Despegó Ballester
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Muñiz Muñiz

Despegó Ballester

En cancha de Puerto Nuevo, en un partido parejo, el "Canalla" se impuso 2 a 1 sobre Muñiz y le sacó 6 puntos de diferencia en la tabla general (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: No hubo grandes diferencias. Ballester fue mas eficaz en esa ráfaga de siete minutos de llegadas y goles.

QUE HICIERON: 
CENTRAL BALLESTER: Tuvo que afrontar este partido con varias bajas obligadas por los suspendidos tras la gresca en Liniers. El primer tiempo fue extremadamente parejo. Cada uno tuvo una chance neta (la de Ballester una en la que Acuña en el área no pudo conectar) y varias de mediano riesgo; en la que faltó precisión en el último pase. Lo mismo pasaba en el segundo tiempo hasta que llegaron los goles. En siete minutos los tres que tuvo el partido. Primero fue Carrizo quien conectó un centro de Morales. Lo empató Muñiz y enseguida Robles de afuera del área convirtió un golazo para darle los valiosos tres puntos al "Canalla".

DEPORTIVO MUÑIZ: Buen partido pero volvió a perder por detalles. Terminó con mucha bronca con el árbitro porque el segundo gol de Ballester llega de un lateral que era para el "Rayo" y el referí lo dio para Ballester. Insignificante hubiera sido el error sino fuera porque de esa jugada llegó el gol que definió el encuentro. Después lo dicho, un partido muy parejo. En el primer tiempo tuvo su gran chance en los pies de Molina Guerra, que quedó mano a mano con Ghiglione, pero el "1" local se quedó con el remate. Tuvo revancha el colombiano con el gol del empate: un lindo remate del borde del área tras un pase de Moreyra. Pero no alcanzó. Llegó la jugada mencionada y otra vez se quedó con las manos vacías.

LESIÓN: Habrá que esperar los estudios, pero la impresión inicial es que la lesión en la rodilla de Iván Romero podría ser ligamentaria

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores locales (platea, tribunita lateral y cabecera) alrededor de 200 personas. La barra de Ballester colgó muchas banderas en los alambres y alentó de manera intermitente. Buena despedida. De Muñiz una veintena de allegados en el sector habitual para los visitantes en Puerto Nuevo.    

CENTRAL BALLESTER 2: Ghiglione (6); Morales (6) (82' Ojeda), Radduso (5), Barreto (6) y Echevarrieta (5); Uñate (6), Robles (8), Negro Villarreal (6) y Damián Ruiz (5) (57' Alberto Luna 5A); Acuña (5) (71' Amarilla) y Carrizo (6). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Di Biase, Martínez Antes, Lanzillotta y Lopetegui.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (5); I.Romero (-) (21' Bazán 5), Furgencio (6), Martínez Espinoza (6) y Ramírez (5); Penayo (5), Flores (5), Moreyra (6) y Malmoria (5) (67' Salvatierra); Molina Guerra (7) y Saura (5) (62' Pertossi). DT: Insaurralde. Suplentes: Contreras, Berón, Gutiérrez y Ezequiel López.

Jugado el lunes 24 de febrero
Goles: 28' Carrizo, 32' Molina Guerra y 35' Robles
Arbitro: Molina (5)
Cancha: Puerto Nuevo -local Central Ballester- (regular)
Público: 220
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Muñiz 1