Las puertitas a la cima del señor López
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Las puertitas a la cima del señor López

Dos tempraneros tantos del "Animal" Luis López le permitieron a Atlanta doblegar a Ferro y trepar en solitario a la punta de la Zona A. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La eficacia de Atlanta representada en la potencia de Luis López para adelantarse 2-0 en los primeros 20 minutos aprovechando las filtraciones y huecos en la defensa de Ferro.

QUE HICIERON: ATLANTA: Pese a que la primera jugada clara le perteneció a la visita a los 45 segundos, luego el local a pura presión atacó y consiguió dos goles de ventaja antes de los 20 minutos. A los 2 Andrés Bailo le cometió penal a Luis López -que "encontró" un remate al arco de Previtali- cuando el delantero terminaba de gambetearlo y el propio goleador -suma 10 en el certamen- concretó desde los doce pasos batiendo el invicto de 460 minutos del guardavallas visitante. Rato más tarde, "Oeste" no facturó a los 17 en un pase atrás de Toloza que no tuvo interceptor y el "Bohemio" respondió con el segundo tanto. Axel Ochoa envió un pelotazo que parecía poco trascendente, pero el "Animal" desairó a los centrales Canto y Olivarez y remató de zurda para establecer el 2-0. Inclusive López volvió a anotar , pero su conversión fue anulada por una evidente posición adelantada. Pasada la media hora el local aflojó el ritmo y Ferro preocupó un poco, no demasiado.
En la segunda etapa, la expulsión de Sebastián Olivarez por doble amonestación parecía simplificarle mucho las cosas al dueño de casa. Pero no lo supo aprovechar porque apenas inquietó y "Oeste" con más amor propio que fútbol descontó luego de un par de ocasiones de riesgo. No obstante, a partir del 1-2 Atlanta si bien no generó peligro, tampoco padeció grandes peligros. Por ello, con la notable labor de Luis López en el primer tiempo, junto a un conjunto con actuaciones personales disimiles, el elenco de Villa Crespo se transformó en líder de la Zona A con un partido suspendido pendiente frente a Independiente Rivadavia.

FERRO: Falló su primera situación de riesgo a los 45 segundos cuando estuvo cerca con un violento remate de Nicolás Gómez apenas arriba, mientras que su rival no perdonó en su primera incursión ofensiva ante una defensa que en los tramos iniciales del cotejo dejó resquicios al por mayor para las corridas de Luis López, que anotó el segundo. Tras unos minutos de desconcierto, los conducidos por Jorge Cordón se hicieron del balón y contaron con dos ocasiones cerca del cierre de la etapa; una falta de Molina sobre Bordacahar en el área que dejó muchas dudas y un tiro de Toloza desviado. En la segunda parte Olivarez estiró de más la pierna y vio la segunda amarilla oscureciendo aún más el panorama de la visita, que de a poco, en un trámite algo planchado por el local, se las arregló para asustar con un centro del insistente Bordacahar que se desvió en un defensor obligando a Rago a mandar el balón por arriba al córner y con furibundo disparo de Busse elevado. Hasta que pasada la media hora Hernán Grana recibió un pelotazo estando en ataque por la derecha, se filtró en el área como una lateral brasileño dejando atrás a Ochoa y definió con exquisitez. El golazo le brindó ánimo a "Oeste" pero no mucho más porque no logró profundidad para alcanzar un empate que hubiera tenido sabor a hazaña. Cayó luego de 4 derrotas consecutivas y 5 presentaciones sin reveses ni goles en contra. 

EL PANTALLAZO: Muy importante concurrencia en el León Kolbowski este sábado por la noche con alrededor de 11 mil espectadores incentivados por la buena campaña del equipo, que llevaba 3 actuaciones consecutivas como visitante, por lo que fue el debut en Villa Crespo en el 2020. La popular se hallaba casi repleta albergando más de 7 mil hinchas, mientras que la platea presentaba un buen número con cerca de 4 mil simpatizantes. Llamó la atención la numerosa cantidad de allegados que el vecino Ferro mostró en la popular visitante sumando casi 100 personas. El recibimiento fue con la hinchada cantando "te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, a Atlanta en Primera" y el tradicional "hoy te vinimo´a ver, hoy te vinimo´ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar" mientras desde detrás del viaducto se lanzaban fuegos artificiales de diferentes colores. Después también entonaron "yo te quiero los Bohe, y no me importa lo que digan los p... de All Boys, el periodismo y la Policía, yo te quiero los Bohe y yo te sigo adonde vayas.." junto a "te quiero, te quiero a vos che Bohemio te quiero, me gustan tus colores, te quiero, regalame un campeonato, soy tan loco y tan fanático, que quiero ser campeón este año". En el final la gente cantó "ya vas a veeeer, a Primera vamos a volver", al igual que "mira, mira, mira, sacale una foto, se van para Caballito con el c.. roto", al tiempo que los plateístas ovacionaron a Luis López al grito de "Animal, Animal".

ATLANTA 2: Juan Francisco Rago (5); Matías Molina (6) (90´Rodrigo De Ciancio), Alan Pérez (5), Nicolás Caro Torres (6) A y Axel Ochoa (5); Jorge Valdez Chamorro (5) (79´Emiliano Talpone), Nicolás Previtali (6) A y Joaquín Ochoa Giménez (5) (68´Federico Presedo); Walter Mazanti (6), Luis López (8) y Fabricio Pedrozo (5) A. DT: Fabián Lisa. Suplentes: Facundo Ferrero, Valentín Perales, Leonardo Marinucci y Matías Donato.

FERRO 1: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (6), Sebastián Olivarez (3), Gustavo Canto (4) y Rodrigo Mazur (5); Nicolás Gómez (5) (62´Tomás Asprea), Matías Muñoz (5). Walter Busse (5) y Renzo Tesuri (5); Franco Toloza (5) (83´Lionel Segovia) y Cristian Bordacahar (6). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Guido Milán, Federico Murillo, Gastón Icardi y Rubén Tarasco. 

(Jugado el 22/2) Goles: 4' y 18' López, el primero de penal; 76' Grana. Expulsado: 58' Olivarez. Árbitro: Adrián Franklin (5).
Asistentes: Manuel Sánchez y Pascual Fernández.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Atlanta (muy buena).
Público: 11.500
Resultado moral: Atlanta 2 Ferro 1.