A mano en Ciudad Evita
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

A mano en Ciudad Evita

Sportivo Italiano y Laferrere no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Lo ganaba la visita, por un golazo de Damián Villalba, pero Lucas Vico puso cifras definitivas. (Foto: Prensa Italiano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Villero nunca se sintió cómodo en el partido. Pegó en un momento clave, pero no fue suficiente para salir con otra cara al complemento.

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Cubrió el ancho de la cancha con la línea de cinco en el fondo, que mutaba a cuatro cuando Minervino subía (Nebot, al lateral). De a poco, Solé fue haciéndose patrón de la mitad de cancha y era el termómetro de su equipo. El “5” fue el primero que sacudió la modorra, con un remate rasante que exigió a Mitre y, luego, avisó Vico con un testazo. Sin merecerlo, al descanso en desventaja por un gol de otro partido. Al ST lo fue trabajando, no cayó en la desesperación y buscaba los espacios, pero sin muchas ideas. Buen ingreso de Nicolás López, para renovar ideas. A los 27’, tras un centro de Burzac, el exCamionerosno perdonó. Empujado por el tanto, siguió intentando y, a poco del cierre, Burzac lo tuvo pero Barreal salvó sobre la línea. Punto con gusto a poco, para el Tano.

DEPORTIVO LAFERRERE: Como se mencionó anteriormente, el partido fue esquivo al Verde. Pobre presentación, que termina con una sonrisa por sumar. Poca participación de sus carrileros, por lo que sus líneas quedaban muy separadas. A su favor, fue efectivo: en tiempo adicionado Villalba ensayó una chilena, que dejaba al Villero en ventaja. Sí, sin merecerlo. Lo mostrado en la primera parte fue lo mismo al segundo: careció de tenencia, por lo que fue un equipo metedor. Intentó ganar en el medio con Basualdo, pero el cambio no resultó: un minuto después cayó el empate local. Incluso, pudo perderlo pero apareció Barreal como bombero para salvar la caída de la valla. Un punto y nada más 

EL PANTALLAZO
Buena cantidad en la platea, con cerca de 300 personas. Para destacar la presencia de Martín Perelman, entrenador de Argentino de Merlo (en la próxima, la Academia visitará a Lafe) y César Carranza, por el lado de Merlo Norte. Como así también, de otros personajes del medio como Mauro Bustos (actual CADU) o Claudio Vidal. A diferencia de lo que eran los últimos tiempos, la popular que se utilizó fue la que está a un costado de la platea. Allí, sesenta personas. Mucha percusión, pero escaso aliento. La hinchada colgó seis trapos y un par de tirantes. Recién a los 33’ ST se oyó un tibio “vamos, vamos Italiano/que esta tarde tenemos que ganar”. Lo destacado de la tarde fue la discusión entre Carlos Maglio, veedor del partido, y un plateísta cuando este último criticó la labor de Magallan y mencionó que el “Gigante" debía ponerlo en su informe, a lo que este mencionó: “Si tenés algo que decirme, que sea en la cara". Tras unos segundos, todo volvió a la normalidad. Despedida con aplausos. Del Verde, 36 allegados en la popular del lateral opuesto.

SPORTIVO ITALIANO 1: Emerson Correa (5); DelforMinervino (5), Luciano Nebot (5), Leonardo Domínguez (6), Eric Larretape (4)(64' Rodrigo Freites A) y Lautaro Suárez Costa (5); Jonatan Soria (5)(83’ Alan Mareco), Francisco Solé (7)A y Marcelo Burzac (6); Lucas Vico (6) y Matías Brianese (4)(60’ Nicolás López 6). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Eneas Dell’Oglio, Claudio Bifiguer, Juan Cruz De Cuadro y Matías Zaldivar.

DEPORTIVO LAFERRERE 1:Lisandro Mitre (5); Juan Manuel Azil (6), David Orellana (-)(15’ Ariel Cafferata 5A), José Luis Barreal (5)A y Santiago López (5); Nicolás Ríos (6), Franco Benítez (5), Néstor Pintos (4) y Maxi Mallemaci (5)(71’ Germán Basualdo); Lucas Scarnato (4) y Damián Villalba (6)(83’ Agustín Occhiatto). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Jonathan Rivero, Adrián Maldonado y Rodrigo Faust.

Jugado el 31 de enero
Goles: 45’ (+1’) Damián Villalba y 72’ Lucas Vico 
Cancha: Sportivo Italiano (mala) 
Árbitro: Ramiro Magallan (4) 
Público: 400 
Resultado moral: Sportivo Italiano 2 – Laferrere 1 

SE CORTO LA SERIE DE ORELLANA: En total 60 partidos sobre 60 posibles (5400 minutos completos) había hilvanado en la Primera C el ex Defensores de Salto: Jugó 41 en Dock Sud sin perderse un minuto la temporada pasada y los anteriores 19 de Lafe. Hoy, debió salir del terreno.