Historia repetida para Liniers
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Muñiz Muñiz

Historia repetida para Liniers

Al igual que en Apertura, Liniers derrotó a Muñiz por 3-1. Buen arranque del campeón de la categoría, que no falló en el estreno del certamen. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las individualidades marcaron la diferencia. En el primer tiempo, Galeano; en el complemento, Orellana y su olfato goleador.

QUÉ HICIERON
LINIERS: En solo 37 segundos ya había avisado: remate de Campuzano, cerca del poste derecho de Miguel. Al no poder tener la pelota, Filiosi se recostó sobre la izquierda y Galeano se adelantó para ser la compañía de Orellana. Un soberbio tiro libre del “10” le dio la ventaja y un control absoluto del partido. El propio Galeano tuvo el segundo, pero el poste se lo negó. Desde los doce pasos, Potarski amplió la cuenta. Le costó el arranque del ST, Acosta y Potarski estuvieron firmes, pero una mano de Vidal le posibilitó el descuento al Rayo Rojo.Ese tanto fue el “click" que permitió que vuelva a tener la iniciativa y liquidarlo con un testazo de Orellana. Ya en tiempo de descuento, Miguens y Galeano tuvieron dos ocasiones más para hacer la diferencia más abultada, aunque no estuvieron finos. Triunfo merecido para la Topadora, que va por todo.

DEPORTIVO MUÑIZ: Lo saliente del 4-4-2 fue la presentación de Jhomar Molina, el colombiano tuvo su presentación (si bien estaba en lista, no había tenido minutos en el Apertura). Poco pudo hacer en los primeros minutos y, por ello, debió aparecer Flores con su despliegue para intentar equiparar las acciones. Venía llevando el partido hasta el gol de Galeano, luego de eso cayó en un pozo y le costó levantar la cabeza. Lo mejor del partido se vio en el inicio con dos llegadas al arco y, ganó en ofensiva, con Pertossi (retrocedió Molina Guerra). El delantero no falló con la ley del ex y marcó desde los doce pasos. Pero el entusiasmo poco iba a durar, porque Saura veía la roja por un manotazo (ya tenía amarilla desde el primer tiempo). Diez contra 11, el esfuerzo fue en vano. Poco pudo hacer ante el poder de la Topadora. Paso en falso, para un equipo que necesita imperiosamente sumar para salir del fondo de la tabla general. 

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de banderas en el Juan Antonio Arias (36), que fueron colgadas del lateral donde se ubica la popular. “La Banda de Liniers”, “Villegas, mi Barrio", “Un paso más en la batalla" y “Los Pibes del 17 presente", algunas de las leyendas que aparecieron. Además, cuatro tirantes y dos cruzadas. Entre todos los sectores, 200 personas. Al promediar el primer tiempo entró la hinchada con elementos de percusión. Aliento, principalmente, en los minutos posteriores a su llegada con “Liniers, Liniers, te sigo a todos lados” y “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Lo único negativo fue, cuando desde la popular, le arrojaron un hielo al Asistente 2 (Federico Bozo), lo que obligó a pararse el partido por seis minutos. Pasado esto, todo volvió a la normalidad. Sobre el cierre se comenzó a palpitar el choque ante San Lorenzo: “Si vos sos del Celeste tenés que venir (2)/a la Copa/a la Copa vamos a ir". De Muñiz, 20 allegados.

LINIERS 3: Daniel Acosta (6); Rodrigo Di Motta (6), Lucas Miguens (6), Federico Potarski (7) y David Vidal (5); Ciro Campuzano (6), Marcelo Araujo (5), Lucas Scire (5)A(57’ Ian Lynch 5) y Mariano Filiosi (5)(78’ Ignacio Sallaberry); Maxi Orellana (6)(89’ Daniel Costas) y Bruno Galeano (7). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Lucas Spitale, Tomás Duben y Alan González. 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Alexis Miguel (5); Iván Romero (4), Lucas Merani (5), Osmar Martínez Espinoza (5) y Damián Ramírez (5); Iván Malmoria (5), Agustín Flores (6), Tomás Penayo (5)A y Jonathan Lemos (5)(63’ Diego Pertossi); Jhomar Molina Guerra (5) y Maxi Saura (4). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Lucas Contreras, Iván Beron, Leandro Salvatierra, Bruno Gutiérrez, Elías Achucarro y Diego Gómez. 

Jugado el 9 de febrero
Goles: 29’ Bruno Galeano, 39’ Federico Potarski (de penal), 72’ Diego Pertossi (de penal) y 88’Maxi Orellana.  
Expulsado: 82’ Maxi Saura (doble amonestación) 
Cancha: Liniers (regular) 
Árbitro: Nicolás Mastroieni (8). Correcto en ambos penales, la expulsión de Saura y la falta de la llegó el tanto de Galeano. 
Público: 220
Resultado moral: Liniers 4 – Muñiz 1