El alumno superó al maestro
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El alumno superó al maestro

Con un primer tiempo brillante comandado por un Matías Rojas enchufadisimo, Deportivo Armenio logró superar por 3 a 1 a Flandria en condición de visitante y así continuar con su levantada. Por su parte el Canario con esta derrota sigue último en la tabla y se complica en los promedios. (Foto: El Civismo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gran primer tiempo del conjunto de la colectividad, donde comandado por Rojas liquidó el partido convirtiendo tres goles. En el duelo de entrenadores, González (ex ayudante de Ruiz) logró superar a su mentor en su primer enfrentamiento oficial desde que se separaron. 

QUE HICIERON
FLANDRIA: Arrancó mejor intentando doblegar a sur rival por afuera que se mostraba algo endeble en defensa. Pero este entusiasmo le duró poco y durante el resto de la etapa se vio superado en todas sus líneas y cada avance de su rival era un suplicio. Tres goles abajo debió arriesgar en el complemento y regalarse un poco en defensa, pero no le encontraba la vuelta al partido y chocaba contra la muralla defensiva de los de Maschwitz. El ingreso de Casa le dio otra frescura y desde ese momento hasta el final lastimó a la visita hasta llegar al descuento y generar un par de chances mas como para ilusionarse aunque no le fue suficiente. Nueva derrota que lo complica aun mas en la lucha por la permanencia.
DEPORTIVO ARMENIO: Tras un comienzo con dudas se amoldó rápidamente al partido y con la premisa de hacer circular la pelota comenzó a empujar contra el arco rival. Abrió el marcador mediante los doce pasos y luego con un Rojas inspiradisimo, jugando por izquierda pero igual siendo el creador de su equipo, atacó a los de Jáuregui por todos lados antotándole dos tantos mas (el segundo tras una jugada colectiva, fue Rojas quién la culminó con un disparo medido al primer palo). En la segunda parte bajó un cambio e intentó lastimar de contra. Sufrió los embates de su rival en los últimos veinte minutos quién logró descontarle y lo hizo sufrir mereciendo al menos otro descuento. Otro triunfo mas para el Tricolor quién en esta temporada de transición tiene como premisa principal sumar para el futuro y en los últimos cotejos lo esta logrando y jugando de buena manera.

EL PANTALLAZO
Debido a los incidentes de su parcialidad contra la delegación visitante y en especial contra Carneiro ex Luján en el partido ante Comu, a Flandria le suspendieron la cancha por dos partidos y debía recibir a Armenio en cancha de Almagro a puertas cerradas.  Por eso el duelo ante los de Maschwitz se vivió casi como un entrenamiento con tan solo 20 allegados del local ubicados en la platea que da a la tribuna local que casi no se los escuchó en toda la tarde, sumado a unos 30 de Armenio en la platea del medio los cuales gritaron los goles y cuando no, se hicieron oír mediante el vozarrón de su mandamás Noray Nakis. Quién primero retó a Cattáneo cuando cayó por un golpe y tardaba en levantarse, luego le pidió varias veces a Cozzoni que no la retuviera y jugase rápido y lo mejor fue cuando ambos planteles se iban al descanso y este les gritó a los suyos en forma de pedido: "A seguir así pero jugando con respeto sin cargar al rival me escucharon". Por otra parte la mayoría de los jugadores visitantes fueron a saludar a Ruiz aunque lo que no hubo fue saludo entre los técnicos a pesar de su pasado reciente trabajando juntos, al parecer por una especie de cábala ya que solo lo hubiesen hecho si empataban. 

FLANDRIA 1: Mendoza (5); Camacho (5), Valdéz (5)A, Agorreca (6)A, Sardi (5); Ferreiro (5)A(81´ Bielkiewicz), Disipio (5), C.Lillo (5), Sanfilippo (4); Lo Bianco (4)(69´ Casa) y N.Ibáñez (4)(40´ Rivero 5 A). DT: Ruiz. Suplentes: Villa, W.Díaz, Pineda y Ballesteros.
DEPORTIVO ARMENIO 3: Jara (6); C.Gómez (6), Nebot (5), Casarini (6), Cattáneo (7); Frattini (5), S.López (6), Cozzoni (7)A, M.Rojas (9)A; L.Ramos (7)(82´ Pacheco) y Cáspary (5)(60´ Molina 5). DT: González. Suplentes: Oviedo, Paz, Huguetti, Lolli y Tabak.

Jugado el 17 de Noviembre
Goles: 16´ y 26´ M.Rojas el primero de penal, 43´ L.Ramos; 72´ Ferreiro de penal
Cancha: Almagro -local Flandria- (Muy buena)
Árbitro: Gutiérrez (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Flandria 2 - Deportivo Armenio 4