Sumaron para no sufrir abajo
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Luján Luján

Sumaron para no sufrir abajo

Español y Luján igualaron 1 a 1, punto que solamente les sirve para alargar aún más la distancia con El Porvenir, que es el que está perdiendo la categoría. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El orden de los dos y achicar el margen de error para luego ir a buscar la victoria.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL:  Salió a jugar con un clásico esquema de 4-3-1-2, pero la temprana lesión de Acosta hizo que Bartolomeo vaya a jugar como primer marcador central y el ingresado Grecco ocupe su lugar. Eso le dio la posibilidad de jugar unos metros más arriba en el campo de juego y el trámite del partido se hizo trabado. Solamente algunos pincelazos de Pablo López lo sacaba un poco de esa lucha, y prácticamente las situaciones de gol brillaron por su ausencia. El inicio del complemento fueron los 15' más emotivos de la tarde, porque Rodrigo Bilbao hizo ingresar a Lezcano y Maza para ir en busca de la igualdad y la encontró 10' después del gol de su rival, con un bombazo de Leguizamón desde 35 metros que se metió en el ángulo derecho, y otra vez iguales. Bilbao ya había realizado los tres cambios permitidos y todavía quedaba media hora más de juego, entonces volvió al orden inicial del primer tiempo para sumar su primer punto en este comienzo de temporada del 2020.

LUJÁN:  Llegó al Bajo Flores con la premisa de seguir sumando, para eso Osvaldo Ruggero salió con un 4-1-3-1-1, muchos volantes de buen pie como Gonzalo Pérez y el debut de Braian La Torre, y solamente arriba, con Llodrá. El planteo salió a su medida pero lógicamente le costaba mucho crearr situaciones de gol claras. En el comienzo del complemento encontró la luz de ventaja luego de un centro milimétrico de Gonzalo Pérez para que Llodrá defina en el segundo palo a los 6'. Quiso jugar con la desesperación de su rival pero 10' mas tarde se lo igualaron, y otra vez a ponerse el overol en la mitad de la cancha. Apareció la figura de la cancha Federico Carneiro para saber cuándo hacer la pausa y cuándo ir a buscar el partido; pero sabiendo que ya El Porvenir había perdido el día anterior el punto que se llevó a Luján también le sirvió.

EL HOMENAJE: La vuelta al estadio España fue con una gran carga emotiva porque estuvieron los familiares del fallecido ex jugador, Walter Parodi, acompañados de los directivos. Antes del comienzo del partido desplegaron una bandera con el dibujo de su rostro. El árbitro a los 7' (era el número de camiseta que usaba Walter) de juego, hizo sonar su silbato para que toda la cancha lo ovacione y, sin parar el partido, hasta algunos jugadores aplaudieron.

EL PANTALLAZO
A las 16.15, apenas un puñado de personas en la zona de plateas. Recién habilitaron el ingreso a la popular a las 16.30, por eso en ese sector tan solo unas 120 personas aunque la mayoría de las banderas ya estaban colocadas desde temprano en el interior de la cancha, como "Constitución", "Los Gallegos del Oeste", "Carrillo", "Barrio Nuevo", "Ciudadela", "Flores", "100 % Gallego", más 8 tirantes rojos y amarillos, un bombo y otros elementos de percusión, además de dos banderas cruzadas con la leyenda "La Barra 55". En la platea, 200, la mayoría familiares y mucha gente allegada al Ascenso en una hermosa tarde de sol. De Luján, 18 allegados en el último sector de la tribuna.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1:  Figueroa (6); Vocos (4)(59´ Maza 6), Acosta (-)(14´ Grecco 6), Jorge Benítez (5) y Jorge Hernández (5); Leguizamón (6), Bartolomeo (6) y Falótico (5); Pablo López (5)(56' Lezcano 5); Amilivia (5) y Escalante (4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Lescano, Bale, Buono y Franco López.
LUJÁN 1: Caputo (5); Portessi (5), Montenegro (4), Zúccaro (6) y Franco Rodriguez (5); Maximiliano Pighín (6); Duche (5),
Carneiro (7), La Torre (5)(78' Miller Moreno); Gonzalo Pérez (5)(80' Bustos); Llodrá (6)(86´ Gatti). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Quiros, Serna, Pineda y Mateo Pighín.

Jugado el 1 de febrero
Goles: 51´ Llodrá y 61´ Leguizamón
Expulsado: 92´ Montenegro
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro:  Mariano Seco (5) Estuvo demasiado permisivo en algunas jugadas con los jugadores de Español, mostrando solamente una sola amarilla tras la que luego tuvo que expulsar correctamente al jugador de Luján.  
 Público:  360
Resultado Moral:  Deportivo Español 1 - Luján 1