El Azzurro bajó a Luján
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

El Azzurro bajó a Luján

Con goles de Domínguez y de Burzac, Italiano cortó una serie de seis partidos sin triunfos e impidió que los de la basílica se ubicaran en la punta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El muy buen trabajo del mediocampo Azzurro.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Fue superior desde el comienzo con varias llegadas muy claras como para ponerse en ventaja, de las cuales algunas no entraron por las buenas intervenciones del uno visitante (entre ellas una doble tapada a Freites y a Brianese) y otra por la interposición del travesaño. Sole se hacía patrón del medio, no solo con sus quites, sino también por su gran despliegue en la distribución de la pelota, mientras que en el fondo no se descuidaban ni pasaban sobresaltos. Solo le faltaba el gol y, si bien no llegaron a través de sus delanteros, aparecieron en la etapa complementaria primero a través de Domínguez para mandarla de cabeza a la red y luego con la tranquilidad de Burzac para convertir un penal.

LUJÁN: No mostró los argumentos necesarios como para estar peleando la punta del campeonato porque se vio superado en gran parte de los noventa minutos y casi no inquietó en el arco defendido por Correa. El orden y la apuesta a un único delantero no fueron suficientes para contra restar la buena tenencia del balón que mostraba el dueño de casa y si no se fue al descanso abajo en el marcador fue por su número uno. Para la segunda parte sumó a Moreno al ataque, pero gravitó muy poco y la falencia ofensiva seguía prevaleciendo. Encima un par de descuidos atrás le facilitaron las cosas a Italiano para que abriera el marcador y luego para asegurarse los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Ciudad Evita, con escasa concurrencia en la popular y una platea que fue ocupada en gran parte por dirigentes, jugadores, allegados, familiares y pocos hinchas que no fuesen los habituales. En ese sector se lo vio al “Lobo” Cristian Ledesma. El aliento fue casi nulo más allá de algún grito esporádico, pero en los goles obviamente se desató la euforia de los todos presentes. Como parte del colorido solo hubo una bandera en el alambrado detrás del arco que da hacia el club (con el escudo y las Malvinas) y dos en el sector opuesto hacia Ezeiza (“Sp. Italiano Argentina” y una del Reggina de Italia). Por el lado de la visita, 20 allegados que protestaron el gol anulado y el penal a favor del local.

SPORRTIVO ITALIANO 2: Emerson Correa (5); Delfor Minervino (5), Luciano Nebot (6), Leonardo Domínguez (7) y Lautaro Suárez Costa (5); Rodrigo Freites (5)(87´ Alan Mareco), Francisco Solé (8)A y Jonathan Soria (5); Marcelo Burzac (7); Lucas Vico (5) (84´ Gastón Cueto) y Matías Brianese (5) (78´ Claudio Bifiguer). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Matías De Sa Romas, Eric Larretape, Juan De Cuadro y Kevin López.

LUJAN 0: Matías Caputo (6) A; Tiago Portesi (5)(71´ Ulises Bustos), Ramiro Montenegro (4) A, Martín Zúccaro (5) y Franco Rodríguez (5); Brian La Torre (4) (45´ Miller Moreno 5), Gonzalo Pérez (6) (75´ Franco Gatti), Maximiliano Pighín (5) A, Joaquín Marcos (5) y Jonathan Duche (5); Leonel Llodrá (4). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Hernán Pineda, Mateo Pighín y Agustín Serna.

Jugado el 10 de febrero
Goles: 60´ Domínguez y 70´ Burzac (p).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Sp. Italiano (regular).
Árbitro: Lucas Brumer (6).
Asistentes: Pablo Pastor y Lucas Parra.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.
Público: 300.
Resultado Moral: Sp. Italiano 3 – Luján 0.