All Boys y Chacarita la dejaron pasar
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

All Boys y Chacarita la dejaron pasar

Los dos equipos empezaron la segunda parte del torneo con la mirada puesta en la zona del descenso. El partido estuvo para cualquiera, pero ninguno se lo supo quedar. Fue 1-1, aunque mejor parado se fue Chacarita (Twitter @ChacaOficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Los horrores defensivos de All Boys sumado al poco peso ofensivo de Chacarita hicieron que el partido termine en pardas.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Pegó de entrada, pero se quedó sin ideas. Desde el primer minuto que Espeche aprovechó una pifia de Torres y abrió el marcador, fue de más a menos. Por inercia tuvo sus primeros 20 minutos de buen fútbol, con Céliz funcionando (y casi convirtiendo en un mano a mano que Trípodi pud tapar) y con el pasar de los minutos, se quedó sin nafta. Empezó a faltar el fútbol y los horrores ofensivos le terminó dando más de un susto. Casi ni provocó en el segundo tiempo en el arco de Chaca

CHACARITA: El gol tempranero de All Boys no lo golpeó y se pudo reponer. Sin brillar, empujó a su rival contra el arco y tuvo las más claras del partido: Jim Morrison (el jugador, no el cantante) tuvo la mejor promediando el PT, entrando solo por el segundo palo después de un tiro libre de Torres, pero definió al cuerpo de Pucheta. Encontró el empate, después de una buena jugada en velocidad de Ibáñez, que después de un centro bajo y posterior rechazo corto de Melillán, Cano empujó al gol. En ese momento, empezó a desenmascarar los errores que cometía All Boys en el fondo. En el segundo tiempo, se paró bien en el fondo, obligando a Parra a retrasarse, hecho que le permitió controlar los avances de AB lejos de su área. Con una preocupación menos, se paró más adelante en cancha para intentar capitalizar alguno de los horrores de la defensa de All Boys, pero sin éxito. El empate le sirve para sumar y esperar a Gimnasia y Esgrima (otro rival directo) en San Martín y sumar de a tres. 

EL PANTALLAZO
El ritmo lo puso la banda desde temprano sobre Alcaraz, a media cuadra de la cancha. Casi una hora antes de empezar el partido, el marco ya estaba acorde a la tarde, los 20 tirantes colgados, y la blanca "Floresta es Nacional" en la tribuna vacía de Chivilcoy. El contorno de la cancha plagado de banderas y la primera explosión de la tarde llegó cuando los jugadores de Chacarita salieron para hacer los movimientos precompetitivos: "A estos p... les tenemos que ganar". Ya con todo el estadio cantando., aprovecharon para saludar a varios: "Chacarita, Atlanta y Mataderos, a todos los del albo...". En total, alrededor de 6500 hinchas coparon el "Islas Malvinas" alentaron todo el partido aunque por momentos (en el gol de Chaca, más que nada) pidieron huevos a su equipo. 

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (6); Adrián Martínez (5), Nicolás Zalazar (4), Facundo Melillán (5) y Gonzalo García (5); Alan Espeche (6)(69' Lucas Nicchiardelli), Mirko Ladrón de Guevara (5)(80' Darío Stefanatto), Nicolás Igartúa (5) y Marco Iacobellis (5)(80' Facundo Callejo); Milton Céliz (4) y Facundo Parra (6). DT: José Romero. Suplentes: Nahuel Losada, Isaac Monti, Agustín Suárez y Facundo González.

CHACARITA 1Emanuel Trípodi (6); Brian Mieres (5)A, Diego Menghi (6), Salvador Sánchez (6) y Adrián Torres (5); Juan Cruz González (5), Luciano Perdomo (6), Joaquín Ibáñez (6) (81' Rodrigo Insúa) y Jim Morrison (5) (66' Hernán Da Campo); Ramiro Fergonzi (6) y Lucas Cano (6) (87' Ignacio Cacheiro). DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero y Facundo Rodríguez.

Jugado el 8 de febrero
Gol: 1' Espeche, 42' Cano
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7).
Público: 6500
Resultado moral: All Boys 1 - Chacarita 1