Gimnasia suma y da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Gimnasia suma y da pelea

El Lobo mendocino le ganó 3-1 a Villa Dálmine y se mantiene a tiro para buscar un lugar en el Reducido.(Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima derrotó 3-1 a Villa Dálmine, en el Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a las 19ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Nicolás Del Priore, a los 38', anotó el único tanto del partido, a favor del Violeta de Campana.

A los 16' del ST, el Lobo llegó al empate por medio de Ramón Lentini. Y a los 36', Lucas Carrizo adelantó a los de Diego Pozo. Casi sobre el pitazo final, Llama, de gran partido, redondeó el gran triunfo mensana, a los 44'.

En el complemento, el entrenador Diego Pozo apostó por el ingreso del Bichi González y lo dejó en el vestuario al defensor y capitán Leandro Aguirre. La entrada del volante le dio más dinámica al jueg, pero se tuvo que ir lesionado a los pocos minutos.

La tarde no venía bien hasta que apareció el chaqueño Lentini, que de cabeza empató luego de un centro del pelado Cristian Llama. Y a 8' del final apareció Carrizo para poner el 2 a 1. El pelado Llama cerró la victoria con un golazo.

El Lobo, en el arranque del partido, tuvo las mejores situaciones para ganar el partido. Lo tuvo Renzo Vera a los 5', que atajó Ojeda, el "1" del Violeta. Después, una opción muy clara de Llama la terminó sacando el arquero al tiro de esquina.

Hasta que apareció Del Priore y definió después de una gran jugada de Catriel Sánchez y lo ganaba injustamente.

En el segundo, lo empató Lentini. Después, Carrizo marcó el segundo en una tarde torcida por las lesiones del Bichi González y Gonzalo Berterame.

Y Llama le dio la última sonrisa a los hinchas del Lobo, con una definición exquisita

El Lobo sigue sumando y se ilusiona con el Reducido. Le ganó a un rival directo y el Víctor Legrotaglie fue una fiesta.

GIMNASIA (Mendoza) 3: Tomás Marchiori; Molina (A), Mondino, Vera y Leandro Aguirre (45´ Ignacio González)(62´ Santiago González); Santiago López, Iván Ramírez (A), Carrizo y Llama; Lentini y Berterame (73´ Morales). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Alferez, Compagnucci y Cortés
VILLA DÁLMINE 1: Ojeda; Sansotre, Maciel (A), Mauro Martínez y Banegas; Cuevas (83´ Femia), Recalde, Del Priore y Orosco (A); Brandán (78´ Veliez) y Catriel Sánchez (76´ Lessman). DT: Bovaglio. Suplentes: Lungarzo, Sergio Díaz, Nelle y Marcel Picazzo

Jugado el 1º de marzo
Goles: 38´ Del Priore, 61´ Lentini, 81´ Carrizo y 89´ Llama
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Bruno Bocca