No se sacaron ventajas
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  L. N. Alem L. N. Alem

No se sacaron ventajas

Merlo y Alem queedaron en promesas y el discreto empate los mantiene arriba. (Foto: Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La falta de contundencia a la hora de definir.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Salió a ser el protagonista de la tarde. Con buen trato de balón avisó rápido.
Primero Maraschi no pudo con Sendín y luego un buen remate de Pajón. El Charro llegaba hasta la zona del área pero le faltaba vértigo. Sobre el final, volvió a negárselo el arquero visitante, en enorme tapada ante un cabezazo a quemarropa.
En la segunda parte, relegó bastante la posesión del balón y el dominio territorial. No encontró demasiadas variantes y en ese contexto igual tuvo alguna chance más promediando la etapa. Sobre el cierre, con uno menos, tuvo la más clara de todas: una arremetida por izquierda con centro rasante atrás, pero fue Cordero quien se lo negó tras remate con destino de red. En síntesis, el empate lo mantiene en la cima y sin brillar lo pudo haber ganado.

LEANDRO N. ALEM: Arrancó cauteloso. No perder marcas ni dar lugar al adversario fueron sus premisas. No falló en el plan y cuando hizo pie fue a presionar a campo ajeno. Sin ser un desborde de pretensiones, llegó un par de veces vía Cristeff.
Para la parte final salió mas seguro. Se hizo amigo de la búsqueda, fue superior en varios pasajes y algunos encuentros sobre izquierda abrieron caminos. Así, por poco Boaglio no conectó un centro tras buena combinación ofensiva. Le sobró orden, dispuso del control y de buena actitud, pero careció de pólvora en los metros finales.

EL PANTALLAZO
Aceptable clima en la calurosa tarde empañada por la prohibición de entrar banderas. El único colorido fue de la barra, con algunos tirantes azules y otros blancos, que no llegaban al alambrado. Ingresaron a los 10´, a ritmo de vientos y percusión, cantando contra la Policía. Más tarde. picos de aliento que alternaron entre "Para ser campeón, hoy hay qe ganar" y "Los pibes en la esquina del barrio preparando el asado...". En la parte final exigieron más a los jugadores con "Movéte, Merlo movéte..." pero no dejaron de alentar. Despidieron bien al equipo. De Alem, casi treinta que pasaron desapercibidos.

DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (5); Montroni (5), Velazco (6), Ferro (6) y Gauna (5)A; Pajón (7), Ojeda (6), Nicolás Abregú (5)(65´ Despósito) y Raúl Pérez (6); Maraschi (6)(81´ Rodrigo Sánchez) y Lázaro Romero (5)(90´ Agost). DT: D´Angelo. Suplentes: Baclini, Néstor García, Gastón Díaz y Gregorio Abregú
LEANDRO N. ALEM 0: Sendín (6); Cordero (7), Siena (5), Alcaraz (6) y Portillo (6); Kuszko (5)(75´ Chacón), Fratto (6), Gaeto (6)(89´ Coronel) y Cristeff (5)(77´ Serrano); Sergi (5) y Boaglio (5). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Alan Rodríguez, Córdoba y Torres González

Jugado el 15 de febrero
Expulsado: 84´ Rodrigo Sánchez
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6) Correcto en la expulsión. Si erró, fue poco y sin incidencia en el trámite del partido.
Público: 800
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Leandro N. Alem 1