Puerto supo y pudo mantener la ventaja
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto supo y pudo mantener la ventaja

El de Campana resolvió el partido en su continuidad, manteniendo el cero, y superó por 2 a 1 en el global a Juventud Unida. Tres puntos vitales para las dos tablas se llevan los de Correa. (Foto: Prensa Puerto Nuevo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El de Camapana salió a liquidarlo, no lo logró y entonces en los últimos 10´ decidió aguantarlo.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Tenía 30´ para, por lo menos, llegar a la igualdad, pero en el primer mini tiempo fue superado por su rival y eso lo puso nervioso sin poder generar situaciones claras. Además ya había realizado dos cambios el lunes y solo le quedaba una variante. Fue a buscarlo con pelotazos frontales, sin jugadas colectivas, y se quedó con bronca porque en el final no le cobraron un claro penal en la segunda pelota de una jugada.

PUERTO NUEVO: Inteligente planteo de Martín Correa, con tres en el fondo y cuatro volantes de contención entre mitad de cancha y el área grande, lo cual le obstruía el camino al rival con mucho temperamento. Tuvo dos chances para liquidarlo en los 15´ iniciales, pero careció de precisión en el último remate, y en el segundo mini tiempo supo aguantarlo más atrás tratando de salir de contra con el camerunés Noumbi. Pero el daño a su rival, ya se lo había hecho el lunes con el 2 a 1 parcial. Victoria para tomar confianza.

EL PANTALLAZO
Tuvimos, en un partido a puertas cerradas, 37 personas de Juventud Unida, en la platea que ahora es cabecera en Loma Hermosa, a lo que hay que agregarle ocho de Puerto en el sector de madera que se destina a los allegados visitantes, más 8 periodistas acreditados.

JUVENTUD UNIDA 0 (1): Bryan García Carpio (5); Gonzalo Leizza (6)(30´ Marcos Gurzale), Damián Lescano (5), Gonzalo Pulido (5); Agustín Campi (5), Iván Rodas (5), Braian Konecny (4)A e Ignacio Brazuna (5); Maximiliano Saracho (4)A; Nahuel Camargo (5) y Leonardo Gómez (5). DT: Juan Steinbach. Suplentes: Mateo De la Torre, Enrique Grieger, Facundo Argañaraz y Alexis Aguirre

PUERTO NUEVO 0 (2): Ignacio Díaz Peyrous (5)A; Nicolás Rodríguez (5), Nahuel Gerez (7) y Ezequiel Ramón (5); Emanuel Russo (-)A(25´ Torres), Santiago Palacios (5), Kevin Redondo (6) y Nicolás Colombano (5); Enzo Moreno (6)(32´ Orlando Sosa) y Lionel Noumbi (4)(29´ Eliseo Aguirre). DT: Martín Correa. Suplentes: Esteban Montesano, Juan Melgar, Uriel Huarte y Agustín Monteleone

Jugado el 19 de febrero, en dos tiempos de 15´
Cancha: JJ Urquiza -local Juventud Unida- (regular) 
Árbitro: Néstor Barrios (4) Se le complicó con muchas protestas de ambos equipos y no cobró un penal claro de Ramón  
Público: 53 (a puertas cerradas)  
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Puerto Nuevo 0