"Levato" el partido
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

"Levato" el partido

Flandria dio vuelta un partido que tenía muy cuesta arriba y le ganó 3 a 1 a Talleres con dos goles de Mateo Levato y otro de Enzo Acosta, mientras que antes Matias Sosa había puesto en ventaja a la visita. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol del empate de Mateo Levato para el Canario, porque llegó en un momento donde Flandria parecía no encontrar los caminos para llegar al empate y le sirvió de empujón para como una tromba darlo y vuelta e incluso liquidarlo posteriormente.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Con varias bajas importantes afrontó un partido difícil ante uno de los candidatos. En el primer tiempo mostró sus credenciales y clásica propuesta en ofensiva, atacando por los costados para luego buscar a sus puntas dentro del área. Los centros fueron su arma más filosa pero al no estar fino en los últimos metros le costó llevar peligro. El que estuviera solo Franco Chiviló en la contención más el calor agobiante, hicieron que se le complicara un poco retroceso. Ahí la visita le sacó provecho y sufrió las aproximaciones de Talleres RE previas al entretiempo cuando el equipo demostró cansancio.
En el complemento tras un error de Leonel Alvarez y otro posterior de Juan Cruz Randazzo, quedó abajo en el marcador pero de la mano de su nuevo goleador Mateo Levato que de a poco hace olvidar a Manuel López, lo dio vuelta. Cuando no encontraba los caminos y la ilusión del empate parecía cada vez más lejana, el goleador la agarró de volea en el aire y sacó un fuerte remate que se clavó contra el palo para encontrar un nuevo renacer en el partido. El envión del tanto lo hizo pasar a ganarlo, previamente habiéndose perdido otro gol. Otra vez el propio Levato conectó con un hermoso cabezazo, muy técnico, un centro de Matias Nouet y lo dio vuelta. Por último una genialidad de Enzo Acosta atacando desde la izquierda hacia la medialuna meta eludir jugadores y con pisadita incluida, remató cruzado con su pierna inhábil y venció a Ezequiel Cacace que poco pudo hacer para con un golazo sellar el triunfo impensado minutos atrás por como venía el tramite del encuentro.
Así, Flandria ganó su primer partido en el Clausura (debe 15 minutos del cotejo vs Acassuso donde va ganando 1 a 0) y volvió a sonreír luego de 8 fechas.

TALLERES: Lejos de salir con un planteo conservador por ser visitante, y con la idea de ser el animador del partido, el equipo mostró un gran despliegue en ofensiva para ir consolidándose con el correr de los minutos en dominador del juego. Lo fue logrando aprovechando el desequilibrio de Matias Sosa sobre el andarivel izquierdo, que volvió loco a Javier Alderete y a gran parte de la defensa del local. Hizo desastres y desparramos que le permitieron llegar cada vez más vez más cerca de Yair Bonnin. Pero fallaba en la resolución de las jugadas y por eso le costó que las aproximaciones fueran chances concretas de gol. Con esa materia por corregir se fue al descanso.
En el segundo tiempo siguió con esa premisa y pudo ponerse en ventaja. Aprovechó dos errores de la defensa rival y Matias Sosa recibió la pelota de Alejandro Aranda y con ángulo a su favor en relación al arquero, que había salido a achicar,  definió para ponerlo en ventaja. Con los cambios buscó aire en posiciones estratégicas de la cancha para buscar cerrar el partido. Le cedió la pelota a su rival y se relajó por demás. Y lo pagó caro. Aunque parecía no pasar ningún agobio por parte del local le convirtieron el empate en una jugada aislada y el equipo se desmoronó. No encontró más la pelota y en un momento de desasosiego, quedó preso del envión de Flandria y se lo dieron vuelta primero, y minutos después le liquidaron el partido con el tercer tanto tan rápido que se quedó sin saber quien lo golpeó.
Así, Talleres se le escapó un partido increíble y perdió como visitante, además la gran chance de que si ganaba, podía quedar segundo en el torneo. Esta fue su primera caída en lo que va del Clausura.

EL PANTALLAZO
Aceptable marcó de público en el Carlos V. 800 personas se acercaron en la agobiante tarde del domingo para ver el cotejo. Gorras, gorritos, paraguas y cualquier elemento parecido que sirviera para tapar el potente sol fueron fieles compañeros en la tarde de Jauregui y colmaron las tribunas.
En la Popular, 600 personas, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repique y trompetas, más algunas banderas de palo que se sumaron a otras tantas colgadas en los alambrados para ponerle un lindo clima al cotejo. Algunas con frases como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", "La Maldita Vecindad", etc.
En la Platea y en la ex tribuna visitante, 100 en cada una, que de a ratos se sumaban a los cánticos de la popular y disfrutaron de aluvión de goles que le permitieron a Flandria ganar luego de 8 partidos y a modo deshago, más allá del calor, se quedaron hasta que todos los jugadores dejaran el campo de juego. Y despidiendo al equipo cantando "Vengo del barrio Villa Flandria..." y "Dale (3), Flandria dale" para cerrar. Las trompetas y la percusión continuaron sonando en la popular como de costumbre, pera celebrar el triunfo.
De Talleres RE, 35 allegados que festejaron mucho su gol, quedaron atónitos por como se les escapó el partido pero luego despidieron con aplausos a sus jugadores para finalmente irse cabizbajos.

FLANDRIA 3: Yair Bonnín (6); Javier Alderete (4)(68´ Lucas Idoyaga), Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (5)A y Leonel Álvarez (4); Matías Nouet (6), Franco Chiviló (6)A, Emmanuel Torres (5)A(71´ Julián Ford) y Enzo Acosta (6); Lautaro Gordillo (5)(75´ Juan Miritello A) y Mateo Levato (7). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti y Luca Zárate.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (5); Luciano Arcuri (5)(75´ Adrián Maidana), Fabián Montserrat (5), Gabriel Seijas (6)A y Matías Sosa (7); Dylan Vergara (4)(68´ Ramiro Caseres) y Alejandro Aranda (5)(86´ Alan Seguel). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría y Eduardo Palavecino.

Jugado el 16 de febrero
Goles: 59´ Matías Sosa, 78´ y 87´ Mateo Levato y 90´ Enzo Acosta.
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Germán Bermudez (6) Correcto arbitraje.
Público: 800.
Resultado Moral: Flandria 1 - Talleres 1