Los reyes de la agonía
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Real Pilar Real Pilar

Los reyes de la agonía

Real Pilar dio vuelta el marcador, venció 2-1 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina y volvió a sumar puntos en el adicional, como en el debut. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Real Pilar no jugó bien pero en los últimos minutos, gracias a la potencia de Wilson Chimeli, obtuvo un triunfo increíble ante un Victoriano que se durmió en defensa.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Inexplicable revés del elenco de Valentín Alsina que hasta los 45 minutos de la segunda parte vencía 1 a 0 a Real Pilar sin pasar grandes sobresaltos en la parte final, aunque sí con sufrimientos en el cierre del primer tiempo. El CAVA anuló a su rival en la media hora inicial, imponiendo condiciones y manejando el balón a través de Arrubarrena, Avalos y Torres. En ese lapso abrió la cuenta a los 23 minutos con un golazo de Brian Pedreira, que ensayó un bombazo de zurda inatajable para Tomás Sultani. Con Romay y Maxi Acosta enchufados arriba, este último estrelló un balón en el poste rato después. El equipo de la Isla, ya lo dijimos, padeció los embates de Real Pilar en los últimos pasajes de la etapa, pero resistió. En el complemento, el nivel del dueño de casa decayó, pero su rival tampoco realizaba demasiado y las dos ocasiones más claras del período habían correspondido al albiceleste. Pero el epílogo del encuentro fue fatídico para los dirigidos por la dupla Geldstein - Ventura, que no vencen hace 4 jornadas.

REAL PILAR: Tuvo un comienzo complicado la visita sin el dominio de la pelota y con pocas luces en ofensiva. Promediando la etapa quedó en desventaja y encima, sino fuera por el poste, hubiese recibido un segundo tanto. Hasta que en los últimos 5 minutos de la etapa, incluyendo el descuento, el visitante contó con 4 ocasiones de riesgo, 3 protagonizadas por Chimeli (un remate cerca de un palo, una entrada tapada por Véliz y un remate del paraguayo en el travesaño). Además, Nicolás Fittaioli increíblemente definió desviado a pocos metros del arco. En el segundo período, los pilarenses hicieron poco para arribar a la igualdad ante un rival que parecía defender el resultado con comodidad. Pero el fútbol depara imprevistos. La visita se la jugó en el estribo y no solo lo empató con el tiempo cumplido, sino que convirtió el impensado 2 a 1 a los 47 minutos. Alan Schonfeld le ganó la marca a Negrette y envió el centro para el tiro goleador de Chimeli en el 1 a 1. Poco después, tras un corner de Díaz, el ingresado Jonathan Morán cabeceó y Véliz apenas atinó a dar un rebote, que Gerardo Pérez mandó a guardar a la red. El ¨Monarca¨ acumula 9 compromisos sin caídas y, como en el 1 a 1 contra Excursionistas del debut, los conducidos por Tomás Arrotea Molina volvieron a anotar pasados los 90 minutos.

EL PANTALLAZO
Unas 170 personas en el estadio Saturnino Moure en una tarde soleada y algo calurosa. La gente se distribuyó de la siguiente manera: 95 en la popular local sin barra, tirantes ni instrumentos, unos 40 pegados al alambrado atrás del arco de las vías y en los costados de los vestuarios, 11 en la terraza de prensa y 23 en la tribuna visitante entre allegados de Real Pilar y periodistas. En cuanto a banderas se desplegaron 16 en total: 4 detrás del arco que da a Capital, 3 en el más cercano a la fábrica Siam y 9 en el tejido perimetral de la popular local. Hubo aliento intermitente con las palmas y los hits fueron ¨Vamos el CAVA no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada que te sigue a donde va¨, junto a ¨Soy de Victoriano, vago y atorrante¨. En el entretiempo algunos aprovecharon la pileta llena y se dieron un veloz chapuzón.

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (5); Nicolás Villagra (5), Sebastián De Luca (5), Maximiliano Negrette (4) y Brian Pedreira (7); Ismael Torres (6)(88´ Cristian Soto Duarte), Alejandro Avalos (6) y Damián Arrubarrena (6); Mauro Romay (6)(84´ Gabriel Toloza); Germán Aguila (5) y Maximiliano Acosta (6)(70´ Damián Pérez Roa). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Claudio Saieva, Miton Castagna y Goor Córdoba Mena

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (6), David Sueldo (6), Ariel Otermín (5) y Franco Cabral (5); Alan Schonfeld (5), Nicolás Fittaioli (5)A, Nahuel Ríos (6)(83´ Leonardo Díaz) y Diego Crego (5)(65´ Mathias Crocco); Emiliano Tabone (5)(58´ Jonathan Morán 6) y Wilson Chimeli (7)A. DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Damián Ramírez, Franco Maraia, Lucas Nava y Lucas Villafañe

Jugado el 1 de febrero 
Goles: 23´ Pedreira, 90´ Chimeli y 92´ Pérez 
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6) 
Público: 170  
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Real Pilar 1