Preso de un sueño
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Preso de un sueño

A pesar de jugar con un jugador menos durante gran parte del partido, el Carcelero no se achicó y venció por 1-0 a Laferrere; así, Lamadrid quedó a tres puntos de los líderes y se ilusiona con el ascenso. (Foto: Marcela Luna)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El orden y la efectividad del Carcelero fueron demasiado para el Villero, que no pudo sacar provecho del hombre que tuvo de más durante 65 minutos.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Con un 4-4-2, el elenco de Fabregat rompió una miniracha de tres partidos sin alegrías, con dos empates y una derrota. El encuentro era cerrado, parejo, peleado en el medio, hasta que Iglesias vio la roja por un planchazo a Basualdo. Con un jugador menos, Lamadrid no perdió la calma, se mostró ordenado y casi abre el marcador a través de Sarandeses (su remate pasó al lado del ángulo superior derecho del arco de Mitre). Y en la segunda etapa, le sacó jugo a su única llegada y el ingresado Vidal marcó el gol del triunfo al meter la pelota al lado del palo izquierdo tras una buena combinación con Coronel. Luego, el Carcelero aguantó la embestida visitante (terminó defendiendo con cinco defensores), y se llevó un triunfo muy festejado.

DEPORTIVO LAFERRERE: Con un 4-4-2, los dirigidos por Monasterio se quedaron con las ganas de ganar de visitante por primera vez en el Clausura. En un partido cerrado, el Villero encontraba claridad cuando la pelota pasaba por Godoy, pero el "10" no tuvo acompañamiento. Luego, cuando quedó en ventaja numérica, no encontró los caminos al gol. Un cabezazo de Scarnatto (que contuvo Acosta) y un remate de Villalba (sólo frente al arco, tiró la pelota por encima del travesaño) fueron las llegadas mas claras de Laferrere, que no mereció perder. Pero al Villero no le alcanzó con el amor propio y el corazón, y se fue de Devoto con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 hinchas se acercaron al Enrique Sexto a ver a Lamadrid. "La barra de Devoto", "Los pibes del club" y "El respeto es nuestro premio por no salir corriendo" fueron algunas de las banderas que pudieron verse en la cancha. La barra, que ingresó a los cinco minutos de la primera etapa, alentó constantemente y despidió con aplausos al equipo. Cabe destacar que Nicolás Occhiato, ganador del Bailando 2019, estuvo en la cancha para mirar a su hermano Agustín, quien fue titular en Laferrere.

HISTORIAL: Jugaron 30 partidos, de los cuales Lamadrid se impuso en 10 (marcó 33 tantos), Laferrere en 12 (anotó 36 goles), y empataron en los ocho juegos restantes.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Hernán Pereira (5) A, Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (5); Martín Sarandeses (6), César Peralta (5), Martín Iglesias (-) y Leandro Coronel (6) (79' Diego Fassi); Nicolás González (4) (85' Andrés Guzmán) y Luca Ferro (4) (46' Nicolás Vidal 7). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Braian Almeida, Braian Cáceres y Leandro Leguizamón.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (5); Juan Azil (5), Ariel Caferatta (6) (79' Rodrigo Faust), José Barreal (5) y Santiago López (5); Néstor Pinto (4) (46' Emiliano Varela 5), Germán Basualdo (6) A, Walter Godoy (6) (61' Maximiliano Mallemacci) y Agustín Occhiato (4) A; Damián Villalba (4) y Lucas Scarnatto (5). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Elías Niveyro, Franco Benítez y Diego Brizuela.

Jugado el 23 de febrero
Gol: 75' Vidal.
Expulsado: 25' Iglesias, por juego brusco.
Asistentes: Diego Trovatto y Nicolás Gruccio.
Cancha: General Lamadrid (regular).
Árbitro: Gonzalo Beloso (6).
Público: 300.
Resultado moral: Lamadrid 1 - Laferrere 1.