El Almirante es Suárez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Almirante Brown Almirante Brown

El Almirante es Suárez

Porque el Lechero es el único que manda en la tabla del Clausura, al menos, hasta el martes que juegue Defensores Unidos. Muy buen partido, entretenido, donde Suárez demostró que está para cosas grandes. Almirante, con la amnesia de no recordar cómo se gana un partido.(Foto: David Nievas)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE:  El ingreso por Sanabria, que puso el fútbol y los goles. 

QUÉ HICIERON
TRISTAN SUÁREZ: La salida por lesión de Brian Miranda traía preocupación en Ezeiza, hasta que Gabriel Sanabriia, su reemplazante, se puso el equipo al hombro. El primer tiempo sirvió para acomodarse en cancha y en el inicio del segundo empezaron las emociones: a los 3 minutos, Joaquín Molina hizo un cambio de frente exquisito para Melillo, que tiró un centro matemático para que Sanabria cabecee como marcan los libros, al piso y a la red. La inercia del gol inclinó la cancha a su favor, pero ni Mellilo primero y ni Molina después, pudieron asegurar el resultado. Arrinconado después por Brown y con el empate ya plasmado, dependió de Bruno Duarte para sacar desde el fondo todo lo que caía en el área y en el descuento, el debutante Brian Giménez encontró una pelota por izquierda, se llevó la marca hasta el fondo, mandó el centro bajo para que el mismo Sanabria anticipe a su marca y pudiera clavar el segundo de manera agónica. 

ALMIRANTE BROWN: Se paró para estudiar a Suárez y no le pudo encontrar la vuelta al partido. Aunque tuvo dos claras con Ibáñez que no logró capitalizar, se puso como protagonista después que Benítez moviera el banco: cuando entraron Duarte y Torres, con aires frescos, recién empezó a empujar a Suárez contra su arco. Así, pudo forzar el único error de la dupla defensiva de Suárez en el partido: Ramos tiró el centro a espaldas del "2" de Suárez y el ingresado Duarte definió mano a mano con Lugo. Con el empate, no supo pararse en defensa para sostener el resultado, y se fue por escasos minutos con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
El partido estuvo cerca de suspenderse por un encuentro entre facciones opuestas del local, minutos antes del partido en las inmediaciones de la estación. Lugones, que estaba en el estadio, pretendía que no se inicie el partido por no estar dadas las garantías. Después de tensas negociaciones con los dirigentes de Suárez, ase habilitó el estadio, salvo la cabecera donde generalmente está la barra. Así, se habilitaron solamente los laterales y el codo. Con este escenario, unas 400 personas con, solamente la bandera La Barra de la Reja, se hicieron presentes en el 20 de Octubre. En el primer tiempo solamente se puso de pie el público en el minuto 23 para cantar "A estos p... les tenemos que ganar". Después, tuvieron apariciones esporádicas con cantitos a lo largo del partido. 
El público visitante, 70 en la cabecera visitante. 
 
TRISTÁN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (5), Bruno Duarte (7), Gabriel Tomassini (6) y Francisco Martínez (5); Federico Guerra (6) (70´ Enzo Arreguín), Franco Quiroga (6) A, Marco Brítez Ojeda (5) (84' Brian Giménez), Ezequiel  Melillo (7); Brian Miranda (-) (16' Gabriel Sanabria, 7); Joaquín Molina (7). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Huichulef, Montoya y Sanabria. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo, Nicolás Barrientos, Fernando Giménez. 

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalía (5); Cristian Varela (5), Agustín Dáttola (6), Alan Barrionuevo (6), Milton Ramos (6) A; Sebastián Martelli (5) (65' Brian Duarte, 7), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (6) (53' Gonzalo Vivanco, 6) y Joaquín Ibáñez (7) A; Diego García (6) (57' Juan Manuel Torres, 7), Ignacio Lago (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonatan Goya y Leandro Guzmán.

Jugado el 16 de febrero
Gol: 48' y 92' Sanabria, 82' Brian Duarte
Cancha: 20 de Octubre (excelente)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) 
Público: 470 (cabecera local no habilitada)
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Alte Brown 1

EXTIENDE LA VENTAJA:
Tristán Suárez amplía su paternidad vs Almirante: sobre 29 partidos jugados, el Lechero ganó 13, contra 6 del Mirasol. Asimismo, los de Casanova no ganan en el 20 de Octubre desde el torneo 2005/2006, cuando en la fecha 11 de la 2° fase venció a Tristán por 4-1.