Acassuso alcanzó la cima
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

Acassuso alcanzó la cima

El Quemero venció por 1-0 a Comunicaciones con gol de Franco Caballero por la quinta fecha de la B Metropolitana. Con este triunfo, el equipo dirigido por Alejandro Friedrich, alcanzó la punta del torneo y comparte el liderazgo con Los Andes y Tristán Suárez. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad de Acassuso y el orden para conservar la ventaja. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Comenzó el partido con una chance clara de gol a los 12 minutos de la primera parte: un doble enganche de Julián Bartolo en el área y un remate que encontró bien ubicado al arquero Fernando Otarola. El Quemero era más directo en el ataque. A los 15 minutos, Franco Torres puso un pase filtrado para Franco Caballero, quien la alcanzó a tocar con la punta del botín, pero el arquero Otárola achicó bien.Con el correr de los minutos, Acassuso se fue quedando y el rival le generó varias situaciones de gol, pero pudo sobrevivir con el arco en cero. En el complemento, los de azul y blanco volvieron a tomar la lanza del partido. Federico Sellecchia sacó un remate desde afuera del área que hizo volar para la foto al arquero Otarola. A los 13 minutos finalmente llegaría el grito tan esperado: una buena combinación entre Lucas Medina y Bartolo, el diez tiró un centro preciso al punto penal, para que Franco Caballero pusiera la pelota junto al palo y pudiera volver a llenarse la boca de gol. El Quemero se replegó atrás, fue sólido y pudo convertir algún gol más sobre el final con un tiro libre de Bartolo que sacó Otárola al córner. 
Acassuso justificó el triunfo en el segundo tiempo con orden y consiguió tres puntos que le permiten soñar en grande 

COMUNICACIONES: El primer tiempo fue entretenido. A pesar de que le llegaron, también llegó al arco rival. A los 12 minutos Diego Natache encaró a Medina, tiró un centro para la volea de Milton Giménez, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 17 minutos el propio Giménez aguantó bien la pelota en el área, la tiró para atrás y Martín Palisi que llegó de frente sacó un remate que contuvo bien el arquero Otarola. A esta altura el Cartero emparejaba el partido y era más. A los 28 minutos Matías Ruiz Sosa tiró un córner perfecto para Giménez que cabeceó sólo en el área, pero la pelota se fue apenas afuera. A los 34, en otra pelota parada, tras una serie de rebotes, Lucas Banegas enganchó en el área, sacó un remate potente y Christian Moreno alcanzó a sacarla de cabeza en la línea. Comunicaciones seguía buscando y merecía irse al descanso con ventaja. A los 40, Marcelo Scatolaro ingresó al área con un cabezazo esquinado que hizo lucir al arquero Dobboletta. 
En el segundo tiempo el equipo fue otro totalmente apático. Le costó generar juego de tres cuartos de cancha para adelante, no tuvo la fluidez de la primera parte y se encontró con un gol en desventaja. El entrenador, Marcelo Franchini, mandó a la cancha a Mariano Puck con la intención de desbordar por afuera, pero no resultó efectivo. Acassuso se mantuvo firme en defensa y se le cerraron todos los caminos. El Cartero perdió una cancha inmejorable de ser líder, y ahora tendrá que correr de atrás. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se hicieron presentes en una tarde agradable para ver fútbol en Ingeniero Maschwitz. La barra llegó a los 15 minutos del primer tiempo en un colectivo y colgó los clásicos trapos: "cuando se siente no hace falta entender", San Jorge Pte,”El Loco 22 pte”, “La banda 22”,” San Isidro”, “Los Quemeros del tablón “( hubo tres banderas), algunos tirantes y los bombos que se hicieron escuchar por momentos. En el complemento, tiraron una piedra chica al campo de juego que por suerte no tuvo puntería para ningún protagonista. Despidieron al equipo con aplausos y cantaron contra Ballester en el final. De la visita, 20 allegados. 

ACASSUSO 1: Juan Ignacio Dobboletta (7); Lauro Gamba( 5), Christian Moreno (6), Juan Celaya(5)A y Lucas Medina (6); Franco Torres (6)A(90´ Emmanuel Pentimalli), Agustín Benítez (6)A, Nicolás Magno (5) y Julián Bartolo (6); Federico Selecchia (5)(74' Agustín Auzmendi) y Franco Caballero (6)(80' Damián Salvatierra). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Luca Falabella,,Federico Real, Enzo Ritacco. 

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (7); Rodrigo Izco (5)A, Lucas Banegas (6), Federico Gay (5) y Nicolás Giovagnoli (5)(82´ Santiago Tossi); Diego Nakache (5)(63' Mariano Puch), Marcelo Scatolaro (6), Martín Palisi (5)A y Matías Ruiz Sosa (6); Nahuel Fernandes Silva (5)(68' Pablo Villalba Fretes A) y Milton Giménez (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Maximiliano García, Mauro Miraglia y Maximiliano Zárate. 

Jugado el 22 de febrero
Gol: 58´ Franco Caballero
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena) 
Árbitro: Kevin Alegre (4)  
Público: 120  
Resultado moral: Acassuso 1 - Comunicaciones 1

Alejandro Friedrich (DT de Acassuso):  "Fue un partido duro. Estuvimos ordenados y sólidos en defensa, además, por momentos pudimos jugar bien y convertimos el gol. Me.voy contento porque el equipo se brindó al máximo, mantuvimos el arco en cero otra vez y estamos ahí arriba"