El carnaval Guaraní hace punta
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Juventud Unida Juventud Unida

El carnaval Guaraní hace punta

Deportivo Paraguayo venció 1 a 0 a Juventud Unida y comparte (junto a Liniers) el liderazgo del torneo Clausura. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Rodas echó por tierra cualquier plan de Juventud para amedrentar al rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Si bien le costó, supo aprovechar la ventaja numérica para crear situaciones de gol, que llegaron a través de Blanco con remate que devolvió un poste, la pared entre Gauna y Gal que García Carpio contuvo ante el segundo mencionado y el tiro libre de Rojas que también alcanzó a desviar el guardavallas del Lobo. A 10´ del final, y tras una jugada preparada, Gauna le dio la victoria al Guaraní que mira a todos desde arriba.

JUVENTUD UNIDA: Por la infantil actitud de Rodas quedó diezmado y aguantó hasta donde pudo el 0 a 0, amén que no se le cayó una idea para inquietar a Ratalín, ni siquiera con las tempranas modificaciones que, valga la redundancia, no cambiaron en nada su parsimonioso andamiaje.

EL PANTALLAZO
Por el lado guaraní hubo 60 personas en platea y 70 en la popular, entre ellos 20 integrantes de una murga (¿hinchas de Paraguayo?) con seis bombos y tres trompetas que entonaron a lo largo de los 90´ un amplio repertorio de temas de cancha y cumbias, no obstante dicho show musical no fue acompañado por voces propias. Despedida con aplausos y con un solo hincha trepado al paredón cantando ¨Depo mi buen amigo¨. Del Lobo Rojo, 40 allegados.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Ratalín (6)A; Blanco (6), Rosas Quintero (5)A, Víctor López (5)A y Matías Gal (5)(62´ Del Puerto); Olmedo (5)(55´ Verdún 7), Jurchesen (5), Mansilla (4) y Ferrario (6)A(88´ Aquino); Gauna (6) y Rojas (6). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Cravero, Molina, Ruiz y Salazar

JUVENTUD UNIDA 0: García Carpio (6); Leizza (5), Pulido (5)A, Lescano (4)A y Brazuna (6); Campi (6), Rodas (-), Konecny (5)A y Bentevegna (4)(54´ Bobadilla 6); Samaniego (5)A(75´ Camargo) y Leonardo Gómez (3)(45´ Gurzale 5). DT: Juan Steinbach. Suplentes: De la Torre, Grieger, Saracho y Argañaraz

Jugado el 24 de febrero 
Gol: 80´ Gauna  
Expulsado: 26´ Rodas 
Árbitro: Wenceslao Meneses (7)  
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)  
Público: 170  
Resultado Moral: Paraguayo 2 - Juventud Unida 0