Mejor “Ruso” que Italiano
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Mejor “Ruso” que Italiano

Con muchas atajadas importantes, Scurnik fue decisivo para mantener el cero en el arco de San Martín y para que el partido ante el “Azzurro” terminara igualado. (Foto: sanma.com.ar)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La gran actuación del arquero local para evitar la caída de su valla

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Muy poco mostró al comienzo, donde si no fuese por el notable desempeño del “Ruso” Scurnik bajo los tres palos se hubiese ido al entretiempo dos o tres goles abajo. Perdido, impreciso y con escasas ideas no podía plantearle lucha a la visita, por lo que su DT metió mano en el banco y tras el descanso mando a la cancha a Cardozo y Acosta, quienes aportaron un poco más de aire y también movilidad del medio hacia adelante. Eladio Ramos también brindó lo suyo y junto a algunas pinceladas de Monzón insinuaban con la posibilidad de quedarse con los tres puntos, pero las decisiones mal tomadas a la hora de definir y el cansancio lógico de una tarde agobiante evitaron el festejo mayor.

SPORTIVO ITALIANO: Fue un equipo por momentos arrollador en la primera parte y otro ya dominado por el cansancio en la segunda parte. Desde el minuto uno al cuarenta y cinco fue claramente superior por juego y por las situaciones de riesgo generadas frente al arco contrario, donde el arquero se lució una y otra vez para rechazar cuanta pelota pretendía colarse contra la red. Incluso el travesaño y un dudoso fuera de juego le impidieron a Brianese convertir por primera vez en el club. Después del descanso, la historia fue diferente porque el local le peleó de igual a igual y dentro del trámite más parejo podía pasar cualquier cosa, tal es así que Scurnik siguió evitando goles, pero también Minervino impidió sobre la raya el grito local.

EL PANTALLAZO
Como es habitual, la hinchada de San Martin se ubicó en sus respectivos sectores, “La Banda de Burzaco” en la lateral y “La Banda de Arzeno 22” detrás de uno de los arcos. Ambos contaron con percusión, trompetas y el aliento permanente, pero jamás coincidieron en el repertorio. El alambrado perimetral estuvo cubierto por banderas, como así también se colgaron dos en la baranda de la platea y otros trapos en el otro arco. Los plateístas mostraban caras de decepción y sufrimiento durante el primer tiempo, mientras que en el segundo hasta llegaron a ilusionarse con una posible victoria. Por el lado de la visita, algunos dirigentes más un grupo de hinchas que pudo acceder sin problemas al estadio.  

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (8); Gastón David (5), Brian Robles (5), Nahuel Benavente (6) y Juan Goicochea (5); Maximiliano Gay (4) (45´ Daniel Cardozo 5 A), Cristian Toledo (5) y Emanuel Saporito (5) (45´ Ignacio Acosta 6); Javier Monzón (5) A; David Ledesma (5) y José Eladio Ramos (6) (84´ Joel Godoy Gil). DT; Ariel Perdiechizi. Suplentes: Gabriel Pérez, Dylan Maidana, Sebastián Sciorilli y Martín Avalos.

SPORTIVO ITALIANO 0: Emerson Correa (6); Delfor Minervino (6), Luciano Nebot (5), Leonardo Domínguez (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Rodrigo Freites (4) (54´ Alan Mareco 5), Francisco Solé (6) y Jonathan Soria (5) (75´ Claudio Bifiguer); Marcelo Burzac (5); Lucas Vico (5) A y Matías Brianese (6) (78´ Nicolás López). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Leonardo Griffo, Eric Larretape, Matías Zaldívar y Gastón Cueto.

Jugado el 16 de febrero
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).
Asistentes: Gastón Borras y Fernando Lagorio.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 500.
Resultado Moral: San Martín 1 - Sp. Italiano 3