Entretenido y justo empate en Campana
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Entretenido y justo empate en Campana

Central Ballester y Sportivo Barracas igualaron 1 a 1 en la cancha de Puerto Nuevo; donde el "Canalla" fue local. El reparto de puntos le cayó mejor a Ballester (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un Ballester renovado, con refuerzos que le dieron otra presencia en cancha; ante un "Arrabalero" que estuvo incómodo en un campo de juego que volvió a empeorar.

QUE HICIERON: 
CENTRAL BALLESTER: Buen arranque de este Clausura. Le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de la categoría. El "Chino" Negro Villarreal le dio mas volúmen de juego de mitad de cancha hacia adelante; y los otros debutantes también cumplieron. Le convirtieron en una pelota parada pero enseguida lo empató con un golazo de Echavarrieta de afuera del área. Después dividió llegadas y dominio con la visita. Tuvo su momento propicio en los primeros 20 minutos del segundo tiempo; allí pudo haber desnivelado; pero no lo hizo y terminó sufriendo en los últimos 20. El empate estuvo bien.

SPORTIVO BARRACAS: A primera vista dejó dos puntos en el camino; teniendo en cuenta que el objetivo es el ascenso. Las dimensiones y el estado del campo le jugaron en contra, ya que jamás pudo desarrollar el juego que suele mostrar en Morón, donde hace de local. No obstante se puso en ventaja con un gran cabezazo de Maciel tras un corner enviado por Galván. Pero la alegría le duró apenas dos minutos. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta; con llegadas de mediano riesgo para ambos. En el primer tramo del segundo tiempo tuvo que aparecer Pedelacq con un par de atajadas. Hasta que en lo últimos 20 minutos estuvo cerca de ganarlo con dos o tres chances muy claras, incluso una que pegó en el travesaño. 

GABRIEL FARIAS: Uno de los técnicos de Ballester nos dijo tras el partido: "Muy contento con el rendimiento ante un equipo como Sportivo Barracas, que tiene otro presupuesto y pelea el ascenso". Sobre para que está el "Canalla" expresó: "Para entrar al reducido. Le dije a los jugadores en la charla, porque muchos hablan de mirar para abajo, yo no miro para abajo. Solo miré para abajo en el 2013 que estuvimos muy comprometidos y nos salvamos tres fechas antes. Ahora tenemos plantel para mirar hacia arriba"

EL PANTALLAZO
Por los arreglos en la cancha de Juventud Unida; Ballester tuvo que hacer de local en otra cancha. Lo hizo en Puerto Nuevo. Hasta allí llegaron en principio alrededor de 150 personas entre prensa y allegados de ambos equipos. Muchas banderas de Ballester en los alambres pero el partido se vivió solo con gritos individuales. Hasta que en el minuto 45 del segundo tiempo (sí, leyó bien, minuto 90 del partido) entró a la tribuna la barra de Ballester, que llegó en un micro con bombos y banderas de palo. Apenas pudieron ver los 4 minutos de adicional que dió Meneses. En ese pequeño lapso, mas unos minutos tras el final del partido, cantaron a mas no poder.

CENTRAL BALLESTER 1: Di Biase (6); Uñate (6), I.Rojas (5), Radduso (6) y Barreto (6); N.Giménez (5) (63' Morales), Robles (6)A y Echevarrieta (6) (69' I.Ruiz); Negro Villarreal (7); Acuña (6) (73' Carrizo) y Brizuela (5). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Gil, Ojeda, Aramallo y Amarilla.
SPORTIVO BARRACAS 1: Pedelacq (6); Cabrera (5), Baranovsky (5), Tizón (6) y Zalazar (5); Braian Prado (5) (61' Diego Prado); Alejandro Martínez (5), Galván (5)A y Vera (5)A (67' Magno); Maciel (6) y J.Martínez (5) (72' Rajoy). DT: Ferlauto. Suplentes: Lince, Agullo, Bordón y Oviedo.

Jugado el lunes 10 de febrero
Goles: 13' Maciel y 15' Echevarrieta
Arbitro: Meneses (6)
Cancha: Puerto Nuevo -local Central Ballester- (regular)
Público: 200
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Sportivo Barracas 1