Carnaval patagónico en Turdera
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Carnaval patagónico en Turdera

Guillermo Brown dio un batacazo y superó por 3 a 1 a Temperley, resultado que disminuye las chances del Gasolero de pelear los primeros puestos de la zona y que tampoco le permitió volver a meterse en el Reducido. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Los groseros errores del mediocampo y de la defensa Gasolera sumado a las contras letales, que terminaron en goles, del equipo de la "Banda", fueron los artífices del triunfo del conjunto madrynense en terreno Celeste.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Una tarde/noche terrorífica sobre todo en la primera etapa. Pese a tener mas el balón durante el encuentro, cometió fallas garrafales a la vista del hincha: un penal infantil de Demartini de arranque, pelotas perdidas en un sector clave del mediocampo, y la visita le asestó en la red con contraataques mortíferos. Pareció ir con todo en el ST con las variantes pero fue un suspiro. Poco juego asociado pecando de individualismo. El gol de Messiniti fue para redondear la estadística. No fue un buen arranque de año llegando a cinco partidos sin ganar, y sin poder ponerse en lote de los de arriba.

GUILLERMO BROWN: Triunfazo en rodeo ajeno. Aprovechó todo lo que se le presentó, pero también supo jugar y encontrar espacios. Logró marcar los tres goles en la primera etapa. Sus centrales, sin ser dúctiles con los pies, de cabeza ganaron todo, "Huevo" Moreno jugó un partido aparte y Bonetto fue problema sin solución para el local, más dos puntas efectivos en la red. Sintió el esfuerzo físico en el complemento, por eso le faltó más potencia para complicar al Gasolero. Una victoria elemental para salir de abajo.

EL PANTALLAZO
Más allá del Feriado de Carnaval (por ende finde largo) un marco con menos gente en el "Beranger". Cantaron "Hay una banda que es distinta no es igual a las demás/ que no le importa una mierda si perdés o si ganás/ Vamo' a salir campeones y uno de Lomas va a morir, Temperley siempre te voy a seguir". La platea, muy disconforme con Perazzo por la forma de juego. Despedida con silbidos en unos sectores y alentando en otros. De Brown, 25.

TEMPERLEY 1: Crivelli (5); Asís (4), Alarcón (5, Demartini (4)A y Prieto (5); Brum (4)(45´ Cerutti 4A); Vega (5)(67' Perea), Fáttori (5)A y Mauro González (4); Baldunciel (4)(45' Ellacopulos 5) y Messiniti (5). DT: Walter Perazzo  Suplentes: Lanziani, González Bordón, Di Lorenzo e Ibáñez.
GUILLERMO BROWN 3: Taborda (6); Bazan (5), Herner (7), Lugarzo (7)A y Ferracuti (6); Bonetto (7),Vera (-)(13' Bolívar 6), Soloa (6) y Moreno (7);Urquijo (6)(69' Pumpido) y Depetris (6)A(83' Ruiz Díaz) DT: Marcelo Broggi  Suplentes: Agüero, Luciano Sánchez, Uméres y Joel Martínez.

Jugado el 24 de febrero 
Goles: 5' Depetris (penal), 30' Urquijo, 39' Ferracuti y 78' Messiniti (penal) 
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (5) 
Público: 5525
Resultado moral: Temperley 1 - Guillermo Brown (Madryn) 3