Talleres cazó al Tiburón
 Copa Argentina Copa Argentina  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Aldosivi Aldosivi

Talleres cazó al Tiburón

Los de Remedios de Escalada dieron cuenta del equipo alternativo de Aldosivi y lo superaron 3-1, en los 32avos. de final de Copa Argentina. Ahora, el Rojo espera al vencedor de Temperley – Deportivo Riestra. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Fue práctico y en base al orden le alcanzó para ganar, merecidamente, ante un rival que jamás pudo imponer las dos categorías de diferencia.

QUÉ HICIERON
TALLERES (RE): Fiel a su estilo, trabajo de a poco el partido. Se adaptó al esquema rival y con carrileros movedizos, más Sosa por detrás de Valdez comenzó a buscarlo. Logró soltarse en los últimos 10’ del primer tiempo, cuando comenzaba a avisar con un tiro de esquina olímpico de Trejo, que llegó a manotear Assmann. Luego de otro tiro de esquina cerrado, tras una serie de rebotes la bajó Sainz, para que Sosa defina con un certero remate para poner al Tallarín en ventaja. En el ST lo pasó sin sobresaltos, las pocas ideas del rival lo favorecieron y con las variantes logró tener otro aire. Ya sobre el final, lo perdía Monserrat al llegar por sorpresa. Pero el que no iba a fallar fue Aranda, para con una extraordinaria definición empezar a cerrar la serie. A la postre, anecdótico el descuento del Tiburón porque en la jugada siguiente apareció, una vez más, Aranda para sentenciar la llave. Enorme partido de los de Remedios de Escalada, que hicieron pata ancha en el Viaducto. 

ALDOSIVI: Quedó claro que la Copa no fue prioridad para Hoyos, vaya si le salió caro esto al Tiburón. Con un equipo alternativo, no estuvo a la altura y cayó sin atenuantes. Lo poco que realizó en el primer tiempo se dio en los primeros 15’, con un envío filtrado de Pérez, que no llegó a conectar Becker y un remate del lanzador de la acción anterior, a las manos de Cacace. Careció de respuestas, tras la ventaja de Talleres. Con la entrada de Ruiz buscó esa cuota de fútbol que no tenía, pero tampoco fue productivo el ingreso. En una acción fortuita, cerca de empatar Evangelista, quien mandó por arriba un remate del lateral. Si la historia era complicada, todo empeoró con la correcta expulsión (solo cuatro minutos en cancha) de Iñiguez. Ahí, las esperanzas quedaron sepultadas. La pequeña llamita que se encendió por el descuento de Verón, se apagó al instante con el tercero del rival. Debut y despedida para el Tiburón. 

EL PANTALLAZO
El ser fin de mes y el costo de las generales ($600), un combo letal para todo simpatizante del ascenso, pero así y todo; el elenco de Escalada llevó unos 1300 hinchas a Sarandí, donde la mayoría fueron a la popular y un puñado a la platea (mayoría de allegados).  “En este y cada día”, “Los Pibes de la Vía", “V. Centenario", algunas de las banderas, a la cuales hay que sumar un telón que bajaron en el inicio y en el ST. Cantitos como “señores, yo soy del Rojo de Escalada". Luego, varias dedicatorias para Banfield y Lanús. Sobre el cierre, cargada al Tiburón con “mirá, mirá, sácale una foto/se van para Mar del Plata, con el c…roto". Por su parte, unos 500 de Aldosivi. Veinte trapos (“San Martín, La Pesada", “La Sur", “Los Pibes del Falcón”, “La alegría por la que mi mundo gira", algunos de ellos), otra cruzada y varias banderas de palo. Temas variados como “señores, soy del Puerto/lo sigo a todos lados/corrimos al Funebrero, a Mitre y Alvarado/cuando la Pesada alienta, lo hace hasta el final…”. En el ET le dedicaron a Talleres “no tengas miedo, podés cantar". Pocos reproches, pero el pedido sobre el cierre fue “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". 

TALLERES (RE) 3: Ezequiel Cacace (6); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (5); Luciano Arcuri (6)(71’ Dylan Vergara), Fabián Monserrat (5), Gabriel Seijas (5) y Juan Manuel Trejo (6)A; Matías Sosa (7)A(80’ Ramiro Caseres); José Luis Valdez (5)(48’ Alejandro Aranda 8). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría y Eduardo Palavecino.

ALDOSIVI 1: Fabián Assmann (5); Nahuel Yeri (5), Mario López (4), Nicolás Bazzana (5) y Fernando Evangelista (5); Pablo Becker (5)(51’ Facundo Tobares), Joaquín Indacoechea (4)A(77’ Emanuel Iñiguez), Leandro Maciel (4) y Franco Pérez (5)(45’ Alan Ruiz 5); Gonzalo Verón (6) y Rodrigo Contreras (4). DT: Miguel Hoyos. Suplentes: Luciano Pocrnjic, Román Martínez, Jonatan Zárate e Ignacio Artola.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 40’ Matías Sosa, 86’y 95’ Alejandro Aranda; 94’ Gonzalo Verón
Expulsado: 81' Emanuel Iñiguez (roja directa)
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 1800
Resultado moral: Talleres (RE) 2 – Aldosivi 0