Ferro lo arrolló a Platense
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro lo arrolló a Platense

Oeste ganó, gustó y goleó. Fue 3 a 0 a un tibio ¨Calamar¨ que no pudo trepar a la punta de la zona A (Foto: Prensa Ferro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen funcionamiento colectivo de Ferro y la inteligencia del delantero Franco Toloza para neutralizar a un rival sorprendido y ausente. 

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Actuación en falso del elenco de Vicente López, que jugó uno de sus partidos más flojos del certamen. Sólo ilusionó a sus hinchas durante un breve lapso en el primer tiempo, desde los 25 minutos hasta el gol de la apertura visitante. Padeció demasiado el flojo nivel de toda la defensa, junto al pobre desempeño de jugadores que en "Tense" son habitualmente desequilibrantes como Facundo Curuchet y Gonzalo Bazán. Además los dos puntas, más allá de las ganas de Susvielles, casi no generaron riesgo. No hubo nadie para rescatar en un equipo sorprendido por un rival que fue superior y le quitó la pelota. El tercer tanto fue lapidario para "Tense", que defeccionó en todas sus líneas.

FERRO: Sin lugar a dudas una presentación casi perfecta del conjunto de Caballito que dominó el juego durante los primeros 25 minutos maniatando a su rival con el despliegue de Nicolás Gómez y la movilidad de Renzo Tesuri. No obstante, justo en los momentos en que Platense parecía recomponerse, la visita abrió el marcador a los 38 minutos en una buena réplica iniciada por Hernán Grana, continuada por Gómez que recibió del lateral y definida por un zurdazo de Franco Toloza junto al palo izquierdo del arquero tras el pase del volante. Poco después, Toloza conectó un centro con un toque y le puso una pelota bárbara a Tesuri, que marcó el 2-0. 
Para felicidad de todo Caballito, apenas iniciado el segundo período Gustavo Canto peinó de espaldas un tiro libre en forma de centro ante un De Olivera que no salió y liquidó el pleito pese a que aún restaba casi todo el complemento. Tres goles en menos de 10 minutos sentenciaron el resultado. Ferro controló sin problemas el trámite ante un rival impotente y en el final contó con un par de chances para seguir ampliando el score. Tercera victoria consecutiva del conjunto conducido por Jorge Cordon que hace 4 partidos que no pierde ni recibe goles. 

EL PANTALLAZO
Entre 7 mil y 8 mil personas concurrieron al estadio Ciudad de Vicente López para alentar al "Calamar". Con muchas banderas y casi una decena de paraguas la barra alentó bastante en la primera etapa, pero el público se aplacó en la segunda etapa a raíz del resultado adverso. En otro orden, llamó la atención que no se llevara a cabo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex arquero récord de Ferro Carlos Barisio.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (4); Brian Lluy (4) (45´Ian Puleio 4), Manuel Capasso (4), Gastón Suso (4) A y Juan Infante (4); Facundo Curuchet (4) (70´Matías Tissera), Hernán Lamberti (5), Roberto Bochi (5) y Gonzalo Bazán (4) A; Joaquín Susvielles (4) y Javier Rossi (4) (75´Alfredo Ramírez). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Matías Vega y Leonardo Baima.

FERRO 3: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (7), Sebastián Olivarez (6), Gustavo Canto (7) y Rodrigo Mazur (6); Nicolás Gómez (7) (88´Tomás Asprea), Fernando Miranda (6), Walter Busse (7) A y Renzo Tesuri (7); Cristian Bordacahar (5) (88´Pablo Ortega) y Franco Toloza (8) A (73´ Rubén Tarasco). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Guido Milán, Federico Murillo y Matías Muñoz.

Jugado el 8 de febrero 
Goles: 38´Toloza, 43´Tesuri y 46´Canto.
Árbitro: Jorge Baliño (5). 
Asistentes: Duilio Montello y Juan Manuel González. 
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Platense (buena). 
Público: 7.500.
Resultado moral: Platense 0 - Ferro 3.

APOSTILLAS: Tanto Franco Toloza en Ferro como Gastón Suso en Platense sumaron su quinta amarilla y no podrán actuar en sus próximos compromisos. Asimismo, Ferro marcó por primera vez 3 tantos en el certamen y tras 37 años le convirtió por triplicado al "Marrón" en Vicente López. Fue 3-1 en Primera División, el 28 de agosto de 1983 con anotaciones de Adolfino Cañete, Hugo Noremberg y Oscar Agonil para el "Verdolaga" y de Julio Pavón para el local.