Electrizante empate en General Rodríguez
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Electrizante empate en General Rodríguez

Berazategui -de gran primer tiempo- lo ganaba cómodo; pero Alem se lo empató dos veces y terminó en un emotivo 3 a 3 (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los goles que se perdió Bera -sobretodo en el primer tiempo-, las atajadas de Sendín y el cambio rádical que hizo Alem de un tiempo a otro.

QUE HICIERON:
LEANDRO N. ALEM: El primer tiempo fue una pesadilla. Mal en los cierres, mal en las marcas, poca generación de juego. Terminó la etapa dos goles abajo y la sacó realmente muy barata. En el segundo tiempo cambió totalmente. Los cambios fueron determinantes; tanto Chacón en el medio como Maxi Torres en el ataque; quien volvió después de un año (grave lesión) y fue fundamental para igualar el partido con dos goles. Volvió a quedar en desventaja pero se repuso con otro tanto a través de la vía aérea (centro de Gaeto, cabezazo de Sergi). En definitiva terminó rescatando un punto que en un momento parecía perdido.

BERAZATEGUI: Indudablemente el empate no le cayó bien. Es que tuvo todo para ganar, incluso en un momento para golear. Pero lo dejó con vida a Alem en ese primer tiempo en el que, además de los dos goles, tuvo 6 o 7 chances claras. Y en el segundo tiempo el partido cambió. Si bien Berazategui también generó peligro; ya el local propuso otra cosa y se impuso en el área naranja, desnudando algunas falencias para defender, sobretodo en los envíos aéreos. Mas allá de la bronca de no sumar de a tres, el balance futbolístico de estos dos partidos lo deja muy bien parado de cara al futuro.

MAXIMILIANO TORRES: El delantero ex San Martín y Atlas, volvió a jugar después de un año (se rompió los cruzados). Y lo hizo de la mejor manera, cambiando el partido y marcando dos goles. Tras el partido nos dijo: "Me costó mucho volver pero acá estoy. Es muy duro estar un año parado. Le agradezco a la gente de Alem que confió en mí; a la gente de Burzaco que nunca me dejó tirado; y a mi familia que siempre me bancó"

EL PANTALLAZO
El día y horario laboral impactó en la concurrencia. Apenas alrededor de 550 personas entre todos los sectores locales. La barra alentó constantemente con su colorido habitual. En el entretiempo hubo un homenaje para "Cacho", un histórico hincha de Alem que falleció hace un tiempo, pero en ocasión de este partido su familia enterró sus cenizas en el campo. Por eso se desplegó un trapo al respecto y se cantó: "Se siente (2) / Cacho está presente". Despedida con aplausos por la levantada del equipo en el segundo tiempo. De Berazategui 30 allegados en el sector asignado. 

LEANDRO N. ALEM 3: Sendín (8); L.Aquino (4) (45' Chacón 7), Siena (4), Alcaraz (5)A y Portillo (5); Cristeff (5), Fratto (6) (78' L.Coronel), Gaeto (7) y Pintos (4) (45' Maxi Torres 8); Sergi (6) y Boaglio (6). DT: Cordone. Suplentes: Robles, Alan Rodríguez, Serrano y Kuszco.
BERAZATEGUI 3: Granero (5); Ponce (4), Venturini (5)A, Toranzo (5) y Cabral (5); Puig (6) (90'  Tomas Ojeda), Marrone (6), N.Gómez (5) (59' Fede Motta 5) y Rosetti (6) (66' Macarof); S.Sosa (7) y Tapparello (7). DT: Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Pastafiglia, Nadalín y Risso Patrón.

Jugado el viernes 31 de enero
Goles: 6' S.Sosa, 17' Tapparelo, 53' M.Torres, 69' M.Torres, 79' S.Sosa y 81' Sergi.
Arbitro: Habib (6)
Cancha: Leandro N. Alem (muy buena)
Público: 600
Resultado Moral: Alem 2 - Berazategui 4