Si sos de Victoriano, "Acosta-te" "veliz" de la vida
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Si sos de Victoriano, "Acosta-te" "veliz" de la vida

Las atajadas de Lucas Véliz, que incluyeron un penal, y la potencia de Maximiliano Acosta hundieron a un Español con mala puntería y que en las próximas horas cerrará el regreso de Jorge Franzoni como DT. (Foto: Natalia Peña)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español no pudo facturar las innumerables situaciones de riesgo que generó en la primera parte y algunas en el segundo y culminó cayendo ante los efectivos contragolpes del CAVA.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Con Néstor Fernández como entrenador provisorio luego de la salida de Rodrigo Bilbao por malos resultados, el local jugó un primer tiempo casi perfecto. Y decimos casi porque sólo falló en la puntada final mereciendo irse a vestuarios al menos 2-0 arriba. Pero el dueño de casa, que presentó a Jonathan Maza movedizo como delantero junto a Agustín Falótico y Thomás Amilivia no pudo contra Lucas Véliz, que se lució al desviar a los 38 minutos un penal ejecutado por Claudio Leguizamón -mano de Aguila tras un córner del ejecutor de la pena máxima-, y llevar a cabo un par más de tapadas brillantes. Además Gianluca Alfenoni estrelló un cabezazo en el travesaño a los 11 minutos y los defensores visitantes salvaron casi sobre la línea definiciones de Alfenoni y Amilivia en la misma acción cerca del cuarto de hora. En la segunda mitad, otra vez Véliz le ahogó el grito al conjunto españolista al intervenir ante Falótico y Alfenoni en la misma jugada y luego del tanto de Acosta, el cuidapalos evitó volando un autogol de Villagra. Pero los espacios que dejó en el fondo en búsqueda del triunfo le costaron los goles de Victoriano a un elenco que hizo el gasto y pagó muy caro los goles errados y los errores defensivos. El "Rojo" sigue cola en el Clausura con apenas un punto en 6 partidos, 4 derrotas en fila y 11 compromisos sin ganar en la temporada, aunque la pésima campaña de El Porvenir le brinda al equipo del Bajo Flores un paraguas de protección contra el descenso.

VICTORIANO ARENAS: La pasó muy mal en el primer tiempo, siendo superado claramente en el juego y en las situaciones, con poco dominio del balón e inquietando sólo con un par de remates de media distancia sin consecuencias. La enorme tarea del guardavallas Lucas Véliz sostuvo el cero en el arco en esos 45 minutos y durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Hasta que en una veloz réplica Germán Aguila escapó por derecha y tras desairar a Jorge Ben{itez con una pisada, desbordó y pasó el esférico a Maximiliano Acosta, que concretó con un toque cruzado rasante que entró pegado al palo derecho de Figueroa. Con espacios, y tras recibir un par de ocasiones de riesgo, los conducidos por la dupla Geldstein-Ventura lo liquidaron a través de una nueva corrida de Acosta, también por derecha, y su centro para el cabezazo a la red de Aguila. Así con una buena dosis de fortuna y efectividad, la visita se llevó la victoria del Bajo Flores. 

EL PANTALLAZO
Clima especial y algo tenso en el estadio España en este martes de carnaval ya que se montó un estricto operativo policial que un efectivo justificó señalando que "es un partido especial". Hubo requerimiento de documentos por partida doble y el estadio abrió sus puertas a los hinchas pocos minutos antes del arranque. Alrededor de 300 personas en la popular con menos tirantes de lo habitual (apenas 4), 20 banderas, bombos y trompetas. En tanto, en una platea bastante familiar se hallaban 350 asistentes, con los entrenadores Néstor Ferraresi y Horacio Montemurro como caras conocidas, mientras que en un costado se encontraban unos 30 allegados de Victoriano. La barra comenzó cantando "porque esta tarde cueste, lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". También se acordaron de All Boys y gritaron contra la Policía "Borombombom (bis), el que no salta es un botón" al igual que un tema que culminaba diciendo "no queremos en el Barrio Escuela de Policía".
En el cierre del partido comenzaron a entonar las típicas canciones de reprobación contra el equipo como "jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", "jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros aletamos ustedes pongan huevos", junto a "saquense la camiseta y dénsela a la hinchada que juega mejor". Cuando los futbolistas saludaron al público luego de la derrota fueron silbados e insultados por la tribuna, mientras que en cambio buena parte de los plateístas aplaudieron al plantel. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (4); Daian Vocos (4), César Acosta (5) A, Jorge Benítez (4) y Jorge Hernández (5); Gianluca Alfenoni (7) (71´Pablo López), Ezequiel Bartolomeo (5) A y Claudio Leguizamón (6); Jonathan Mazza (7), Agustín Falotico (6) (58´ Gilson Gabriel Conceição) y Thomás Amilivia (5) (58´Lucas Buono). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Matías Lescano, Tomás Pérez Serra, Valentín Senatore y Maximiliano Sosa.

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Véliz (9); Nicolás Villagra (5), Sebastián De Luca (5), Maximiliano Negrette (5) A (82` Yamil Durán) y Nazareno Cappello (5) A; Damián Pérez Roa (6), Ismael Torres (6) y Damián Arrubarrena (6) A (60´Claudio Saieva 6); Mauro Romay (5) A, Maximiliano Acosta (7) (76´Milton Castagna) y Germán Aguila (7). DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura. Suplentes: Damián Trijnastic, Nahuel Bravo, Gabriel Toloza y Fabián Billordo.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 59´Acosta y 73´Aguila.
Detalle: 38´ Véliz le atajó un penal a Leguizamón.
Árbitro: Ramiro Magallán (6).
Asistentes: Federico Zuvilivia y Carla López.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Cancha: Deportivo Español (regular).
Público: 700.
Resultado moral: Español 2 - Victoriano Arenas 1.