El CADU bailó al compás de la "Jota Jota"
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El CADU bailó al compás de la "Jota Jota"

En duelo de Celestes en Zárate, los de Loma Hermosa fueron superiores y se impusieron por 2-0 con goles de Pappano y Lugo. (Foto: CADU Oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El desorden del equipo del "Chavo" Lema cuando quedó 1 a 0 abajo en el marcador.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Fue el dominador del partido hasta los 35' del primer tiempo. Generó dos situaciones claras de gol pero al no concretarlas se fue desinflando, y Urquiz con orden elaboró una buena jugada colectiva y quedó abajo en el marcador. A partir de ahí se equivocó en el planteo, porque confundió vértigo con intensidad y en esa confusión, a medida que pasaban los minutos, se terminaba desordenando cada vez más en busca de la igualdad. Lo terminó pagando con otro gol más de su rival y sumando la segunda derrota consecutiva, de la que deberá reponerse cuanto antes si pretende ser protagonista, del torneo.

JJ URQUIZA: Llegó a Zárate con un claro planteo de juego: dos líneas de cuatro bien pegadas, un media punta y un solo delantero, algo que le da resultados positivos al equipo de Loma Hermosa porque cuenta con jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante, que son muy inteligentes para ocupar todos los espacios de la cancha. Cuando fue superado por su rival en los 30' iniciales nunca perdió el orden y con una buena jugada pudo abrir el marcador antes que termine el primer tiempo. Supo leer el desorden defensivo de su rival y lo liquidó con un golazo desde su propio campo. Fueron 9 toques de mucha precisión, iniciada por la figura de la cancha, Nóbile, y definido por su volante central, Walter Lugo, a los 32' del complemento para luego no pasar ninguna zozobra en el final. Segundo triunfo consecutivo, que lo posiciona muy bien en el Reducido y acorta distancias con el líder del torneo.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de gente que lo habitual en el gigante de Villa Fox, con 7 tirantes celestes, una trompeta, dos bombos y muchos elementos de percusión. Unas 350 personas entre la tribuna y el alambrado perimetral de ese sector. Se vieron las banderas de siempre en los lugares habituales, como "La Nueva Generación", "Los Pibes de la 21", "El Dorado Jr.", "Zárate", "Nací para amarte, vivo para alentarte", "La Banda del Bajo", "Si no existieras yo te Inventaría", "Villa Angus", etc. En la platea nueva y la tribuna de socios, otros 230 contando el alambrado perimetral de ese sector. Atrás del otro y en el sector del ex tinglado, 150. De Jota Jota, 14 allegados que acompañaron a la delegación.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (4); Monzón (5)(80´ Olsen), Agustín Gómez (5), Resler (5) y Ordano (4); Bustos (4)(70´ Escobar), Giménez Pilutik (5), Penela (4)(60´ Tolosa 5) y Tissera (5); Alejandro López (5) y Nicolás Ferreyra (5)A. DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Coronel, López Samaniego y Ceballos
JJ URQUIZA 2: Noce (5)A; Reynoso (6), Cáceres (6), Zafarana (4)A y Mariano Díaz (6); Nóbile (8), Lugo (6)A, Pappano (7) y Bonacci (5)(45´ Alonso 5); Dubini (4)(58´ Vera 6); Bogado (5)(78´ Barreiro). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Varela, Corvalán, Acosta y Montero

Jugado el 23 de febrero
Goles: 37´ Pappano y 77´ Lugo
Expulsado : 89´ Ordano
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)  Perfecto en la expulsión a Ordano y siempre bien ubicado cerca de las áreas. Le faltó ser más riguroso con algunas amarillas más al equipo local.
Público: 750
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - JJ Urquiza 2