Mejor Talleres en entretenido empate
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Mejor Talleres en entretenido empate

"Tallarines" y "Lecheros" igualaron 1 a 1 en el cierre de la primera fecha del Clausura de Primera "B". En el global fue mas Talleres, aunque también pudo ganarlo Suárez (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo (muy agradable) debió tener como ganador a Talleres; sin embargo se fue al descanso en ventaja Suárez. 

QUE HICIERON:
TALLERES: Salvo por el resultado, jugó un gran primer tiempo; en el que generó por lo menos 5 chances claras y tuvo la iniciativa en el juego constantemente. Pero los goles no se merecen, se hacen. Talleres no los hizo y Suárez, que también -en menor medida- generó peligro, convirtió uno y se fue al entretiempo en ventaja. En el segundo tiempo siguió siendo superior Talleres aunque sin tantas llegadas de riesgo. Tuvo dos: en la primera empató (centro de Matias Sosa, cabezazo del ingresado Valdez) y en la segunda casi lo gana (gran corrida de Aranda, que Lugo evitó que sea gol). En el final pudo perderlo (lo salvó el travesaño) pero -claro está- hubiera sido demasiada injusto.

SUAREZ: Minutos antes del comienzo del partido su cuerpo técnico fue informado por el cuarto árbitro (Bermúdez) que no podía incluir en el equipo a una de sus figura: Brian Miranda. Insólitamente el que iba a llevar la "10" no estaba en la planilla del comet, pese a jugar casi todos los partidos del Apertura. Lo concreto es que esto influyó considerablemente en el juego "Lechero", que tuvo que plantar un 4-4-2 mas directo pero con menos tenencia de pelota. Si bien fue superado por Talleres en un muy entretenido primer tiempo; el equipo de Biggeri se las arregló para llegar tres veces con peligro al arco local. Y la tercera fue la vencida: centro de Guerra, cabezazo en el segundo palo de Melillo. En el segundo tiempo sostuvo hasta donde pudo la presión local. Le empataron y, minutos después, Lugo con un manotazo salvador evitó la derrota. Controló el tramo final del partido y en el minuto 90 tuvo su gran chance: el ingresado Arreguín metió un terrible derechazo de afuera del área que reventó el travesaño.  

RACHA: Talleres acumula 12 partidos sin derrotas.

EL PANTALLAZO: Algo menos de gente que en la última presentación de local de Talleres (diciembre, ante Sacachispas), pero el mismo entusiasmo, colorido y hasta fuegos artificiales, que fueron la "frutilla" de la noche promediando el primer tiempo. Cantaron: "Para ser campeón hoy hay que ganar", entre otras. Tras el 1-1 se escuchó: "Es la hora (3) de ganar...". Despedida con "mi buen amigo" y aplausos de todos los sectores; muy conformes con la actuación del equipo. De Suárez unos 40 allegados. Arrancaron mitad en el sector asignado y la otra mitad en la platea; pero estos últimos tras el gol de Melillo (lo gritaron), tuvieron que trasladarse al lugar que les correspondía; el corralito debajo de la platea.

TALLERES 1: Cacace (6); P.Romero (5), Godoy (4), Sainz (5) y Malvacio (5); M.Sosa (7) (83' Vergara), Monserrat (6), Seijas (5) y Martínez Trejo (4)A (45' Valdez 6); Caseres (6) y G.Aranda (7). DT: Della Picca. Suplentes: Zeiden, L.Vargas, Agustín Sosa, Palavecino y Arcuri.
SUAREZ 1: Lugo (7); Bettini (5)A, Tomasini (5), Duarte (5) y F.Martínez (6); Guerra (5) (73' Galeano), Britez Ojeda (5), Quiroga (4) y Melillo (6); F.Giménez (5) (80' Arreguín) y J.Molina (4). DT: Biggeri. Suplentes: C.Correa, Huichulef, Montoya, Quiroz y Del Castillo.

(Jugado el martes 28 de enero)
Goles: 35' Melillo y 59' Valdez
Arbitro: S.Martínez (7)
Cancha: Talleres (excelente)
Público: 1500
Resultado Moral: Talleres 2 - Suárez 1