Y un día Barracas ganó...
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Tristán Suárez Tristán Suárez

Y un día Barracas ganó...

Cuando todos los presentes ya finalizaban su bostezo, Edilio Cardoso aprovechó un hueco entre los centrales de Suárez y le dio al Guapo un buen triunfo después de tres derrotas consecutivas. Salvador Daniele debutó en casa con un triunfo

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE:
 La desconcentración en el fondo de Suárez que le permitió a Cardoso infiltrarse y marcar el único tanto de la tarde cuando el partido era un 0-0 fijo

QUE HICIERON

BARRACAS CENTRAL: Si bien planteó un esquema interesante con tres hombres en el fondo, no tuvo un plan concreto para llegar al área de Suárez. Se la rebuscó todo el primer tiempo a puro centro, sin generar peligro. En el complemento intentó buscar una alternativa poniendo más la pelota en el piso pero no tuvo la precisión para dominar ampliamente y el tanto, casi sobre el final, llegó mediante un centro que Edilio Cardoso aprovechó para filtrarse entre los dos centrales y marcar la diferencia.  
TRISTAN SUAREZ: Tuvo que cambiar su esquema habitual con enganche (quien lo hacía era Federico Barrionuevo) por un 4-4-2. Como no hay un jugador que le haga llegar la pelota a los de arriba, provocó  que Farías tenga que retrasarse unos metros lo que le quita profundidad al medio. Supo defenderse bien de la lluvia de centros de Barracas pero no le costó llegar al área rival. Los cambios fueron solamente de nombre y no posicionales por lo que no modificó tampoco su esquema y su juego. El gol llegó nuevamente por otro error sobre el final. Le sigue costando buscar el triunfo de visitante.

EL PANTALLAZO
Cuando salieron los equipos, había solamente 32 personas y un perrito en la cancha. La banda entró casi a los 10 minutos. Llegaron a ser 104 en la tribuna del costado y cantaron todo el partido. El pico de emoción fue con el "Ay, ay, ay, ay, yo lo sigo a Barracas Central". Banderas: solamente "Barraqueño" y algunas largas en las tribunas. En el segundo tiempo, bajaron algunos reclamos aislados para el equipo y le pedían al DT que gane el partido. Se festejó mucho el gol y el equipo se fue aplaudido.

BARRACAS CENTRAL 1: E. Gómez (6); Tallarico (4), Quiles (5), N. López (6); Palacios (5)(72’ Amieva), Santana (6)A, Arce (5) y Ferragut (5); Puig (4); Berón (6) y E. Cardoso (6). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Milici, Leguizamón y Taborda.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Ramírez (4); Pereyra (5), Vicente (5) (26' Zarco, 4), Molina (5) y Almada (4); Sequeira (4), Vélez (6), Melián (6) y Torres (4); Farías (6)(65' Gianfelice, 4) y Vacaría (4)(78' Viotti). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brun, Manchini, N. Martínez, Monzón.

Jugado el 16 de noviembre
Gol: 
85' E. Cardoso
Cancha: Barracas Central (mala)
Arbitro: Gonaldi (7)
Público: 300
Resultado Moral: Barracas Central 0 - Tristán Suárez 0