De Argentino en el último suspiro
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

De Argentino en el último suspiro

La "Academia" de Merlo Norte venció 1 a 0 a Central Córdoba. Lo mereció antes pero lo ganó en la última pelota de la tarde (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Eran las atajadas de Giroldi; pero en la última jugada todo cambió y la clave terminó siendo el ingreso de Matías González.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Muy superior al "Charrua" en el primer tiempo. Pero por esas cosas del fútbol no pudo convertir. Contó con 6 o 7 chances clarísimas; pero entre Giroldi, el travesaño y alguna impericia para definir, evitaron que el local abra el marcador. En el segundo tiempo tuvo otras tres claras. Pero Salvador -imparable como siempre- no estaba fino en la definición; y Giroldi se lucía una y otra vez. Hasta que en la última jugada de la tarde, Matías González se transformó en el héroe al cabecear un corner que el mismo había forzado con una corrida por izquierda. Merecido triunfo.

CENTRAL CÓRDOBA: Algo tibio en el primer tiempo. Le faltó intensidad tanto para atacar como para defender. De milagro sostuvo el empate. Recién sobre el final de la etapa tuvo una chance clara, cuando Tedesco en el área conectó un centro, pero su remate -al medio- fue bien tapado por Hansen. En el segundo tiempo emparejó un poco las acciones. Si bien sufría en cada avance local; pudo responder con peligro en un par de ocasiones. Cuando parecía que se llevaba un puntito a Rosario; se "durmió" en una pelota parada y se quedó sin nada.

NUEVAS INSTALACIONES: Siguen las obras en Argentino de Merlo. Esta vez en la zona mixta de los vestuarios; que ahora cuenta con un coqueto techo, una oficina nueva para el cuerpo técnico, las oficinas que estaban renovadas y un vestuario mas cómodo para los árbitros. Felicitaciones !!!

CON VISITANTES: El próximo domingo Argentino de Merlo recibirá al Deportivo Merlo y ambas hinchadas estarán presentes; al igual que en la primera rueda. El "Charro", en principio, tendrá 1000 entradas a disposición.

EL PANTALLAZO
Como es habitual, la barra de Argentino de Merlo se tomó su tiempo para entrar a la tribuna. Recién lo hizo alrededor de los 30 minutos. A partir de ahí, lindo clima con aliento sostenido. Palpitaron el clásico venidero con: "El domingo cueste lo que cueste / el domingo tenemos que ganar"; incluso en la despedida. De Central Córdoba una decena de allegados en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (6); Ursino (5), Montenegro (6), S.Ocampo (5) y Magaldi (6); Celso Báez (5) (45' Medina 6); Scisci (5), C.Barrios (6), Alegre (5) (62' Matías González 8) y Salvador (6) (79' Carranza); Coselli (6). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, Morro, Cohen y Lucas Martínez.
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (8); Trejo (5), Casini (6)A, Biñale (4) (53' Saucedo 5) y Killer (5); Bracco (5) (78' Ceresetto), Musso (4) y Sgotti (5); Ferrari (6); Yassogna (5) y Tedesco (5) (60' Lescano 6). DT: Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Esquivel, Balmaceda y Raimondo. 

Jugado el sábado 1 de febrero
Gol: 93' Matías González
Árbitro: De Oto (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 550
Resultado Moral: Argentino de Merlo 3 - Central Córdoba 1