Al ritmo del Kun
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  San Telmo San Telmo

Al ritmo del Kun

Con tres goles de Lucas Farías, San Telmo dio vuelta el marcador y derrotó 3-1 a Fénix, que sigue complicado con el descenso. (Foto: Matías Murquía)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: ¿Qué otra podía ser? Lucas Farías. El delantero tuvo una tarde soñada, donde fue la llave del éxito Candombero.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Línea de cinco atrás, que en ataque pasaba a ser de tres por las proyecciones de Jerez y Leguiza. Pegó en su primera llegada con un bochazo de Facundo Ruiz y apareció Jerez, como centrodelantero, para definir de emboquillada. Poco le duró la ventaja, porque rápidamente llegó el empate del visitante. Sin muchas ideas adelante, luchó el partido y lo venía manejando, hasta que una desatención del fondo y otro tanto de Telmo. Al salir Braian Ruiz se modificó el esquema y sumó un nuevo volante con Arellano. A los 9’ Jerez falló una situación increíble: con el arco vacío, definió desviado desde el área chica. El paso de los minutos hizo que queme las naves, otros dos defensores salieron. Por esto, quedó una improvisada línea de tres con Facundo Ruiz, Gianunzio y Sánchez. De ahí para adelante, sin posiciones fijas y mucha movilidad. Se fue quedando sin ideas y por una desatención propia, un penal claro para la visita. Panorama oscuro para Fénix, que está solo cuatro puntos por encima de Sacachispas, en la general.

SAN TELMO: Le costó el partido, quizás el resultado no condice con gran parte del desarrollo (en especial, en el primer tiempo). Con un testazo cruzado de Farías, encontró rápidamente el empate tras el tanto del local. Al no estar bien posicionado Zurita, el medio de Telmo era zona de paso y esto hacía que no tuviese en demasía la pelota. Cuando parecía que se iban a ir en igualdad al ET, apareció Castillo por derecha y mandó un centro rasante, que conectó el Kun para poner la ventaja antes del cierre. Poco en el ST, salvo algunas acciones de Farías y pinceladas de Distéfano (a quién, a la postre iban a cometerle el penal que derivó el tercero). Fuerte y al medio: Farías no dudó en la pena máxima y amplió las cuentas, en un resultado un tanto exagerado. De a poco, el Candombero se prende en el lote de punta.

EL PANTALLAZO
Nuevo partido a puertas cerradas, donde el único sector habilitado fue la platea. Allí, poco más de 80 personas entre dirigentes, allegados y medios acreditados. A pesar de ser sin público, un puñado de seis hinchas se las ingeniaron para pasar y vivir con mucha euforia el partido. Un hincha en particular tuvo de punto a Kletnicki con diversos epítetos. En más de una ocasión, efectivos policiales debieron llamarle la atención por los diversos reclamos. Ya para el ST vociferó: “Nos vamos a la C" y ¿Qué quieren, volver a la C?”. Despedida con cierta desazón. De San Telmo, 28 allegados en la cabecera visitante. 

FÉNIX 1: Carlos Kletnicki (5); Maxi Jerez (5)A(61’ Santiago Camacho A), Braian Ruiz (5)(45’ Lautaro Arellano 5), Sebastián Silguero (4)(70’ Cristian Gentile), Facundo Ruiz (5) y Darío Leguiza (5); Nahuel Pansardi (5), Emiliano Gianunzio (5) y Guillermo Sánchez (4); Emiliano Bonfigli (5) y Michael López (4). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mariano Mittelman, Kevin Cardozo, Mateo Ramírez y Lucas Ferraz Vila. 

SAN TELMO 3: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5)A, Sebastián Ibars (4)A, Leandro Hertel (6)A y José Ramírez Agudelo (5); Agustín Pedrozo (5)(77’ Rodrigo Callegari), Alexander Zurita (4) y David Distéfano (6)(Gonzalo Añasgo); Axel Abad (5)(56’ Adrián Fernández 5); Fabián Castillo (6) y Lucas Farías (10). DT: Pablo Frontini). Suplentes: Alan González, Gonzalo Ronconi, Emanuel Zagert y Eric Aparicio.

Jugado el 23 de febrero
Goles: 8’ Maxi Jerez; 16’, 44’ y 84’ Lucas Farías (el último de penal)
Incidencia: Fénix finalizó con diez jugadores (a los 88' se retiró lesionado Michael López, cuando ya había realizado los tres cambios) 
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 110 (puertas cerradas)
Resultado moral: Fénix 2 – San Telmo 3

LUCAS FARÍAS: “Se me dio de hacer tres goles, pero eso es mérito de todo el equipo. Estoy muy contento", sostuvo el Kun una vez finalizado el encuentro. Luego, agregó que “nos complicó el esquema de Fénix, pero lo supimos resolver y pudimos dar vuelta el partido”.