Armenio volvió a sonreír
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Fénix Fénix

Armenio volvió a sonreír

El Tricolor venció por 3-2 a Fénix en Ingeniero Maschwitz por la cuarta fecha del torneo clausura de la Primera B Metropolitana y consiguió la primera victoria del campeonato. El conjunto local caía por 1-0 con gol de Lautaro Arellano, pero lo dio vuelta gracias a los tantos de Nahuel Peralta- de penal-, Santiago Gómez y Cristian Soria- de penal. Cerró el marcador Sebastián Silguero tras convertir el descuento para el Cuervo. (Foto: Facebook Club Deportivo Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La reacción de Armenio en el segundo tiempo para torcer la historia, cortar la racha de 3 derrotas consecutivas y hacer valer la localía. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: La primera mitad ofreció a un equipo apático, sin conexión de mitad de cancha para adelante y muchas pelotas divididas que fueron ganadas por su rival. La única chance clara de gol en los primeros 45 minutos llegó a través de un tiro libre: un centro de Jorge Ferrero y un cabezazo de Gonzalo Paz que encontró bien ubicado al arquero Carlos Kletnicki. Tras el gol de Fénix el partido se le hizo más cuesta arriba al dueño de casa porque los delanteros chocaron con los defensore, porque no había nadie que pudiera desequilibrar con alguna gambeta y porque los volantes no rompieron líneas. 
En el complemento la historia comenzó a cambiar. Santiago Gómez recibió en el área, se dio media vuelta y Sebastián Silguero lo agarró infantilmente. Nahuel Peralta fue el ejecutor del pena lo transformó en gol, a pesar de que Klenicki la alcanzó a tocar. Tras el empate los espacios empezaron a aparecer. Así  fue que a los 22 minutos Santiago Gómez giró cerca del área menor y de emboquillada ante la salida del arquero logró decretar el 2-1 parcial. Fénix sacó del medio, pero Armenio logró capitalizar a la perfección ese momento de desconcentración del Cuervo. A la jugada siguiente, Ferrero se escapó por derecha, tiró un centro y Facundo Ruiz la tocó con la mano para que el juez Cristian Benitez sancionara la pena máxima. Christian Soria fue quien remató fuerte y al medio venciendo la resistencia de Klenicki. 
El equipo dirigido por Cristian Manfredi pudo ampliar el marcador en una corrida en solitario de Matías Costas, quien prefiero remate en lugar de dársela a José Caspary que estaba solo para convertir. El disparo pegó en el palo y se fue afuera. 
Armenio sufrió con el descuento de Fénix  sobre el final, pero consiguió tres puntos fundamentales que le permiten salir del fondo de la tabla y estar más aliviado en la lucha por la permanencia en la categoría. 

FÉNIX: El conjunto dirigido por Fabián Castro fue el que dispuso de las mejores chances de gol en la primera parte, con su arma principal: la pelota parada. A los 17 minutos un tiro libre de Guillermo Sánchez se fue al lado del palo al córner, y en ese saque de esquina, Hugo Ramirez peinó la pelota y se fue apenas afuera. El cuervo tenía orden defensivo, pero le costaba la elaboración. Sin embargo, a los 29 minutos el mediocampista Lautaro Arellano encaró en tres cuartos de cancha con pelota dominada y sacó un remate que se clavó en el ángulo del arco defendido por Agustín Pérez e hizo un gol de otro partido, que le permitió a la visita irse en ventaja al descanso. En el complemento, Sebastián Silguero cometió una falta que tiró todo por la borda, y el empate hizo que el encuentro comenzará a ser otro. Feix fue a buscar la reacción y pudo conseguir el segundo gol un disparo de media distancia de Sánchez que pegó en el palo. Los de Maschwitz no fallaron  y se pusieron 2-1. Enseguida vendría el tercer gol de Armenio y la desconcentración total por parte de Fenix. 
Con dignidad el Cuervo fue a buscar el gol de descuento que le permitiera ponerse nuevamente a tono. La visitalo consiguió en tiempo de descuento a través de una salida fallida del arquero Pérez y un oportunismo de Silguero. Se acordó tarde. Los errores cometidos tuvieron un alto precio y ya no hubo tiempo para más. 

EL PANTALLAZO  
Unas 150 personas se hicieron presentes en la tarde calurosa de Ingeniero Maschwitz. (tirantes, 10 banderas en el alambrado y las clásicas que se suelen ver en la tribuna: “La banda de Armenio”, “Barrio San Miguel”. El hecho llamativo fue que la barra no había ingresado los bombos, pero aparecieron recién a los 15 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el aliento mayor fue en la primera parte con el equipo teniendo un resultado adverso: “Somos de la gloriosa banda de Armenio, la que lo sigue a Armenio y no pide nada. Aunque vayas perdiendo sigue alentando porque a pesar de todo te sigue amando…”. De la visita, 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 3: Agustín Pérez (4); Fernando Pascual (5), Mauricio Toni (5), Gonzalo Paz (6)A y Mauro Rubira (6); Jorge Ferrero (6) y Nahuel SIca (5); Nahuel Peralta (6)(81´ Matías Costas) y Hugo Paniagua (4)(45´ Germán Díaz 5); Santiago Gómez  (7)(76´ José Manuel Caspary) y Christian Soria (5). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Kevin Smaldone y Jonathan Herrera. 

FÉNIX 2: Carlos Kletnicki (5); Mariano Jer´rz (4), Sebastián Silguero (5)A. Facundo Ruiz (4) y Guillermo Sánchez (5); Nahuel Pansardi (5), Emiliano Gianunzio (5), Mateo Ramírez (5)(70´ Santiago Camacho) y Lautaro Arellano (7)(53´ Cristian Gentile 6); Michael López (4)(77´ Iván Leszczuk) y Emiliano Bonfigli (6). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mariano Mittelman, Brian Ruiz, Kevin Cardozo y Lucas Ferraz Vila, 

Jugado el 15 de febrero   
Goles: 29´ Lautaro Arellano, 47´Nahuel Peralta (p), 67´ Santiago Gómez, 69´ Christian Soria (p) y 91´ Sebastián Silguero
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (5).
Público: 150
Resultado Moral: Armenio 4- Fénix 2. 

CRISTIAN MANFREDI (DT de Armenio): “ No fue un partido lindo para ver. Rescato que pudimos cortar la racha sin triunfos y esto nos va a venir bien para recuperar en confianza, seguir mejorando y corrigiendo los errores. Somos un equipo combativo que va a dar lucha”.