Suárez no le pierde pisada a Comu
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez no le pierde pisada a Comu

El Lechero le ganó por la mínima diferencia a Fénix en el estadio de Deportivo Merlo. Braian Medina marcó la diferencia para los de Aníbal Biggeri. (Foto: Twitter @Tristan_Suarez)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El preciso tiro libre de Brian Miranda en el final del primer tiempo.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: El objetivo del equipo en esta temporada es alejarse lo más rápido posible de los últimos puestos de la tabla para conservar la categoría y para eso planteó un partido muy inteligente, con dos líneas de cuatro sin regalar espacios en su campo . Arriba apostaba al "Payaso" Bonfigli, que no está pasando su mejor momento futbolístico pero le alcanzaba para no pasar zozobra atrás. Una infracción en la puerta del área grande antes que termine la etapa inicial lo llevó con derrota parcial a los vestuarios. En el complemento, los tardíos ingresos de Comacho, Cardozo y Leszczuk parecía que podían darle el merecido empate pero en las tres situaciones generadas de gol no tuvo ni potencia, ni claridad en la definición y se quedó con una derrota que por lo hecho en el complemento no hubiese estado mal la igualdad.

TRISTÁN SUÁREZ: Llegó al Parque San Martín sabiendo que una victoria lo podía dejar en los primeros puestos del torneo, pero para lograrlo primero Biggeri, sin refugiarse atrás, armó una sólida línea de cuatro, dos volantes de contención y dos carrileros con más ida que vuelta, dejando a Fernando Giménez como único punta, y un media punta como Brian Miranda que terminó siendo la figura del partido por la excelente pegada en el tiro libre que le abrió el partido. En el complemento se puso el overol y sacó a relucir ese oficio de equipo protagonista de los torneos sin jugar muy bien y sabiendo manejar los tiempos del partido para llevarse una victoria muy importante en calidad de visitante y ser uno de los escoltas del puntero del torneo.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas. No obstante, unas 80 personas por el lado de Fénix entre los dos lados de la platea central y otras 40 personas de Tristán Suárez ocupando el ultimo lugar de la popular que da al estacionamiento de la cancha.

FÉNIX 0: Kletnicki (5); Jeréz (6), Facundo Ruíz (4)A, Guillermo Sánchez (5) y Leguiza (5); Pansardi (5), Gianunzio (5)(77´ Leszczuk), Mateo Ramírez (4)(66´ Cardozo) y Arellano (4)A(66´ Comacho 6); Michael López (5) y Bonfigli (5). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mittelmann, Braian Ruíz, Gentile y Ferraz Vila
TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (5); Bettini (5), Cattáneo (6), Tomassini (4)A y Francisco Martínez (5); Guerra (6)(78´ Quiróz) y Quiroga (6); Melillo (5), Miranda (7)A(83´ Galeano) y Molina (5); Fernando Giménez (5)(72´ Arreguín). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Huichulef, Montoya y Sanabria

Jugado el 10 de febrero
Gol: 39´ Miranda
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (6) Siempre bien ubicado, no tuvo jugadas polémicas.
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Fénix 1 - Tristán Suárez 1