Acassuso, con el manual del contragolpe
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

Acassuso, con el manual del contragolpe

Muy buen triunfo Quemero en la noche de Lomas de Zamora. Siempre que pudo aprovechó los espacios, y con una ráfaga en el final se quedó con los tres puntos, por 3 a 1. (Foto: Los Andes oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El mediocampo. Ahí estuvo el termómetro. El de Los Andes se vio doblegado por el de Acassuso.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Arrancó tratando de imponer protagonismo, pero con demasiada aceleración. Fue discontinuo y empezó a mostrar algunos errores en defensa, lo que hizo que no sorprendiera el 0-1. Casi lo empata con un zapatazo de Ortegoza que lo sacó Dobboleta y se fue al descanso perdiendo. En la segunda parte, metió a Salmerón para tener más gente, pero todavía le falta al ¨Pupi¨ desde lo físico para ser el que fue. Empató de insistente, pero después la ambición le jugó una mala pasada. Volcado al ataque y a presionar bien alto, dos salidas en bloque del Quemero le dieron sendos cachetazos. El arranque del Clausura no se diferencia mucho del Apertura. Sigue siendo irregular.

ACASSUSO: Planteo sólido, con la intención no solo de salir a ver que pasaba sino de tratar de ganar, porque el Quemero necesita remontar un poquito en la general para pelear un ingreso al Reducido. Bartolo por izquierda y Torres por derecha fueron vitales, abriendo la cancha siempre mientras el doble cinco Benítez - Rojas mejoraba con los minutos. Atrás de a ratos se encajonó cerca de su arquero, pero Moreno le dio mucha solvencia. El golpe del empate no lo amilanó y Caballero con dos apariciones (mano a mano bien definido, penal que le cometen más definición picando) le dio los tres puntos. Si el sanjuanino no fue figura, es solo por la zonza manera en que por festejo desmedido se hizo echar.

EL PANTALLAZO
Buen marco en Lomas para la vuelta del fútbol como local. Con solamente una fracción, ¨La banda de Lomas¨, se vio casi completa la cabecera que da a Boedo y hubo aceptable marco en el otro sector de socios y en la platea. Recibimiento frío pero con una razón, Los Andes salió de azul y no todos se dieron cuenta, recién ¨cayeron¨ cuando Acassuso ingresó todo de blanco y recibió silbidos. Buen aliento toda la noche, aún cuando gran parte del partido fueron perdiendo. Sonó ¨la vuelta vamos a dar, tenés que dejar la vida, para que llore el Taladro, el celeste y Chacarita, este es el año Los Andes....¨. En platea había varios futbolistas del ascenso, como Federico Scurnik (San Martín) o algunos integrantes del plantel de Claypole. Los hinchas de ese sector cuestionaron por lo bajo a Salmerón, Del Quemero unos 20 que pasaron inadvertidos.

LOS ANDES 1: Daniel Monllor (5); Máximo Levi (4), Franco Peppino (5), Matías Contreras (4) y Marcelo Cardozo (5)A; Axel Arce (4)A(30´ Ulises Ortegoza 6), Guillermo Pereira (6), César Peralta (5)(45´ Daniel Ibáñez 4) y Gonzalo Salega (5)(63´ Luis Salmerón); Diego Galeano (6)A y Alejandro Noriega (5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Federico Díaz, Luis Monge, Maidana y Walter Mazzolatti

ACASSUSO 3: Juan Dobboleta (6); Lauro Gamba (5), Cristian Moreno (6), Juan Celaya (5)A y Lucas Medina (5); Franco Torres (7), Agustín Benítez (6), Matías Rojas (6) y Julián Bartolo (6); Federico Sellecchia (5)(65´ Nicolás Magno) y Franco Caballero (6). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Alvarez, Luca Falabella, Federico Real, Cruz, Emanuel Grespán y Agustín Auzmendi.

Jugado el 4 de febrero 
Goles: 22´ Torres, 76´ Gamba en contra, 82´ y 85´ Caballero, el segundo de penal  
Expulsado: 86´ Caballero  
Árbitro: Mauro Biasutto (5)  
Cancha: Los Andes (buena) 
Público: 4.000 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Acassuso 3