“La fe" es lo último que se pierde
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

“La fe" es lo último que se pierde

Santiago López, con un testazo en la última jugada del partido, le dio el agónico empate a Laferrere. Fue 3-3 ante Argentino de Merlo. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Academia de Merlo Norte nunca pudo asestarla el golpe final al Verde. Tuvo dos chances, pero Mitre las impidió.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Si algo caracterizó al equipo de Monasterio el torneo pasado era la solidez defensiva. Esto estuvo ausente en la tarde-noche, porque Lafe extrañó en demasía al lesionado Orellana. Los laterales tuvieron muchos dolores de cabeza, pero esto se equilibraba con la tarea de la parte ofensiva. Tras hacer los méritos suficientes para el empate, el mismo iba a llegar tras un rebote que aprovechó Scarnato. Aunque tuvo que remar contra la corriente, ya que a los pocos minutos cayó como un baldazo de agua helada el segundo de Argentino. Esos 20 minutos posteriores lo sumergió en una confusión, donde era partenaire de lujo. Apretó sobre el cierre, pero no pudo llegar a la igualdad. Mantuvo esa intensidad en el inicio del ST y, merced a eso, Ríos aprovechó una mala entrega y mandó un centro atrás que aprovechó Pintos. Pero como dice el refrán “no hay dos sin tres: volvió a quedarse y llegó el tercero de la visita (claro penal de Cafferata a Salvador). Pasó a defender con tres, solo quedó Benítez como contención en el medio y ese “a la carga, Barracas”, le jugó una mala pasada porque lo dejó muy expuesto. Solo por Mitre, el Verde siguió en partido y vaya si iba a ser clave eso: en la jugada final, López aprovechó la mala salida de Hansen para poner un resultado inesperado. Con mucho sufrimiento, Laferrere continúa invicto en el Clausura. 

ARGENTINO DE MERLO: Es loable que mantenga su idea de jugar por abajo, sea local o visitante más allá del riesgo que conlleva. Pegó de movida con Coselli, de penal, pero poco le duró la ventaja porque Lafe lo tuvo contra un arco y no lo perdonó. Rápidamente, encontró otra ventaja con una gran acción de Salvador y un centro atrás, para que el “9” no perdone. Salvo en los cinco minutos finales del primer tiempo, no sufrió en el resto de dicha etapa. Con Salvador, como eje, mantenía la posición. El hecho de salir jugando le iba a pasar factura en el ST: una mala entrega de Barrios provocó un ataque peligroso, que el Verde no falló. Pero allí fue, cuando su jugador diferente volvió a entrar en escena: realizó una gran apilada, pero no pudo en el mano a mano. Unos minutos después, Salvador realizó una maniobra similar y fue derribado dentro del área. Esta vez, Báez se hizo cargo del penal y no falló. Con los espacios a su favor apostó a las contras, pero Mitre se quedó con los remates de Barrios y Alegre. Hasta que, Hansen calculó mal y Argentino se llevó solo un punto, cuando todo hacía presuponer que iba a quedarse con el éxito.

EL PANTALLAZO
Del marco discreto a un número importante para el Verde. Por debajo de los 3500 en el inicio, pero al pasar los minutos se redondeó un lindo marco con cerca de 8000 personas en Rodney y Magnasco. Mucho colorido con, aproximadamente, 50 banderas (“La Familia Villera” -2-, “Los Vikingos”, “Los Pibes del Cajón”, “La vida por los colores”, algunas de las leyendas), dos banderas cruzadas y una decena de finas tiras a lo alto de la cabecera. Repertorio con temas clásicos, como “estuve en las malas, siempre te alenté/me fui al descenso, nunca te abandoné/las demás hinchadas no lo pueden creer/la hinchada que nunca abandona es la de Laferrere”. Un poco de impaciencia en la desventaja, ya que no faltó “movete Verde, movete/movete, deja de joder”. En otro momento se empezó a palpitar el choque por Copa Argentina ante Estudiantes con “oh son los Pincharratas, oh, oh, son los Pincharratas/son los p…de La Plata, oh. Despedida con desahogo y mucha efusividad. De Argentino, 25 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (5)A(73’ Walter Godoy), José Luis Barreal (5), Ariel Cafferata (4)A y Santiago López (6); Nicolás Ríos (5), Franco Benítez (6), Néstor Pintos (6)(83’ Nicolás Varela) y Maxi Mallemaci (5)(70’ Agustín Occhiato); Damián Villalba (5) y Lucas Scarnato (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Elías Niveyro, Germán Basualdo y Rodrigo Faust

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (4); Diego Ursino (5), Maxi Montenegro (5)A, Sergio Ocampo (6) y Fernando Magaldi (5); Cristian Medina (5)A(49’ Oscar Alegre 5), Celso Báez (6) y Cristian Barrios (4)A; Alan Salvador (7), Matías Coselli (8)(84’ Ezequiel Cohen) y Matías González (5)A(62’ Cesar Carranza A). DT: Martín Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Nicolás Morro, Gastón Scisci y Lucas Martínez. 

Jugado el 4 de febrero 
Goles: 4’ Matías Coselli (de penal), 16’ Lucas Scarnato, 21' Matías Coselli, 57’ Néstor Pintos, 69' Celso Báez (de penal) y 96’ Santiago López 
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 7800
Resultado moral: Laferrere 3 – Argentino de Merlo 4