Laferrere recuperó la memoria
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  El Porvenir El Porvenir

Laferrere recuperó la memoria

El Verde volvió al triunfo al derrotar 2-1 a El Porvenir, que se hunde en el último puesto de la tabla general. (Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La entrada del “Bocha” Maldonado, le dio tenencia y claridad. Aportó la cuota de fútbol que le faltaba al local.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: A pesar de los últimos resultados, el 4-4-2 no se modificó. Con Agustín Occhiato, habitual delantero, como volante por derecha; como saliente. Dominio absoluto en el amanecer del juego, aunque le costó romper el cerrojo de la visita. En la primera que llegó a fondo, cerca de convertir Occhiato, pero salvó en la línea González. El paso de los minutos fue desdibujando el rendimiento, López perdía bastante por su sector y las dudas comenzaban a aparecer.Iba a llegar al empate tras el gol con un testazo de Scaranto, aunque Rubino no opinó lo mismo por cobrar carga sobre Galvani (error del juez). Hasta que apareció Mallemaci, de discreto partido, para sacar un bombazo que rozó en Villalba (a posterior, el árbitro confirmó que le dio el tanto al “Dibu") para poner el empate para irse a los vestuarios. Pocas ideas en los minutos iniciales, hasta que ingresó Maldonado. El “Bocha" mostró un muy nivel desde su entrada, manejó los tiempos y aportó el fútbol que estaba ausente. Luego de un centro pasado de Occhiato, Scarnato ganó la posición y sacó un fuerte remate para desnivelar el marcador.  Supo jugar con la ventaja a su favor, donde contó con dos chances para hacer el resultado más abultado: acción de Occhiato, que mandó al córner Cabral y un testazo que malogró Pintos, tras un exquisito centro de Maldonado. Luego de tres partidos sin hacerlo, Lafe se amigó con el triunfo. 

EL PORVENIR: Aguantó en su campo los primeros diez minutos, donde aguantó de buena manera los intentos de Lafe. De a poco fue soltándose, siempre de la mano de Tarazona más las subidas por sorpresa de Amaya y la experiencia de Salomone en el ataque. En una acción de wing, el “Tano" jugó con Amaya, quien descargó con un lujoso taco y permitió un remate mordido de Pereira, pero apareció Tarazona para corregir la trayectoria y provocar la sorpresa. Solo un disparo de Mamberti, en lo que restó del primer tiempo, pero un leve desvío de Villalba, le cambió los planes. Buscó velocidad con Veliz y casi le sale la jugada a García: contra manejada por el “Rayo", pase a Salomone y centró a la carrera, que encontró a Tarazona, quien disparó al primer palo y la pelota se fue cerca. Falló en el retroceso, la transición ataque – defensa fue lenta y perdió las marcas. A partir de allí, todo terminó: entró en el nerviosismo, se fue del partido y careció de ideas. Estuvo más cerca de sufrir el tercero, que de llegar al empate. Para colmo, Pereira fue expulsado. Debido al triunfo de Excursio, penúltimo de la general, la distancia se estiró a diez puntos. Panorama complicado para los de Gerli.

EL PANTALLAZO
Buena iniciativa de la CD de Lafe, para que la gente asista sin cargo, previo canje o retiro (si no había asistido el pasado sábado) de la entrada correspondiente. El paso de los minutos hizo que se redondeé una linda concurrencia, con 7500 personas, aproximadamente, al tener en cuenta los diversos sectores. Cuarenta banderas (“La Familia Villera” -2-, “La Loma", “Los Redondos, Lafe", “Hay muchas cosas en esta vida que te hacen feliz, la mía es alentarte hasta morir”, algunas de las leyendas), decenas de tiras a lo alto de la cabecera y un par de atravesadas. En los minutos previos al inicio, la hinchada comenzó a palpitar el choque de Copa Argentina (4 de marzo, en Lanús vs Estudiantes). Luego, dedicatorias varias para Almirante, Chicago y Morón. Sorprendió en el cierre del primer tiempo el grito de “jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, al instante llegó el empate. Repertorio variado para el ST, entre otros sonó: “Laferrere, vos sos mi pasión, vos sosmi locura/soy de la Villa que va al frente y se planta; no se come ninguna”. Despedida importante al son de “Lafe va a volver" y seguido del “oh son los Pincharratas, son los p…de La Plata". De El Porvenir, 15 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (5), José Luis Barreal (6), Ariel Cafferata (4) y Santiago López (5); Agustín Occhiato (5)(88’ Rodrigo Faust), Franco Benítez (6), Néstor Pintos (5) y Maxi Mallemaci (5)(59’ Adrián Maldonado 7); Damián Villalba (6)(72’ Germán Basualdo) y LucasScarnato (7). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Elías Niveyro, Walter Godoy y Nicolás Varela. 

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (5); Sebastián Amaya (6), Daniel Galvani (5)A, Adrián Albornoz (4)A y Matías Rodríguez (5)A(71’ Daniel Farías); Leandro Pereira (4), Federico González (5)(78’ Sergio Meza Sánchez) y Hugo Tarazona (6); Nicolás Mamberti (6)A; Matías Mansilla (5)(57’Juan Carlos Veliz 5) y Sergio Salomone (6). DT: Gustavo García. Suplentes: Sandro Ammaturo, Jonathan Irala, Luciano Caruso Lombardi y Lautaro Urasun.

Jugado el 18 de febrero
Goles: 22’ Hugo Tarazona, 45’ Damián Villalba y 68’ Lucas Scarnato
Expulsado: 88’ Leandro Pereira (doble amonestación)
Cancha: Laferrere (muy buena)
Arbitro: Rubino (5). Una de cal y una arena: le anuló mal un gol a Lucas Scarnato y acertó en la expulsión de Leandro Pereira.
Público: 7500
Resultado moral: Laferrere 3 – El Porvenir 1