran cita en el Norman Lee. Algo mas en el sector de platea y alambrados que en la popular. La barra mostró un buen colorido con algunos tirantes y unos 15 trapos en el alambre. Cantaron toda la tarde. Se acordaron del Mate, Defensa, San Telmo y Quilmes entre otros. Buena despedida para el equipo aunque insultos para el técnico pese al triunfo. De Argentino de Merlo un nutrido grupo de 40 allegados en el sector asignado.

BERAZATEGUI 2: Granero (7); Ponce (5), Venturini (5), Toranzo (5) y Cabral (5); Macarof (6), Marrone (6), N.Gómez (8) y Rosetti (7) (88' Altamiranda); S.Sosa (5) (77' Motta) y Tapparello (7) (86' Risso Patrón). DT: Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Pastifiglia, Nadalín y Ojeda.
ARG. MERLO 0: Hansen (5); Ursino (4), Montenegro (4)A (70' Cuenca), Morro (5) y Magaldi (5); Celso Báez (5); Scisci (4) (55' Matías González 5), Medina (5), Carranza (4) (55' Barrios 5) y Salvador (6); Coselli (5). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, Ocampo, Cohen y Alegre.  

(Jugado el lunes 27 de enero)
Goles: 37' Tapparello y 77' N.Gómez
Detalle: A los 82' Granero le atajó un penal a Barrios
Arbitro: Brumer (6)
Cancha: Berazategui (buena)
Público: 750
Resultado Moral: Berazategui 3 - Arg. Merlo 1