Flandria hizo su negocio
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Flandria Flandria

Flandria hizo su negocio

Con un jugador menos desde los 15 minutos del primer tiempo por expulsión de Gonzalo Gimenez, “El Canario” se llevó un empate de Zárate e igualó 1-1 con Defensores Unidos. por la 3° fecha de la Primera B Metropolitana. Mateo Levato puso en ventaja a la visita, mientras que Nicolas Toloza consiguió la igualdad para el local. (Foto: Prensa Flandria)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El orden defensivo de Flandria para no pasar sobresaltos a pesar de jugar 81 minutos con un jugador menos. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  Los dirigidos por Darío Lema salieron a jugar con un clásico 4-3-1-2. A pesar de la saludable propuesta inicial a CADU le faltó juego por las bandas y centralizó demasiado. A los 14 minutos se encontró en ventaja numérica en relación al rival y tuvo que asumir por completo el protagonismo del partido. A los 22 minutos de la primera parte Nicolás Ferreyra se llevó la pelota a pura potencia, tiró un centro pasado al segundo palo para que aparezca solo Brian Ceballos, pero el mediocampista remató de volea por arriba del travesaño. Al dueño de casa le costaba generar sociedades de tres cuartos de cancha hacia adelante, por eso recurrieron a probar de media distancia, como lo hizo Ceballos a los 36 minutos, pero sin buena dirección. Luego de encontrarse en desventaja en el marcador, CADU salió a presionar más alto y dejó varios huecos atrás. Sin embargo, le sobraba actitud para ir en búsqueda del empate. A los 6 minutos, Alejandro López probó con potencia en un remate que besó el palo y se fue apenas afuera. Con el transcurso de los minutos la impaciencia comenzó a ganar terreno en el gigante de Villa Fox, por tal razón la mayoría de las situaciones de gol llegaron por medio de pelota parada: a los 13 minutos Julián Jiménez exigió al arquero Yair Bonnin con un tiro libre, pero a los 21 minutos Nicolás Toloza se elevó por encima de todos tras un saque de esquina y, de cabeza,dejó las cosas como al principio. A Defensores le quedaba un plus más para dar, pero Flandria se aferró con uñas y dientes al empate. En la última lo pudo ganar con un centro pasado de Lucas Monzón y una aparición por el segundo palo de Arturo Ordano que no tuvo destino de red. 

FLANDRIA: La visita a Zárate no fue nada sencilla para El Canario. A los 14 minutos de la primera parte el volante ofensivo Gonzalo Giménez se fue expulsado por doble amarilla: la primera por una falta en mitad de cancha y la segunda por una simulación de penal en el área. El mediocampo compuesto por Franco Chivilo, Lautaro Gordillo y Enzo Acosta tuvo que redoblar los esfuerzos, mientras que los delanteros se vieron obligados a colaborar en la recuperación de la pelota. A pesar de tener un hombre menos,Flandria nunca resignó al ataque. En primer lugar probó con un remate de media distancia de Gordillo, pero a los 31 minutos, en una contra, Matías Nouet puso un pelotazo cruzado para Gordillo, quien descargó para que Mateo Levato convirtiera con el arco a su merced.   En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Andrés Montenegro intentaron sorprender de entrada con un desborde de Enzo Acosta, y un posterior remate que pegó en la parte externa de la red. Flandria lo aguantó hasta donde pudo, una vez decretado el empate se dedicó más a cuidar su arco ya que el esfuerzo físico comenzó a pasar factura. No obstante, tuvo una situación de gol clara a los 36  minutos, cuando Dante Álvarez llegó al fondo y tiró un centro atrás para un remate de Nouet que contuvo bien el arquero Juan Figueroa. El Canario hizo su negocio y suma un punto que adquiere más valor tras el desarrollo del encuentro. 

EL PANTALLAZO
En una tarde con una lluvia intensa en Zarate, unas 900 personas se hicieron presentes para alentar al CADU. La hinchada llevó seis tirantes, dos bombos y una trompeta para darle marco a un aliento que iba a ser sostenido, pero que tuvo un declive y cierta impaciencia tras el gol de Flandria: “movete CADU movete..”. En el segundo tiempo, y luego del empate, el grito de guerra fue: “Para ser campeón, hoy hay que ganar”. A pesar de no conseguir la victoria, los hinchas despidieron al equipo con aplausos. De la visita unos 15 allegados. 

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5), Lucas Monzón (5), Agustín Gómez (6), Alfredo Resler (5) y Arturo Ordano (5);  Alejandro López (6) y Julián Giménez Pilutik (5); Matías Penela (5)(59´Nicolás Toloza 6); Brian Ceballos (6)(67´ Mauro Bustos); Franco Tisera (5)(83´ Mateo Escobar) y Nicolás Ferreyra (6). DT. Darío Lema. Suplentes: Damián Tello, Maximiliano Coronel, Alejo Macelli y Santiago Rivas.   

FLANDRIA 1: Yair Bonnin (5); Andrés Camacho (6)A, Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (5), Dante Álvarez (6) y Lautaro Gordillo (6)(76´ Alan Martínez), Franco Chivilo (5), Enzo Acosta (6)(83´ Lucas Idoyaga) y Gonzalo Giménez (-); Matías Nouet (5) y Mateo Levato (6)(89´ Gonzalo Arrieta). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Franco Marchetti, Emanuel Torres y Juan Miritello. 

Jugado el 7 de febrero
Goles: 36´ Mateo Levato y 66´ Nicolás Toloza
Expulsado: 14´ Gonzalo Giménez
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (5) 
Público: 600 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 vs Flandria 1

JUAN CRUZ RANDAZZO (defensor de Flandria): “ Es un punto que vale por cómo se dio el partido. Al quedarnos desde temprano con un jugador menos Tuvimos que adaptarnos a otras cosas que no solemos hacer, pero las hicimos bien.y sacamos el partido adelante”