La diferencia fue Real
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Real Pilar Real Pilar

La diferencia fue Real

Con dos goles de Crego y uno de Chimeli, el “Monarca” le quitó el invicto a Italiano, venciéndolo en su propia casa y privándolo de sumarse al lote de los de arriba. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La dinámica ofensiva de Real Pilar.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Dos intentos de Vico y uno de Brianese antes de los diez minutos hacían suponer las buenas intenciones por quedarse con los tres puntos y acercarse a los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, se fue diluyendo, perdió la pelota y cuando la tuvo no la supo administrar, se le esfumaron las ideas, pasó a cometer errores en todas las líneas y el encuentro se le fue de las manos. La dinámica de su rival lo fue complicando cada vez más y en dos oportunidades se le escurrieron del centro a la derecha de la defensa quedando dos goles abajo en el marcador. Freites le dio al travesaño cuando los de Pilar seguían siendo superiores y tras una nueva falla sufrió el tercero. Quedaba mucho tiempo por delante, pero la remontada era complicada más allá del descuento de Freites porque careció del juego preciso con la pelota al pie que lo caracteriza y tampoco capitalizó las pelotas aéreas con centros al área de enfrente cuando no podía entrar por abajo.

REAL PILAR: Dejó cierta sensación de inseguridad en el comienzo, pero de a poco se fue metiendo en partido, lo emparejó y pasó a manejarlo con mucha decisión. Celín quitó y ordenó casi pegado a la última línea, Schonfeld y Crego fueron imparables por ambos costados y Chambi se movió con mucha libertad de mitad de cancha hacia adelante. Justamente Crego desbordó por izquierda, jugó adentro para Chambi y este se la devolvió para que desde ángulo muy cerrado sacara un tiro bajo y cruzado hacia la red. Tras el descanso se repitió la fórmula con el número siete, llegó el segundo y daba la impresión de que ya estaba todo liquidado ante la falta de reacción del local, más después de que Chimeli dejara en el piso al arquero para estirar la diferencia a tres. Cuando el “Azzurro” fue por el descuento y buscó la milagrosa remontada, Sultani controló las pelotas aéreas mientras sus compañeros despejaron por abajo.

EL PANTALLAZO
Incrementó el número de presentes con respecto a las anteriores presentaciones, pero así y todo sigue estando lejos de una concurrencia destacada. La barra desplegó sus banderas características y acompañó con un buen aliento en el primer tiempo y algo más discontinuo en el segundo. El público general junto a los plateístas se fue apagando cuando el equipo no contagiaba y la visita hacía diferencia. Entre la gente del ambiente presente se pudo observar al ex entrenador Azzurro Cristian Aldirico. Por el lado de la visita, se contabilizaron dieciséis personas en la tribuna lateral, en su mayoría jugadores.

SPORTIVO ITALIANO 1: Emerson Correa (4); Delfor Minervino (5), Luciano Nebot (4), Leonardo Domínguez (5) A y Lautaro Suárez Costa (5); Rodrigo Freites (6) (78´ Matías Zaldívar), Francisco Solé (5) y Alan Mareco (4) (58´ Kevin López 5); Marcelo Burzac (5); Lucas Vico (5) y Matías Brianese (4) (58´ Juan Cruz De Cuadro 5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Leonardo Griffo, Eric Larretape, Claudio Bifiguer y Gastón Cueto.

REAL PILAR 3: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (6), David Sueldo (5) y Franco Cabral (5); Leonardo Celín (7); Alan Schonfeld (6), Martín Crocco (5) A (74´ Nicolás Fittaioli) y Diego Crego (8); Lucas Chambi (7) (80´ Jonathan Morán); Wilson Chimeli (6) (86´ Alfio Lorenzo). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ezequiel Ramírez, Hernán Lillo, Lucas Nava y Emiliano Tabone.

Jugado el 24 de febrero
Goles: 37´ y 46´ Crego, 65´ Chimeli y 77´ Freites. 
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Árbitro: Felipe Viola (6). 
Asistentes: Ramiro Ortiz y Juan M. Pereira. 
Cuarto árbitro: Jonathan de Oto.
Público: 600. 
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 – Real Pilar 3.