Como "Pato" en el agua
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Español Deportivo Español

Como "Pato" en el agua

Con Patricio González King a la cabeza, el Verde consiguió un importante triunfo, ante un Español que vendió cara su derrota. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Facturar en la red adversaria y en los momentos catalogados contribuyó con un ladrillo más en la pared de victorias.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Ganó un partido fundamental para escaparle al último puesto, aprovechando que El Porvenir tiene postergado su partido de la presente fecha. Jugó bien, atacó bastante e intentó siempre. Tuvo enfrente a un adversario que le complicó en varios pasajes del partido, pero, en líneas generales, los dirigidos por Szeszurak supieron facturar en los momentos precisos.  Aquel refrán futbolero que menciona que el 2 a 0 es el peor resultado, estuvo cerca de ser una realidad, pese a que en el rendimiento, los locales llevaron las riendas del partido. Patricio González King (ex Deportivo Español) tuvo una destacada tarea en la marca en el mediocampo y contó con la compañía de Miguel López y Curima. Luego del tiempo cumplido, los tres puntos quedaron en el Bajo Belgrano para volver a creer. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Se fue con las manos vacías  rumbo al Bajo Flores. El presente futbolístico es malo. La tabla del Clausura lo muestra en una situación complicada y más aún la tabla general. Los números del Gallego en la presente temporada , mostraban que el Deportivo había perdido 3 en los 13 primeros partidos , y, teniendo en cuenta este nuevo traspié, la racha es de 10 encuentros, con solamente 4 empates. Con ese equipaje muy pesado y real, se acercó al Bajo Belgrano con la intención de sumar algo para que sirva como premio, como un puntapié inicial de una recuperación.  Dejó todo para realizar una tarea digna: una línea de cuatro con mucha marca, un modesto mediocampo y con dos hombres de vanguardia que fueron a todas las pelotas que se encontraban en el campo de juego. Se encontró en desventaja muy temprano, cuando se estaban estudiando tácticamente. Para colmo de males, instantes antes del descanso, otro gol de los dueños de casa estiró la diferencia. El complemento se inició y no se produjeron mayores novedades. Pero, el ingreso de Falótico modificó la idiosincrasia de la mitad de la cancha, circunstancia que favoreció el dominio de Español. Llegó el gol del descuento y la marea Roja comenzó a teñir de esa tonalidad el campo del Verde. Del lado de enfrente, el ingreso de Montemarani emparejó la situación. Finalmente, la igualdad tan buscada no llegó, pese al desgaste realizado. 

EL PANTALLAZO
Sin lugar a dudas, permitir que se realice un partido de fútbol durante la caída de una intensa tormenta. Cabe señalar que, el césped sintético soportó el aguacero y en ningún momento, aparecieron espejos de agua.  Es un despropósito lo que han hecho desde la AFA. Deberían pensar en los espectadores.
Pese a las inclemencias del tiempo, un grupo desafió la adversidad: 450 personas. Los paraguas, los impermeables propiamente dichos y los infaltables pilotines improvisados, algo típico en el fútbol del ascenso.  De las banderas en el alambrado, una sola estuvo presente: "Matías". En la popular, los tirantes estuvieron desplegados. El aliento se escuchó durante el complemento, cuyo acompañamiento instrumental sí fue escuchado durante casi toda la tarde. En el sector visitante, 15 allegados de Español.

EXCURSIONISTAS 3: Matías Budiño (6) ; Nahuel Troxler (5), Damián Leyes (6), Guillermo Esteban (6) y Lucas Benaducci (7) ; 
Iván Müller (7) (66´ Leandro Montemarani), Patricio González King (7)A, Miguel López (6) y Agustín Curima (6)(77´ Patricio Roldán A); Alberto Benítez Villalba (5)(73´ Nahuel Arias) y Ricardo Segundo (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Fernando Montenegro, Gustavo Fernández y Facundo Maittini.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (6);  Daian Vocos (5), Diego Grecco (5), Jorge Benítez (5) y Tomás Prieto (5) ;  Maximiliano Sosa (6)A(53´ Agustín Falótico 6), Ezequiel Bartolomeo (5), Armando Lezcano (5) (64´ Jonathan Maza) y Pablo López (5)(75´ Gianluca Alfenoni), Claudio Leguizamón (6) y Lucas Buono (5) A.  DT.: Néstor Fernández. Suplentes: Matías Lescano, Tomás Pérez Serra, Jorge Hernández García y Franco López.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 15´ Müller, 46´ Benítez Villalba, 59´ Esteban e/c y 83´ Arias.
Cancha: Excursionistas (muy buena). Aguantó bien el césped sintético.
Árbitro: Gonzalo Beloso (4)
Público: 450
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Deportivo Español 1