Estudiantes sigue en lo más alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Platense Platense

Estudiantes sigue en lo más alto

El León venció 3-2 a Platense y se mantiene como líder de la Zona A, al menos hasta que Atlanta complete su partido ante Independiente Rivadavia. (Foto: Estudiantes Prensa)

Por Última Jugada

A los 40 segundos de comenzado el encuentro Arismendi se encuentra con el balón y saque un gran remata desde afuera del área que terminó en golazo para el «león».

Gran contra del conjunto local, nueva aparición de Arismendi y gol de Ferreira. El «11» desbordó por derecha y metió el centro para que el «9» de cabeza estire la ventaja.

En la última jugada del primer tiempo Ferreira conectó de cabeza un gran centro de Benavídez. El segundo en la cuenta personal para el «9» y el tercero del «león».

A los 5 minutos el complemento Adrían Peralta fue el protagonista del blooper de la noche. Cuando parecía que tenía la pelota en sus manos se le resbaló y se la regaló a Rossi para que marque el descuento.

A los 12 minutos del complemento Arismendi asistió a Ferreira que quedó mano a mano con Olivera. El jugador del «celeste» quiso picarla y la mandó arriba del travesaño perdiendo la oportunidad de marcar el cuarto gol del partido.

Otro error del portero del «león» y el «calamar» volvió a golpear y se puso 2 a 3 desde los 12 pasos. A los 18 Peralta genera la falta luego de dejar de pasar el balón y Susvielles la cambia por gol.

El local dominó el primer tiempo y se mostró superior creando ocasiones de gol y anulando al rival. Los errores de Peralta llevaron del 3 a 0 al 3 a 2, el «calamar» con poco casi lo empata.

Por otra parte, Nestor Ortigoza, el ex San Lorenzo, tuvo su gran debut jugando más de lo esperado. 88 minutos de fútbol continuo y con algunos pases interesantes pasó el primer partido de «orti» en el «león».

Estudiantes logró quedarse con los 3 puntos en su casa y se mantiene puntero de la Zona A.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Adrián Peralta (A); Benavídez, Emanuel Martínez, Vester y Suárez; Bottino; Cainelli, Alejandro Cabrera, Ortigoza (88´ Beraldi) y Arismendi (89´ Cuello); Ferreira (A)(93´ Reynoso). DT: Vázquez. Suplentes: Bigo, Formica, Zbrum y Martín Peralta
PLATENSE 2: De Olivera; Cristian Marcial (A), Iribarren, Recalde (A) e Infante; Marcelo Vega (45´ Alfredo Ramírez), Bochi (87´ Puleiro), Lamberti y Baima (68´ Baldassarra); Rossi y Susvielles. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desábato, Capasso, Tissera y Curuchet

Jugado el 17 de febrero
Goles: 1´ Arismendi, 23´ y 46´ Ferreira, 50´ Rossi y 63´ Susvielles (p)
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Bruno Bocca