Un penal de diferencia
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Fénix Fénix

Un penal de diferencia

Flandria le ganó 1 a 0 a Fénix, con gol de Juan Miritello de penal, en un partido aburrido. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El penal fue la marca de distinción del partido, porque es lo único que diferenció a un equipo del otro en un cotejo flojo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Durante el primer tiempo fue el equipo que más tuvo la pelota. Pero la posesión de esta casi siempre fue en su propio campo, ya que la falta de movilidad en el ataque hizo que casi no pudiera llegar sobre el arco rival. Mateo Levato, su mejor jugador, se las rebuscó para llevar peligro solo. De hecho fue quien tuvo una de las mejores chances tras una buena acción individual donde con caño incluido eliminó a su marcador, quedó mano a  mano con Carlos Kletnicki que lo achicó bien y este le impidió convertir. En la última del primer tiempo Enzo Acosta, que jugó sobre la banda derecha y se lo notó incómodo, con un remate a colocar hizo exigir a Kletnicki nuevamente, que voló para sacarle el tiro del ángulo al córner.
En el complemento jugó peor que en el primer tiempo, y por momentos se vio superado por Fénix que con poco lo tiró varios metros atrás y cerca de su área. Igualmente siguió siendo el que tuvo las más claras. Con dos remates de Gonzalo Gimenez, uno que pasó pocos metros afuera, y otro que el arquero volvió a sacar del ángulo, lo complicó a la visita. Cuando todo parecía quedarse en un empate, consiguió un penal por una mano en el área y Juan Miritello lo cambió por gol para darle la victoria en un partido que le fue muy difícil.
Así, Flandria ganó sin jugar bien, sumó su segundo triunfo consecutivo como local y quiere acechar los puestos de Reducido otra vez.

FÉNIX: En el primer tiempo le dio la responsabilidad de tener la pelota al local y se preocupó porque no lo atacaran. Le llegaron poco, pero a su vez casi no creó peligro. Se mantuvo al acecho de ver si Flandria se equivocaba en la salida y podía sacar provecho de eso. Pero como esto no ocurrió se fue al primer tiempo, gracias a su arquero porque respondió cuando lo llamaron a aparecer, con el cotejo empatado. Como casi no propuso en ataque, los primeros 45 minutos fueron austeros y bastante aburridos.
En el segundo tiempo se animó a atacarlo al local. Y cuando se dio cuenta que así lo podía complicar, los cambios ofensivos realizados por su DT, dieron muestras se ir a buscar la victoria. Aunque no tuvo ideas cuando llegó al área de Yair Bonnin, a la que sí llenó de centros pero ninguno preciso como para romper con el cero. Emiliano Bonfigli tuvo la más clara en el área chica tras recibir de golpe un centro, pero remató por arriba del travesaño. En el final Facundo Ruiz la tocó con la mano en el área y por un penal se quedó con las manos vacías. Sin merecerlo se fue triste de Jauregui.
Así, Fénix perdió como visitante, sigue cayendo en la tabla de posiciones y crece la preocupación por el descenso.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público en el Carlos V. 600 personas se acercaron para ver a Flandria.
En la Popular, 400, donde se ubicó "La 14" que llevó tirantes, bombos, repique trompetas y banderas de palo. Más muchas otras colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existis me muero", "La maldita vecindad", etc.
En la ex tribuna visitante, 150 y en la Platea, 50, que de a ratos se sumaron a los cánticos de la popular con aplausos para los momentos donde el equipo no jugaba bien y gritaron el gol con mucho desahogo. Además, como toda la gente, trataron de resguardarse de sol que pegó muy fuerte en la tarde de Jáuregui. Despedida de todo el equipo con aplausos por la victoria pese a que no se jugó bien. Los jugadores se fueron de la cancha mientras de fondo se cantó: "Flandria (2), de mi vida..." y luego cerraron con "Y dale (3), Flandria, dale...".
De Fénix, 15 allegados que pasaron casi desaparecidos, solamente trataron con alguna cábala de mufar el penal. Despidieron con algún aplauso al equipo y se fueron cabizbajos por la derrota.

FLANDRIA 1: Yair Bonnín (6); Javier Alderete (6), Diego Sosa (4)A, Andrés Camacho (5) y Leonel Álvarez (5); Enzo Acosta (4)(80´ Juan Miritello), Franco Chiviló (5), Gonzalo Giménez (5)A(86´ Luca Zárate) y Lucas Idoyaga (4)(45´ Julián Ford 6); Lautaro Gordillo (5) y Mateo Levato (6). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti y Alejandro González.

FÉNIX 0: Carlos Kletnicki (7); Sebastián Silguero (6)A, Facundo Ruiz (4), Tomás Paschetta (5) y Guillermo Sánchez (4); Maxi Jerez (6), Emiliano Gianunzio (5)(80´ Cristian Gentile), Nahuel Pansardi (6) y Lautaro Arellano (4)(61´ Mateo Ramírez A); Santiago Camacho (5)(69´ Diego Ftacla) y Emiliano Bonfigli (5). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mariano Mittelman, Bryan Ruiz, Kevin Cardozo y Iván Leszchuk.

Jugado sábado 29 de febrero
Gol: 87´ Juan Miritello (p) 
Árbitro: Jorge Broggi (6) Correcto arbitraje. Acertó en el penal cobrado. 
Cancha: Flandria (buena) 
Público: 600 
Resultado Moral: Flandria 0 - Fénix 0