Al acecho
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Excursionistas Excursionistas

Al acecho

Nueva victoria de Ituzaingó que lo acerca a la punta. Fue 2-1 ante Excursionistas, con goles de Damián Anríquez y Kevin López Arroyo. (Foto: Ituzaingó Prensa)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: En un partido parejo el local fue más contundente en ofensiva.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Interesante performance del León en la primera parte. Manejo fluido de balón y rapidez para llegar al área adversaria generando riesgos. Primero Luna probó de afuera del área y estuvo cerca. Posteriormente dos tapadas claves de Budiño para postergar el grito y un cabezazo alto de Anríquez cuando quedó solo. A poco de finalizar la etapa, Luna fue derribado por Budiño dentro del área y el 9 decretó la primera ventaja de la tarde. En el complemento, se abroqueló bien en el medio, defendió en orden y encontró espacios para la replica. Un pase en profundidad a espaldas de los zagueros le permitió a Kevin López Arroyo eludir al arquero y estampar el segundo. Sobre el final pudo haber aumentado pero Budiño le negó la posibilidad desviando un penal. Importante y merecido triunfo para subir y soñar.

EXCURSIONISTAS: Más abocado a la marca que a la creación, a decir verdad. No la tuvo sencilla al principio pero logró sostener el cero. Promediando la etapa niveló las acciones y terminó mostrándose levemente superior al rival atacando en bloque. Dispuso de un par de chances pero falló en la definición y sobre el cierre se fue perdedor por la mínima. Dominó la segunda y le faltó nitidez, aunque Pisano en un par de ocasiones le negó el empate. En los últimos suspiros alcanzó el descuento. En síntesis, pese al buen desempeño en general, primera derrota para el Verde del Bajo.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco para día y horario desfavorable. Una treintena de trapos en los alambres le agregaron color, como "Nunca supe de alguien como vos" . La barra aportó una veintena de tirantes más dos banderas cruzadas y algún paragüas. A ritmo incesante de percusión y viento hubo repertorio para propios ("Siempre a tu lado van a estar los pibes...") y contra rivales.  Midland se llevó la mayor parte de los obsequios, más tarde Alem, Merlo y Morón. Despedida a puro festejo. De Excursio, una treintena de allegados.

ITUZAINGÓ 2: Pisano (7); Serrano (6), Medina (6), Mantovani (5) y Córdoba (6); Campo (8), Lorefice (6), Alejandro Benítez (5)(65´ Smith) y Luna (7)(78´ Rey); Delgado (5)(45´ López Arroyo 6) y Anríquez (6)A. DT: Casteglione. Suplentes: Velasco, Reyna, Titunik y Piersigilli
EXCURSIONISTAS 1: Budiño (7); Troxler (5), Leyes (6)A, Guillermo Esteban (6)A y Benaducci (5); Müller (5)(57´ Gimondo 5), Montemarani (5), Miguel López (6)A y Curima (5)(63´ Ruiz); Arias (5) y Ricardo Segundo (6). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Montenegro, Roldán, González King y Stupiski

Jugado el 10 de febrero
Goles: 44´ Anríquez (p), 84´ López Arroyo y 92´ Miguel López
Detalle: 89´ Budiño le atajó un penal a Anríquez
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (7) Correcto desempeño sin fallas.
Público: 450
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Excursionistas 1