Comunicaciones, el puntero ideal
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

Comunicaciones, el puntero ideal

El Cartero continúa con su andar ideal: ganó los tres partidos del torneo y sin recibir goles. Superó 1-0 a Colegiales y manda en solitario en el Clausura. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un primer tiempo extraordinario de Comunicaciones. Mereció irse al descanso por mayor ventaja, pero supo manejarla en el segundo tiempo y no sufrir ante los magros intentos de Colegiales.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: En los 45' iniciales fue el único protagonista de la tarde. Manejó los tiempos, mucha dinámica y vértigo y muchas armas para llevar peligro. Antes de los 10’ avisó Giménez por partida doble (cabezazo cerca del poste izquierdo y una chilena que manoteó Aquino). Gracias a la rapidez de Nakache para tomar un rebote, iba a gestarse el único tanto: cuando fue a buscar la pelota, el uno lo derribó. El propio jugador no dudó y cambió penal por gol. Luego, el travesaño iba a impedir que ingresen sendos testazos de Izco y Nakache. Dentro de un ST más disputado, no sufrió por la falta de ideas de Colegiales. Sobre el final pudo liquidarlo Tossi, pero definió por arriba del horizontal cuando había quedado mano a mano con Aquino. Sigue la eficacia en Comu: único con puntaje ideal en el torneo.

COLEGIALES: Un abismo de diferencia con el equipo que dio la nota ante Almirante. Dio muchas ventajas en todas líneas, careció de contención y sorpresa cuando pasaba la zona de los volantes. En suma, un milagro fue que se haya ido solo con un gol de desventaja. La pálida presentación del primer tiempo hizo que Argüello meta mano en el 11 e ingrese Chávez por Stable, de pobre actuación. Un poco más de respiro le dio esto, aunque seguía con un flojo rendimiento en la faz ofensiva. Recién a los 40 del ST llegó por primera vez con claridad: cabezazo de Resquin, que pasó cerca del poste izquierdo. Si la presentación fue mala, eso aumentó tras la expulsión de Vicente. Paso atrás para los de Munro.

EL PANTALLAZO
Entre popular y platea, 430. En el sector de la hinchada, 300. Allí, decena de trapos (“Martín Coronado", “Agronomía, “La Tribu de mi Calle", algunos de ellos), cuatro tirantes y un par de atravesadas. Mientras que los restantes, en platea con la presencia de varios jugadores no convocados y otros con paso por el club, como Patricio Pérez. En la salida del Tricolor hubo algunas cargadas de la gente de Comu con gritos como “te vas a la C, Piñón Fijo". Buen aliento en el primer tiempo con “en el Barrio Agronomía hay una banda loca, muy descontrolada/es la banda del Cartero…” o “vamos, vamos los Carteros/hay que poner más huevos/vamos a ir a Belgrano, lo vamos a prender fuego”. Ovación para Giménez cuando salió retirado al grito de “ole, ole, ole, Milton, Milton”. Muy buena despedida. De Cole, 20 allegados.

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (6)A; Rodrigo Izco (6), Federico Gay (5), Lucas Banegas (6) y Nicolás Giovagnoli (5); Diego Nakache (7)A, Marcelo Scatolaro (5), Martín Palisi (6) y Matías Ruiz Sosa (6)(78’ Santiago Tossi); Nahuel Fernandes Silva (5)(83’ Diego Casoppero); Milton Giménez (6)(88’ Pablo Villalba Fretes). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Maxi García, Mauro Miraglia y Maxi Zárate.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (5), Ezequiel Vicente (4), Facundo Nasif (4)A y Tobías Moriceau (5)A; Lucas Faggioli (5), Emmanuel Carreira (5)A, Luis Zeballos (5)A(70’ Agustín Figueroa) y Facundo Stable (4)(45’Diego Chávez 5); Guido Del Casón (5) y Marcos Godoy (5)(59’ Maxi Resquin 6). DT: Facundo Argüello. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Rodrigo Paillalef, Aarón Martínez y Facundo Monin.

Jugado el 8 de febrero  
Gol: 16' Diego Nakache (de penal)
Expulsado: 91’ Ezequiel Vicente (roja directa por juego brusco)
Cancha: Comunicaciones (buena) 
Árbitro: Sebastián Martínez (5) 
Público: 450 
Resultado moral: Comunicaciones 2 – Colegiales 0