El León se dejó domar
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El León se dejó domar

Cuando Ituzaingó se encaminaba a sumar sus tres primeros puntos del torneo, San Martín le aguó el grito a solo dos minutos del final. (Foto: Ituzaingó Prensa)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Montiel diezmó al Verde, desarticulando su línea de fondo.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Sus incorporaciones le estaban dando cierta tranquilidad, con el golazo de Luna a poco iniciado el ST y con Delgado aguantando la marca junto a Anríquez. Se conformó demasiado con la mínima ventaja, aún en inferioridad numérica, y lo pagó caro con uno de los pocos centros que cayeron en las huestes de Pisano, que le arrebataron dos unidades que le hubieran ayudado para volver a ganar en su casa, ya que hace bastante que no lo consigue.

SAN MARTÍN: El ingreso del "Cebolla" Sciorilli ayudó para hilvanar algunas combinaciones que fueron suficientes para crearle peligro al rival y ajusticiarlo al final con el cabezazo de Ledesma. En el resto del match no mostró atributo alguno para irse con ganancias del oeste, pero con un ratito de fútbol le alcanzó.

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores, 500 fueron los hinchas que se acercaron al Carlos Sacaan a observar la versión 2020 del León. Buen aliento de la barra (algo reducida) con hits como ¨Vamos Ituzaingo todo va a estar bien, hoy no podemos perder, como siempre te alentaré / nos fuimos para Munro de frente mar, y los fuimos a buscar y corrieron de local¨, o ¨Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona / ya vas a ver no somos vigilantes, porque vamo a todas partes / ya vas a ver no somos los Lecheros, no nos vamo en patrullero¨. La platea despidió con aplausos, en cambio la popular lo hizo con reproches. De Sanma, 40.

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); José Montiel (5), Brian Medina (6), Emanuel Mantovani (6) y Leonel Córdoba (5)A; Facundo Campo (6)A, Fernando Lorefice (4), Angel Luna (7) y Adrián Acevedo (4)(64´ Piersigilli); Martín Delgado (6)A(86´ Ezequiel Reyna) y Damián Anríquez (6)(73´ Kevin López). DT:  Carlos Casteglione. Suplentes: Brian Velasco, Diego Serrano, Jonathan Smith y Lucas Rey

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (6); Chiapparo (5), Robles (4), Nahuel Benavente (6) y Juan Goicoechea (5); Maximiliano Gay (5), Toledo (4)A(55´ Sebastián Sciorilli 6), Javier Monzón (5) y Emanuel Saporito (4)(63´ Joel Godoy Gill); Eladio Ramos (6) y David Ledesma (6)(73´ Héctor Cardozo). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Gabriel Pérez, Gastón David, Dylan Maidana y Daniel Cardozo

Jugado el 31 de enero 
Goles: 46´ Luna y 88´ Ledesma  
Expulsado: 82' Montiel  
Cancha: Ituzaingó (muy buena) 
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6)
Público: 500  
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - San Martín 1