El "Charrúa" hundió y dejó sin técnico a El Porvenir
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El "Charrúa" hundió y dejó sin técnico a El Porvenir

Central Córdoba goleó 4 a 0 en Gerli. El local quedó en una situación muy complicada para sostener la categoría. Su técnico -Guillermo Visiconde- renunció tras el partido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese gran tiro libre de Musso que abrió el marcador a favor de la visita. A partir de ahí para El Porvenir el partido fue una pesadilla.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Después del batacazo en Berazategui; tenía que meter otro triunfo para achicar diferencias con algunos equipos. Con esa presión salió a jugar. En el primer rato lo buscó pero le faltaba mejor resolución y mayor presencia en el área. Hasta que a los 20 minutos quedó en desventaja y a partir de ahí se lo "comieron" los nervios, que se notaron en impresiciones en todas las líneas. Entró Salomone en el segundo tiempo, que le dio otra vida al ataque, pero esta vez no estuvo fino en las definiciones. De a poco fue dejando espacios para la contra; que el "Charrúa" no perdonó. Los últimos casi 25 minutos estuvieron demás; tanto es así que el árbitro ni siquiera dio minutos de adición. 

CENTRAL CÓRDOBA: Necesitaba un partido así para despegar. Tanto en el Clausura -aún no había ganado-; como en la general, en la que se estaba alejando de la zona de reducido. A partir del golazo de tiro libre de Musso; fue construyendo una goleada impensada en los primeros minutos, pero fundamentada en la jerarquia de algunos de sus jugadores y en la efectividad a la hora de definir las situaciones que se le presentaron. 

RACHA: Los números de El Porvenir como local en esta temporada son de terror: sobre 33 puntos en juego apenas sacó 4 (4 empates y 7 derrotas)

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 personas entre todos los sectores. Alguna bandera en la platea, ninguna en la popular. Los 50 asistentes a la cabecera solo alentaron en algún pasaje del primer tiempo. En el segundo, tras el tercer gol visitante, explotaron contra Merelas y la Comisión Directiva. Pidieron "que se vayan todos" con diferentes hits. En un momento Tarazona les dijo algo y se la agarraron también con él. Por su parte, la platea no reprochó el rendimiento a los jugadores -incluso los aplaudió en la despedida- pero si hubo gritos individuales para Visiconde. 

EL PORVENIR 0: Ammaturo (4); Galvani (4), Moreyra (4), Albornoz (5)A y L.Pereira (5); F.Barrios (5) (54' Veliz 5), Meza Sánchez (5), J.Benítez (4) (45' Salomone 5) y Mamberti (5); Tarazona (5) y J.Maciel (4) (54' Leguiza 5A). DT: Visiconde. Suplentes: Cabral, Spinelli, Leiva y Blanco.
CENTRAL CÓRDOBA 4: Giroldi (6); Saucedo (7), Casini (6), Killer (6) y Pignani (5); Ferrari (7), Musso (8) y Bracco (6) (80' Balmaceda); Yassogna (7), Herrera (5) (77' Cereseto) y Lescano (8) (72' Trejo). DT: Bustos Montoya. Suplentes: L.Rodríguez, Biñale, Armoa y Raimondo.

Jugado el martes 11 de febrero
Goles: 20' Musso, 65' Yassogna, 71' Saucedo y 74' Ferrari
Arbitro: Seco (5)
Cancha: El Porvenir (buena)
Público: 300
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Central Córdoba 3