Y lo empató nomás
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Flandria Flandria

Y lo empató nomás

Acassuso logró empatarle el partido a Flandria en los pocos más de 15 minutos que faltaban jugar desde la suspensión por la primera fecha del Clausura. Fue 1 a 1 y Agustín Auzmendi marcó el gol del empate, mientras que Mateo Levato había abierto el marcador el 25 de Enero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La desatención de Flandria en la jugada del gol donde le cabecearon dos veces en el área. Tras el primero de Cristian Godoy, la defensa perdió a Agustín Auzmendi y el 9 metió el segundo cabezazo para lograr el empate.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Arrancó con la estructura del equipo bastante equilibrada. Si bien dispuso más jugadores de características ofensivas en cancha, no acumuló delanteros en exceso. Lo que dejó entrever que claramente no quiso desesperarse para ir por la igualdad. Sin embargo la tranquilidad mostrada por momentos pareció extrema y el primer tiempo pasó sin que pudiera hilvanar ni un solo ataque. De hecho estuvo bastante impreciso con los pases y casi le convierten.
En el segundo tiempo, Alejandro Friedrich decidió poner otro delantero en cancha. Ahí sí sacando un defensor, y de esta manera logró llevar a Flandria contra su arco, aunque tampoco sin crearle peligro a Yair Bonnin. Igualmente, sin haberlo buscado mucho logró llegar a la ansiada igualdad tras una jugada aislada. Después de un despeje de cabeza inconcluso y sucio en el área super poblada, Rodrigo Godoy la metió también de cabeza al corazón de la misma y allí estaba solo Agustín Auzmendi que por esa misma vía venció a Yair Bonnin para cumplir con el refrán: "dos cabezazos en el área, son gol".
No hubo tiempo para más y así, Acassuso logró empatar el partido con un jugador más y salvó su invicto en este Clausura. Además de subirse a la cima del campeonato junto a Tristán Suarez.

FLANDRIA: Salió a jugar con un planteo bastante ofensivo teniendo en cuenta que arrancaba el partido con uno menos, ganando y con solo 15 minutos por delante. Un 4-3-2 fue lo planteado por el Lobo Montenegro, arriesgado, apostó a jugarle con futbolistas rápidos por las bandas y dos delanteros para intentar marcar bien la salida e ir de contra para liquidarlo. Durante el primer tiempo le surtió efecto, porque Acassuso prácticamente no lo atacó y hasta casi convierte el segundo tanto. Mateo Levato, de lo mejor que mostró el partido, cumplió varios roles  Fue el primer defensor del equipo para presionar la salida, corrió muchísimo, se sacrificó no sólo para marcar si no que encima se las rebuscó arriba con buenos movimientos individuales para llevar peligro. El 9 fue quien tuvo la chance para marcar. Tras ganarle con el cuerpo la posición a dos defensores del Quemero, remató por arriba de Juan Ignacio Dobboletta que estaba adelantado, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego del altercado con Yair Bonnin (leer "árbitro"), el primer tiempo lo pasó bastante rápido y sin sobresaltos.
En el complemento se tiró varios metros atrás y le sobraron algunos jugadores en ofensiva. Su DT no llegó a hacer los dos cambios que disponía, por ahí esperando al descuento y además porque el partido hasta el momento no los pedía porque no lo atacaban pero igual así, le convirtieron. La defensa algo sobre pasada por la cantidad de gente del rival en el área, perdió a Agustín Auzmendi tras un primer cabezazo en el área y ya no hubo vuelta atrás. Se lo empataron y pese a querer salir a buscarlo, el tiempo no se lo permitió y fue final.
Así, Flandria se quedó con el gusto amargo porque lograron igualarle el partido en los 15 minutos que faltaban. Y por ahí con bronca porque no merecía que le convirtieran el gol ya que venia jugando bien y sin sufrir. (Revisar: Con el diario del lunes, pagó caro el no haber sido más conservador con respecto a una formación que hasta el tanto le había dado resultado). Ahora sin los tres puntos con los que soñaba quedarse hoy, continúa merodeando en mitad de tabla.

EL PANTALLAZO
Casi nada de público de hizo presente en la cancha de Armenio para ver los 15 minutos y algo más que restaban del partido. El día y horario laboral no ayudaron para esto tampoco. Solo 50 personas presenciaron el encuentro entre dirigentes y allegados de ambos equipos, digno de un partido a puertas cerradas pero entendible por las características de este encuentro. Festejo de gol fuerte por el lado de Acassuso y desazón por el lado de Flandria, ya que a pesar de no haber perdido por como estaban dadas las circunstancias pudo notarse que dejó un gusto amargo similar.

ACASSUSO 1 (1): Juan Ignacio Dobboletta; Andres Zanini (9´ Lucas Gómez), Alejandro Gutiérrez, Luca Falabella y Alex Ruiz; Federico Real, Cristian Godoy, Nicolás Magno y Emmanuel Pentimali; Damián Salvatierra y Agustín Auzmendi. DT: Alejandro Friedrich.
Suplentes: Lucas Álvarez, Rodrigo Castillo, Franco Gallini, Enzo Ritacco y Diego Amarilla.

FLANDRIA 0 (1): Yair Bonnín; Javier Alderete, Diego Sosa, Andrés Camacho y Leonel Álvarez; Julián Ford, Franco Chiviló y Lucas Idoyaga; Lautaro Gordillo y Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti, Gonzalo Giménez, Alan Martínez y Juan Miritello.

Jugado el 25 de febrero
* Se jugaron dos tiempos de 9´
Goles: 17´ Agustín Auzmendi
Árbitro: Sebastián Zunino. Para destacar que en este "mini partido" y durante el primer tiempo debió haber amonestado a Luca Falabella de Acassuso por una falta a Yair Bonnin tras un tiro libre, que dejó al arquero de Flandria con algunos dientes menos. Y que además luego, generó tumultos entre los jugadores en ese momento y luego de la finalización del juego.
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Público: 50 
Resultado Moral: Acassuso 1 - Flandria 0