Pensando en la tabla general
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Flandria Flandria

Pensando en la tabla general

UAI Urquiza y Flandria empataron 1 a 1 y siguen metidos en el lote que quiere clasificar al Reducido, corriendo de atrás. Vega de penal adelantó al local y Diego Sosa empató para los de Jáuregui. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las tapadas de Yair Bonnín en dos mano a mano fueron fundamentales para que Flandria siga en partido, gracias a ello y a la no efectividad de UAI Urquiza, pudo seguir con vida y luego empatar el cotejo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Después de un inicio del primer tiempo breve donde se jugó de ida y vuelta, el partido se hizo muy trabado y parejo. Pero logró sacar provecho de la única manera que podía abrirse el marcador. Consiguió un penal que dejó muchas dudas tras un empujón de Leonel Alvarez sobre Ivan Paredes en el área. Daniel Vega lo cambió por gol y rompió con el cero de un resultado que parecía que no iba a moverse de cara al descanso.
En el segundo tiempo encontró los espacios para llegar a liquidar el pleito, y creó varias ocasiones claras de gol pero el arquero rival le tapó dos mano a mano, primero a Claudio Salto y luego de Daniel Vega para que esto no sucediera. También tuvo un remate de Joaquin Rodriguez que pegó en el palo. El haber perdonado a Flandria le salió caro porque cuando bajo la guardia, se lo empataron cerca del final.
Asi, UAI Urquiza igualó como local y sigue revoloteando la mitad de tabla. A pesar de que el partido fue parejo, fue quien creó más y mejores ocasiones de gol, pero la ineficacia fue su verdugo.

FLANDRIA: Durante el primer tiempo trabado y luchado en mitad de cancha le costó mucho llegar al arco de enfrente con peligro, pero así tampoco le llegaban. Mostró una solvencia defensiva que después en el segundo tiempo perdió. No arriesgó por demás y estaba cómodo con eso, pero cuando el entretiempo ya se asomaba en el horizonte, dos hechos cambiaron el cotejo. Primero el pedido de expulsión para Claudio Salto por una patada sin pelota sobre Matias Nouet, algo que corrompió con la tranquilidad de los jugadores y pareció desconcentrar al equipo. Para colmo, tras esta acción llegó el penal también discutido. Yair Bonnin adivinó el palo pero no logró evitar que Vega lo convirtiera. De allí hasta el entretiempo le costó hacer volver la cabeza al partido y ambas situaciones le fueron contraproducentes porque no tenía ideas para revertir la historia.
En el complemento, recuperó la tranquilidad y se adelantó para ir a buscar la igualdad pero así también por arriesgar perdió seguridad atrás. Ahí Bonnin tuvo que interceder dos veces para mantenerlo con vida. A partir de esto cuando tuvo su momento hizo lo que su rival no, aprovecharlo. Fue con más ganas que fútbol y terminó consiguiendo premio. Julian Ford, que había ingresado pocos minutos antes, inició una buena acción individual, se escapó por derecha y tiró el centro para que Diego Sosa, que se había quedado en el área luego de una pelota parada, de cabeza al ángulo decretara el empate. Por los jugadores de características ofensivas que estaban ya en cancha y por el envión anímico trató de buscar darlo vuelta. Pero esto no alcanzó y el resultado fue definitivo.
Así, Flandria se llevó un empate qué, más allá de que su rival le haya llegado más, fue bastante justo. El mismo se valorará doble si el martes puede lograr cerrar los 15 minutos con 10 jugadores que tiene pendientes contra Acassuso y que por ahora lo tiene 1 a 0 arriba.

EL PANTALLAZO
Aceptable marcó de público, 350 personas se acercaron al Monumental de Villa Lynch para ver al Furgón.
En la Popular, 250, donde se ubicó "La Banda del Furgón" que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas que sonaron de a ratos y varias banderas, de palo, y otras colgadas en el alambrado que adornaron el perímetro del campo de juego. También otra grande colgada en un parte de la tribuna a modo de telón.
En la Platea, 100, que estuvo casi completa, donde se ubicaron además de hinchas, algunos de los jugadores que quedaron fuera de los 18, otros de inferiores, y entre los presentes también estuvo Pablo Frontini, DT de San Telmo que se acercó a ver el encuentro. Aplausos para despedir al equipo, más algún reproche con insulto incluido para Cristian Bassedas.
De Flandria, 35 allegados que se mostraron muy enojados durante gran parte del partido para con el árbitro y en cada decisión que este tomó desde lo ocurrido en la jugada con Claudio Salto, luego por el penal, en el entretiempo y en gran parte del segundo tiempo. Se gritó mucho el gol y también despidieron al equipo con aplausos.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6)A; Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (6), Ramiro Ríos (6) y Matías Buongiorno (5); Iván Paredes (6)(75´ Carlos Battigelli A), Lautaro Coria (6), Juan Fernández (5)(85´ Ezequiel Vidal) y Claudio Salto (4)A; Joaquín Rodríguez (6) y Daniel Vega (6)(80´ Joan Gaona). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Martín Bouvier, Patricio Rodríguez y Santiago Prim.

FLANDRIA 1: Yair Bonnín (7); Andrés Camacho (4), Diego Sosa (6), Juan Cruz Randazzo (5)A y Leonel Álvarez (5)A; Matías Nouet (5), Franco Chiviló (4)A(80´ Julián Ford), Gonzalo Giménez (5)A y Emmanuel Torres (6)(53´ Lucas Idoyaga 5); Lautaro Gordillo (6)(59 ´Juan Miritello 6) y Mateo Levato (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Lungarzo, Javier Alderete, Franco Marchetti y Luca Zárate.

Jugado el 24 de febrero 
Goles: 35´ Daniel Vega (p) y 81´ Diego Sosa
Cancha: UAI Urquiza (buena) 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4) Mal arbitraje. Más allá de que dejó dudas el penal que sancionó, por ahí debió haber expulsado a Claudio Salto por una patada sin pelota a Matías Nouet antes del gol del local. Además no tuvo un buen control del juego, más allá de que luego en el ST, si fue riguroso y sacó varias tarjetas amarillas. Por momentos el partido se le fue de las manos.
Público: 500 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Flandria 1