Un punto y dos miradas
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Un punto y dos miradas

Santamarina, con uno más durante 65´, le empató sobre el final a Sarmiento, que se llevó un punto pese a la inferioridad numérica. ¿Restaron o sumaron? (Foto: Raúl Cabrera)

Por La Voz de Tandil

El aurinegro tuvo un interesante funcionamiento en los primeros pasajes del encuentro. Ordenado en todas sus líneas pudo controlar a un rival que no encontraba los caminos para generar algo de peligro sobre el arco custodiado por Papaleo. 

La propuesta de Ricchetti fue clara. Una línea de cuatro defensores e Iturra jugando delante de ellos para tratar de hacer de nexo con los volantes. Depietri, Gonzalez y Acevedo estuvieron en la zona media para tratar de generar sociedades con los delanteros, Telechea y Osurak. 

A los 25? se daría un hecho importante para el futuro del encuentro. Salvareschi le propinó una dura falta a Osurak y el juez no dudó en expulsar al defensor de la visita. 

Con ese esquema, el dueño de casa contó con tres situaciones en la primera media hora. Un cabezazo de Barsottini, sumado un disparo de media distancia de González que se fue por encima del travesaño y un tiro libre que se fue desviado, ejecutado por Osurak, fueron las oportunidades del local. 

Los orientados por Delfino, en inferioridad numérica, apelaron al orden en la zona defensiva y el mediocampo. Apenas un tiro de media distancia de Borasi que se fue a un par de metros del palo derecho del arco defendido por Papaleo. 

En el complemento, tras un buen encuentro entre González y Telechea apareció Acevedo para sacar un disparo a las manos de Vicentini. Un rato más tarde se repetiría una maniobra similar en donde el arquero se quedó con un remate bombeado del volante de Santamarina. 

La visita tuvo una chance muy clara cuando Graciani, tras un tiro de esquina ejecutado por Borasi, ganó en las alturas para meter un cabezazo cruzado que fue rechazado por Papaleo. 

A los 10? Borasi apareció para quedar solo ante el arquero pero el volante definiría por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Osurak tuvo en sus pies la apertura del marcador al quedar mano a mano ante Vicente. El 1 del verde con sus pies le ahogaría el grito al aurinegro. 

Pasado el cuarto de hora, Borasi metió un excelente pase filtrado para dejar a Magnín de cara al gol. El atacante eludió a Papaleo y definió para establecer el 1-0. 

Santamarina se adelantó y fue sin ideas claras. Lo busco por los costados y con centros. Así apareció Jara quien debajo del arco se erró una inmejorable ocasión para igualar el partido. 

Hasta que a los 40? Barsottini apareció y metió un centro al corazón del área. Allí estaba el debutante Thiago Beltrán quien ganó por arriba y de cabeza estableció el empate. 

En el primer partido oficial del año, el conjunto tandilense dejó una buena imagen y pudo volver a sumar luego de estar en desventaja. Sobre el final, el debutante Beltrán se vistió de salvador para conseguir la igualdad. 

El próximo sábado, a partir de las 17, Santamarina visitará a Deportivo Riestra en un encuentro que seguramente será muy difícil como el de esta noche. 

SANTAMARINA 1: Papaleo; Scifo (68´ Arregui), Barsottini, Jara (A) y Krupszky (79´ Beltrán); Mariano González, Iturra, Acevedo y Depietri; Osurak (57´ Santillán) y Telechea. DT: Ricchetti. Suplentes: Casas, Orozco, Boolsen y Guzmán
SARMIENTO 1: Vicentini; Garnier, Salvareschi, Landa y Castet; Graciani, Vismara, Antonini y Borasi (86´ Fabio Vázquez); Núñez (A)(76´ Geminiani) y Magnín (79´ Castelli). DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Molina, Cólzera y Cháves

Jugado el 10 de febrero
Goles: 61´ Magnín y 85´ Beltrán
Expulsado: 25´ Salvareschi
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Julio Barraza